Deportes
Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, realizada este jueves al mediodía en el Comité Olímpico Argentino (COA), en la ciudad de Buenos Aires.
La provincia estuvo representada por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, acompañando a las autoridades del COA y de todas las administraciones deportivas provinciales del país. La reunión fue encabezada por los presidentes del COA, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), María José Valladares.
Los JADAR fueron presentados como el evento deportivo multidisciplinario más importante del país y comprende un juego federal de excelencia que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias. Es una propuesta conjunta del COA y el COPAR que se realizará cada cuatro años, a partir de 2025. Plantea un Programa Deportivo similar al de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Durante la presentación, Mario Moccia expresó que los JADAR son “una propuesta integrada que pretende realizarse cada cuatro años como primer eslabón del ciclo olímpico”. “Nosotros, como entidades rectoras del deporte olímpico y paralímpico, tenemos la responsabilidad de llevar adelante estos Juegos con la participación de los mejores atletas adultos de la Argentina representando a cada una de sus provincias”, agregó.
El ministro de Deportes de Misiones, que estuvo acompañado por el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Miguel Seró, manifestó que desde la provincia “estamos agradecidos por la invitación a este encuentro, al mismo tiempo por la participación que tendrán oportunamente nuestros deportistas y por la visión federal del COA para que se desarrollen estos Juegos”.
Fotos: gentileza Comité Olímpico Argentino
Deportes
El torneo Libre de vóley masculino inicia los cuartos de final

Esta noche, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se disputarán los primeros dos partidos correspondientes a los cuartos de final del campeonato de vóley masculino Libre de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La jornada arranca a las 20:30 horas con el clásico entre los dueños de casa, Malvinas B ante Malvinas A. Mientras que desde las 21:15 aproximadamente juegan Montecarlo A contra Malvinas C. Entre los primeros semifinalistas habrá por lo menos uno de los equipos del Centro de Educación Física de la Dirección de Deportes de Eldorado.
En tanto que el viernes, en el mismo escenario, se juegan los otros dos encuentros, Club Estrella ante Piray Vóley y Pueblo se cruza con Esperanza Vóley, de ahí saldrán los otros dos semifinalistas.
El femenino Libre se jugó a medias

La cuarta fecha del campeonato Libre de Vóley Femenino tuvo solamente dos partidos, CNB Pinares y Club Estrella abrieron la tarde del sábado, mientras que luego se enfrentaron Montecarlo y Las Pumas, en tanto que sumaron puntos Malvinas y Casa Kibyz.
Deportes
Las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado comenzaron con el fútbol de campo, el acto Apertura se realiza el 15 de agosto

El fin de semana los Intercolegiales 2025 dieron el puntapié inicial con la disciplina fútbol de campo, se jugaron 12 partidos el día sábado y los juegos del domingo fueron postergados por la Dirección de Deportes de Eldorado debido a las inclemencias del tiempo.
Las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado ya están en juego gracias a los partidos que se disputaron en las canchas de Hogar y Selva, el Club 2 de Mayo, el Polideportivo del km 3 y la Escuela Agrotécnica. Mientras que el domingo se tenían que jugar 7 encuentros, pero los mismos fueron suspendidos por la lluvia de la madrugada y serán reprogramados.
Mientras que la ceremonia de Apertura Oficial se realizará el día 15 de agosto en el Club Sportivo Eldorado, con la posterior presentación de los esquemas aeróbicos de las diferentes femenino y masculino de las instituciones educativas secundarias de Eldorado.
Deportes
La tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol se jugó parcialmente

Producto de la inclemencia del tiempo en la madrugada del domingo la tercera fecha del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de la Dirección de Deportes de Eldorado no se pudo disputar íntegramente.
La jornada del fin de semana arrancó el sábado con tres encuentros válidos por la categoría B, todos se jugaron en la cancha del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9.
En tanto que el domingo se iba a disputar el grueso de la fecha con 8 encuentros, 4 en la cancha exterior con los más grandes y 4 en la cancha de futsal con los más pequeños.
Los partidos suspendidos serán reprogramados en la reunión de delegados.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6