Deportes
Misiones está lista para vivir una semana de integración, formación y participación deportiva en Mar del Plata

Misiones está lista para vivir una nueva experiencia en los Juegos Nacionales Evita, en la modalidad Juveniles y Adaptados para personas con discapacidad, que en este caso será la primera luego de dos años de receso generado por la pandemia de Covid-19. Con más de 20.000 jóvenes de todo el país, la final nacional será del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Como es habitual, la delegación que representará a la provincia está conformada por deportistas que lograron la clasificación gracias al programa Juegos Deportivos Misioneros, que durante varios meses del año y a través de varias instancias se desplegó en toda la provincia, con la meta de obtener a los finalistas.
El equipo misionero, compuesto por 900 personas, partirá rumbo a la Costa Atlántica el domingo 23 a las 10, desde el CePARD (Posadas). Arribará el lunes al hotel RCT, ubicado en Chapadmalal, donde quedará alojado dispuesto a participar de la ceremonia de apertura -prevista durante la tarde de ese día- y las competencias que a partir del martes se extenderán durante toda la semana.

En Mar del Plata, más de 50 escenarios deportivos serán sedes de las competencias. Entre ellos, sobresalen la pista de atletismo Justo Román, el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), ubicados en el mismo predio, el CEF n° 1 y varios clubes e instituciones deportivas ubicadas en distintas zonas de la ciudad que habitualmente albergan a las disciplinas que forman parte de los Juegos.
En la modalidad Juveniles, Misiones tendrá presencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, Handball de playa, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Olímpica (estilos Libre y Grecorromana), Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby 7, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Vóleibol, Vóleibol de Playa, Windsurf. Mientras que en la modalidad de Deportes Adaptados, participará en Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Boccia, Goalball, Powerlifting, Básquet 3 vs 3 y Vóleibol sentado.
Tanto los Juegos Deportivos Misioneros como los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia, representan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. Significan, al mismo tiempo, una plataforma para la educación de valores: trabajo en equipo, esfuerzo, respeto por el rival, solidaridad, capacidad de superación y juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.

Deportes
Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina
Los Pumas hicieron historia con su primer triunfo ante los All Blacks como local por la segunda fecha del Rugby Championship, y se impusieron 29-23 en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Con esta victoria, el seleccionado argentino de rugby consiguió su cuarto triunfo en la historia frente a Nueva Zelanda, la potencia de este deporte por excelencia. Además, equilibró las posiciones en el Rugby Championship, ya que todos los participantes ganaron un partido. Los All Blacks quedaron como líderes con 6 puntos, mientras que Los Pumas tienen con 4 unidades, al igual que Sudáfrica. En la siguiente jornada, los albicelestes visitarán a Australia el sábado 6 de septiembre.
Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron activos en la tarde de Liniers y forzaron el primer penal del partido a los 2 minutos de juego. Tomás Albornoz fue certero con su patada para adelantar a su equipo 3-0. A los 9′, Cepillo tuvo nuevamente la chance de aumentar tras otra infracción de los All Blacks, pero su disparo a los palos se fue desviado. En la réplica, la visita aprovechó para igualar con un penal de Beauden Barrett.
Llegando a los 14 minutos del primer tiempo, tras la salida de Tomás Albornoz por una lesión y el ingreso en su lugar de Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía no desaprovechó su penal y volvió a adelantar a Los Pumas 6-3 en el marcador.
Sobre los 20 minutos, los neozelandeses se movieron rápido en fase de ataque tras un line, pasaron velozmente la guinda de derecha a izquierda para la posición de Rieko Ioane. En el momento del tackle a centímetros del ingoal llegó el pase para Billy Proctor, quien terminó apoyando para marcar el 8-6 parcial (Barrett falló luego su disparo a los palos).
Deportes
Las chicas de Tirica buscan su lugar en la final

El segundo punto de la serie semifinal del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet de Mayores Femenino, las Felinas de Eldorado visitan este domingo desde las 17 horas a Mitres de Posadas, en caso de un nuevo triunfo eldoradense habrá cruce confirmado para la gran final ante Tokio, en caso de una victoria de las locales habrá un tercer juego y será en la Unión Cultural.
Tokio ratificó su jerarquía y venció nuevamente a Luz y Fuerza por 62-54 en el segundo duelo de semifinales del Torneo Provincial de Básquet Femenino, asegurando su pasaje a la gran final.

Deportes
9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de octavos del torneo Provincial este domingo

Los representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado se verán las caras en los octavos del final del torneo Provincial 2025 de la FeMiFu y el primer partido de la serie se juega este domingo 24 en la cancha Municipal del km 27 en el municipio de 9 de Julio.
El encuentro de ida de los playoffs de la zona Norte entre el local y Nacional de Puerto Piray se desarrollará desde las 16 horas, la revancha se juega en la Villa Olímpica.
Acá te dejamos los otros cruces de los octavos de final


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6