Conecta con nosotros

Deportes

Misiones participará en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

El deporte misionero palpita con entusiasmo la participación en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se celebrarán del 9 al 14 de septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La provincia se presentará en 15 disciplinas con una delegación conformada por 40 personas, entre deportistas e integrantes del staff técnico que los acompañarán. A diferencia de competencias similares, donde la delegación viaja toda junta al mismo tiempo, en este caso el traslado se dará en grupos. Los primeros partirán el domingo 7 y los demás lo irán haciendo en los días subsiguientes, en función del cronograma de competencia de cada disciplina. Llegarán a la sede siempre un día antes de competir.

Al final de la tarde del miércoles, el Ministerio de Deportes mantuvo una reunión con integrantes de la delegación con el propósito de informar todos los detalles organizativos, como ser documentación adecuada, viaje, alojamiento, estadía, competencia y al mismo tiempo efectuó la entrega de la indumentaria oficial, que fue encabezada por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.

“El Gobierno de Misiones se hace cargo de los costos de traslado, alojamiento, alimentación e indumentaria de la delegación, garantizando la presencia de la provincia en este tipo de eventos de representación, con el objetivo de estar cerca de los deportistas y brindar oportunidades a través del deporte; pero al mismo tiempo reafirmando que el deporte es una Política de Estado y manteniendo un eje de trabajo que se viene sosteniendo durante estos años”, indicó Steinhorst.

A continuación de la reunión, atletas, entrenadores y dirigentes federativos participaron de una charla sobre Prevención de Dopaje, que estuvo a cargo de la licenciada María Cristina Nakatsuka, de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia; y un taller de RCP, brindado por el profesor Claudio Semelak, de la subsecretaría de Representación y Alto Rendimiento.

DELEGACIÓN MISIONERA

Deportistas: Agustín Da Silva (Atletismo), Giuliana Bejar (Atletismo), Victoria Magali Brizuela (Atletismo), Matías Guy Sero (Canotaje), Damián Cardozo (Canotaje), Franco Bacigalupi (Canotaje), Reinaldo Emmanuel Mallo (Canotaje), Irina Benítez (atletismo adaptado), Maximiliano López (atletismo adaptado), Ariel Atamañuk (Paracanotaje), Augusto Servello (Esgrima), Diego Armando Álvarez (Judo), Agustina Florencia Olsson (Judo), Camila Amarilla (lucha), Ricardo Báez (lucha), Mauricio Lovera (lucha), Camila Tello (patín), Sonia Itatí Weller (gimnasia rítmica), Juan Segundo Barreyro (squash), Paula Rivero (squash), Agustina Ponds Merahed (tenis), Marcos Muñoz (tenis de mesa adaptado), Marcos González (vóley de playa), Joaquín Medina (vóley de playa), Salome Yaneth Florentín (Wushu Kung Fu), Leandro Gómez (Wushu Kung Fu), Maximiliano Oscar Antúnez (Parapowerlifting), Diego Ulises Ramírez (Parapowerlifting). Staff Técnico (entrenadores/asistentes): Anahí Galeano (judo), Leonel Cáceres (lucha), Jorge Flores (atletismo adaptado), Graciela Garau (patín), Sol Artaza (gimnasia rítmica), José María Ramírez (squash), Milton Dos Santos (tenis de mesa adaptado), Cecilia Melgarejo (vóley de playa), Sebastián Romero (Wushu Kung Fu), Samuel Antolín Ramírez (parapowerlifting) y Juan Pablo Tschopp (canotaje).

Los JADAR son organizados por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino, como un evento multideportivo con disciplinas olímpicas y paralímpicas. Para conocer más al respecto se puede ingresar al sitio oficial https://jadar2025.com/

Deportes

Eldorado debuta con tres clubes en el inicio del Pre Federal Femenino de básquet


Este domingo 22 de marzo se pone en marcha la fase regular del Torneo Pre Federal de la Liga Provincial de Básquet Femenino, y los clubes de Eldorado serán los grandes animadores de la jornada inaugural. Con una agenda que incluye localía en la Capital del Trabajo y viajes al norte provincial, las categorías formativas y la Primera División vuelven al ruedo bajo la órbita de la Federación Misionera de Básquet.

Doble programación en Eldorado: Tirica y Tamanduá abren sus puertas
Nuestra ciudad será uno de los epicentros del básquet femenino este domingo con actividad en dos escenarios distintos:

En la Unión Cultural (Tirica): El “Felino” recibirá la visita de El Timbó de Jardín América.

16:30 hs: Categoría U13.

18:30 hs: Primera División.

En la Asociación Básquet Eldorado (Tamanduá): El equipo del “Oso Hormiguero” tendrá una tarde intensa enfrentando a dos rivales diferentes:

13:00 hs: U13 vs. El Timbó.

14:30 hs: U15 vs. CAPRI Paraná.

El Coatí busca el triunfo en Puerto Esperanza
Por su parte, el club El Coatí iniciará su camino en el certamen viajando al norte de la provincia. Las “Violetas” se enfrentarán a Arasarí en una tira completa que promete gran nivel técnico:

13:00 hs: Categoría U15.

14:30 hs: Categoría U17.

15:00 hs: Primera División.

El resto de la fecha
La jornada se completa con los duelos entre CAPRI vs. Tokio en Posadas, Cataratas vs. La Liga en Iguazú y Nazareno vs. Mitre en Puerto Rico. Cabe destacar que el encuentro entre Luz y Fuerza y OTC fue postergado para el próximo 19 de abril.

Sigue leyendo

Deportes

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua


Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.

Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.

Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:

Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.

Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).

Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.

Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).

Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:

Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.

Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).

Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.

Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).

El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.

Horario: 17:00 (U13).

Sigue leyendo

Deportes

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.

Lo que dejó la primera fecha

La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.

Programación – Sábado 21/03

La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:

Cancha Stella Marys

  1. Kiosco Pablino vs. Eldorado II
  2. Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
  3. Universitario Old Boys vs. Los Lapachos

Cancha 25 de Mayo

  1. Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
  2. San Jorge FC vs. Kiosco Celia
  3. Santa Rosa vs. Hospital Base

Cancha Hogar y Selva

  1. 25 de Mayo vs. J y M FC
  2. Roulet vs. 9 de Julio
  3. Bobinados Zeus vs. Sarmiento

Cancha Roulet

  1. Urunday vs. Unión Central
  2. Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
  3. El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún

Cancha 9 de Julio

  1. Vidriería La Primera vs. Primavera
  2. CNB Seguros vs. Ruterock
  3. Hamburguesería Eldorado vs. Profesores

Domingo

Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)

  1. Servitel Comunicaciones vs. Güemes
  2. Vidriería Sergio vs. Guaraní
Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

Obra pública con recursos propios: “el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios”, aseguró Lorena Cardozo

Deporteshace 7 horas

Eldorado debuta con tres clubes en el inicio del Pre Federal Femenino de básquet

Deporteshace 16 horas

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua

Lorena Merochenich Dir. Dep
Eldoradohace 16 horas

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Provincialeshace 16 horas

El Ministerio de Ecología participó en la inauguración de una obra ambiental clave para fortalecer el tratamiento de efluentes en la empresa Papel Misionero

Policialeshace 18 horas

Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto

Provincialeshace 18 horas

Joaquín Montenegro: “El objetivo es que el Estado funcione de manera ordenada y cerca de la gente”

Reparticiones Públicas Legales F.C
Eldoradohace 19 horas

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas

Deporteshace 19 horas

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Deporteshace 20 horas

Tokio trabajó y ganó ante Regatas

Pascua Capioví
Actualidadhace 1 día

Capioví pone en marcha su programa de Pascua: Ferias, shows en vivo y actividades inclusivas

Deporteshace 1 día

El ministerio de deportes presentó el Programa Captación de Talentos Deportivos y la resolución de Acompañamiento de Trayectorias para Deportistas

Ambientehace 1 día

Marilyn Busch: “Ante la mordedura de una araña hay que acudir inmediatamente al médico”

Eldoradohace 1 día

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

Ambientehace 1 día

Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)

Leandro N. Alemhace 3 días

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Ambientehace 4 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Policialeshace 5 días

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

Actualidadhace 4 días

Reclamo universitario: “Todos estamos de acuerdo con el reclamo, pero en la UNaM se está priorizando al estudiante”

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Actualidadhace 4 días

Omar Cabral: “Estos aumentos del GLP forman parte de un sendero de recuperación de precios que se está dando en el mercado”

Culturahace 4 días

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Policialeshace 3 días

Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil

Eldoradohace 4 días

Le prestó el auto a un amigo “para que haga unos mangos” y no lo devolvió más: la Policía lo recuperó

Montecarlohace 5 días

Una vivienda quedó completamente destruida por un incendio en Montecarlo

Policialeshace 3 días

La denuncia de una proteccionista permitió que la Policía rescatara e iniciara una causa por crueldad animal en Santo Pipó

Actualidadhace 3 días

Rubén Stasuck: “No queremos ser alarmistas, pero si esto no se soluciona, se irán agudizando las medidas”

Ambientehace 5 días

Abren la preinscripción al Programa Mi Escuela Recicla 2026

Policialeshace 5 días

Fue a buscar a su expareja armada con un cuchillo y terminó detenida en Mártires

Policialeshace 3 días

Wanda: Lo capturaron cuando intentaba concretar una transacción de droga

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022