Deportes
Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento
Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, realizada este jueves al mediodía en el Comité Olímpico Argentino (COA), en la ciudad de Buenos Aires.
La provincia estuvo representada por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, acompañando a las autoridades del COA y de todas las administraciones deportivas provinciales del país. La reunión fue encabezada por los presidentes del COA, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), María José Valladares.
Los JADAR fueron presentados como el evento deportivo multidisciplinario más importante del país y comprende un juego federal de excelencia que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias. Es una propuesta conjunta del COA y el COPAR que se realizará cada cuatro años, a partir de 2025. Plantea un Programa Deportivo similar al de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Durante la presentación, Mario Moccia expresó que los JADAR son “una propuesta integrada que pretende realizarse cada cuatro años como primer eslabón del ciclo olímpico”. “Nosotros, como entidades rectoras del deporte olímpico y paralímpico, tenemos la responsabilidad de llevar adelante estos Juegos con la participación de los mejores atletas adultos de la Argentina representando a cada una de sus provincias”, agregó.
El ministro de Deportes de Misiones, que estuvo acompañado por el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Miguel Seró, manifestó que desde la provincia “estamos agradecidos por la invitación a este encuentro, al mismo tiempo por la participación que tendrán oportunamente nuestros deportistas y por la visión federal del COA para que se desarrollen estos Juegos”.
Fotos: gentileza Comité Olímpico Argentino
Deportes
Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final
Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.
Deportes
OTC recibe a Obras en el último juego del año
El Celeste afrontará este domingo, su última presentación del 2025 en casa. Con el objetivo de seguir por la buena senda.
La dirigencia del OTC, regalará camisetas a las 500 primeras personas que lleguen al estadio y hayan abonado su entrada. Asimismo, recolectará juguetes en buen estado o nuevos, para luego ser donados.
Los dirigidos por Fabio Demti, llegan de una gira positiva que incluyó victorias frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Boca durante la última semana; que lo dejó con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas, en sus trece presentaciones.
El rival de turno, Obras, es de los que se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones, llega de perder ante La Unión de Formosa 88-77. Con este resultado, su récord es 8-5.
Deportes
Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones
Estudiantes demostró seguir en estado de gracia, se impuso por 2-1 sobre Platense en el Estadio Único de San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025. El Calamar que había ganado el Torneo Apertura, logró ponerse ventaja en el arranque del complemento por el tanto de Franco Zapiola, pero sobre el final apareció el doblete de Lucas Alario para el Pincha, que una semana atrás ganó el Torneo Clausura y volvió a coronarse como el más campeón del fútbol argentino.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
