Conecta con nosotros

Deportes

Misiones está lista para vivir una semana de integración, formación y participación deportiva en Mar del Plata

Misiones está lista para vivir una semana de integración, formación y participación deportiva en Mar del Plata

Misiones está lista para vivir una nueva experiencia en los Juegos Nacionales Evita, en la modalidad Juveniles y Adaptados para personas con discapacidad, que en este caso será la primera luego de dos años de receso generado por la pandemia de Covid-19. Con más de 20.000 jóvenes de todo el país, la final nacional será del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.  

Como es habitual, la delegación que representará a la provincia está conformada por deportistas que lograron la clasificación gracias al programa Juegos Deportivos Misioneros, que durante varios meses del año y a través de varias instancias se desplegó en toda la provincia, con la meta de obtener a los finalistas.

El equipo misionero, compuesto por 900 personas, partirá rumbo a la Costa Atlántica el domingo 23 a las 10, desde el CePARD (Posadas). Arribará el lunes al hotel RCT, ubicado en Chapadmalal, donde quedará alojado dispuesto a participar de la ceremonia de apertura -prevista durante la tarde de ese día- y las competencias que a partir del martes se extenderán durante toda la semana. 

En Mar del Plata, más de 50 escenarios deportivos serán sedes de las competencias. Entre ellos, sobresalen la pista de atletismo Justo Román, el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), ubicados en el mismo predio, el CEF n° 1 y varios clubes e instituciones deportivas ubicadas en distintas zonas de la ciudad que habitualmente albergan a las disciplinas que forman parte de los Juegos.    

En la modalidad Juveniles, Misiones tendrá presencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, Handball de playa, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Olímpica (estilos Libre y Grecorromana), Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby 7, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Vóleibol, Vóleibol de Playa, Windsurf. Mientras que en la modalidad de Deportes Adaptados, participará en Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Boccia, Goalball, Powerlifting, Básquet 3 vs 3 y Vóleibol sentado. 

Tanto los Juegos Deportivos Misioneros como los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia, representan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. Significan, al mismo tiempo, una plataforma para la educación de valores: trabajo en equipo, esfuerzo, respeto por el rival, solidaridad, capacidad de superación y juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana. 

Deportes

Encuentro amistoso entre AMiCe y el Club de Pesca de Itatí Corrientes

Cestoball Misiones

La Asociación Misionera de Cestoball (AMiCe) recibió este sábado al Club de Pesca de Itatí Corrientes en las categorías Sub 17 y Primera división para llevar adelante una serie de partidos amistosos entre las chicas de la vecina provincia con el seleccionado misionero, la jornada deportiva se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.

La delegación de Corrientes llegó el viernes y se alojaron en el albergue de la Dirección de Deportes eldoradense, mientras que este sábado por la mañana arrancaron los partidos, oportunidad en la cual también se sumó la selección de Misiones Sub 14 (CEFM) ante el equipo del Instituto Superior San José , campeón de los Intercolegiales 2025.

Además, se trabajo con las Sub 14 en una capacitación para llevar planilas de juego en la mesa control.

Sigue leyendo

Deportes

Nacional ganó de local y jugará la final del torneo Provincial 2025

El campeón de la Liga de Fútbol de Eldorado se quedó con la serie semifinal ante Tuyutí de Apostoles con un global de 4 a 1, debido a que esta sábado se impuso 2 – 0 jugando ante su gente en la Villa Olímpica de Puerto Piray, ahora Nacional definirá el título 2025 del torneo Provincial de la FeMiFu ante Jorge Gibson Brown de Posadas.

Sigue leyendo

Deportes

Norris hizo la Pole y Colapinto quedó último en la clasificación del GP de México

Lando Norris se quedó con la Pole y largará desde la primera posición en la carrera de mañana en el GP de México, mientras que las Ferraris de Charles Leclerc y Lewis Hamilton estarán por detrás de él. Franco Colapinto no pudo superar la Q1 y finalizó en el último lugar de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de McLaren registró una vuelta de 1:15.586 que le permitió alcanzar su quinta Pole Position en este 2025. El britañico se impusó con autoridad y superó a su compañero de equipo y principal competidor en la pelea por el título, Oscar Piastri. El líder del Mundial finalizó octavo, pero subirá un puesto en la grilla de salida por la penalización a Carlos Sainz (terminó 7°, pero largará 12°).

Alpine volvió a tener una jornada para el olvido. A diferencia de lo que ocurrió el último fin de semana en Estados Unidos (en el que sus dos autos alcanzaron la Q2), ninguno de sus pilotos logró superar la Q1. Colapinto cometió un pequeño error en su vuelta rápida y quedó en el último lugar. Por su parte, Pierre Gasly finalizó 18°.

Ferrari dió la sorpresa y tanto Charles Leclerc, como Lewis Hamilton tuvieron una gran actuación. El monegasco largará desde el segundo lugar en la carrera de mañana, mientras que el britañico estará por detrás de él. El siete veces campeón del mundo intentará lograr su primer podio con el equipo de Maranello.

En lo que respecta al resto de los pilotos, George Russell se aseguró el cuarto lugar y Max Verstappen, quien ganó en Austin el domingo pasado, quedo quinto. El joven de 18 años de Mercedes, Kimi Antonelli, saldrá desde la sexta posición, justo por delante de Piastri. Vale la pena recordar que el GP de México tendrá lugar mañana desde las 17.

Sigue leyendo
Ambientehace 15 minutos

El Ministerio de Ecología refuerza los controles forestales en rutas de Misiones

Actualidadhace 24 minutos

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Eldoradohace 2 horas

Los primeros testimonios sobre la implementación de la BUP aseguran que resulta sencillo y ágil

Provincialeshace 2 horas

El ministro de Gobierno resaltó el normal inicio de la jornada electoral en los 457 centros de votación en la Provincia

Provincialeshace 2 horas

Graciela de Moura: “Quiero invitar a todos los misioneros a que se acerquen a votar, es importante ejercer este derecho”

Eldoradohace 2 horas

Con la apertura normal de los centros de votación y con filas en mesas hace su estreno la BUP en Eldorado

Nacionaleshace 3 horas

Intensa jornada electoral: abrieron los comicios legislativos 2025

Policialeshace 3 horas

Un colectivo chocó sobre la Ruta Nacional 14 y cayó en un arroyo en Campo Viera

Actualidadhace 11 horas

Conocé cómo se vota con la Boleta Única de Papel este domingo en las legislativas nacionales

Actualidadhace 12 horas

Elecciones 2025: ¿Qué pasa si se rompe la veda electoral?

Cestoball Misiones
Deporteshace 13 horas

Encuentro amistoso entre AMiCe y el Club de Pesca de Itatí Corrientes

Deporteshace 14 horas

Nacional ganó de local y jugará la final del torneo Provincial 2025

Deporteshace 14 horas

Norris hizo la Pole y Colapinto quedó último en la clasificación del GP de México

Deporteshace 1 día

Tokio se recuperó y ganó en Eldorado ante El Coatí, Mitre volvió a la punta

Policialeshace 1 día

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de un joven en Oberá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Policialeshace 3 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Policialeshace 4 días

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Actualidadhace 4 días

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Educaciónhace 3 días

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Policialeshace 3 días

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 3 días

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Oberáhace 4 días

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Policialeshace 3 días

Un joven resultó con lesiones leves tras despistar y volcar sobre la Ruta Provincial 103 en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

Desprendimiento de acoplado provocó un siniestro vial en San José: una mujer resultó lesionada

Eldoradohace 4 días

Dos motociclistas resultaron heridos en un siniestro vial en el kilómetro 8 de Eldorado

Actualidadhace 3 días

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Policialeshace 2 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Policialeshace 3 días

Motociclista falleció tras una colisión en Posadas

Ambientehace 3 días

Entregaron muestras biológicas de un ocelote a la Policía de Misiones para entrenamiento de canes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022