Conecta con nosotros

Básquet

Mitre cayó ante Hindú y profundizó su mal momento

A pesar de haber levantado su nivel el equipo “auriazul” sumó un nuevo traspié, esta vez ante el “bólido verde” por 90-73 en su visita a Resistencia. Con esta derrota los dirigidos por Franco Gutiérrez no pueden salir del último lugar de la Zona Nea (1-10). Maglier fue el goleador local con 19 puntos, en tanto que Barreyro anotó 18 para los posadeños, que el sábado jugarán ante Sarmiento en Formosa.

Un inicio de juego que estuvo marcado por la intensidad y también por los errores de ambos conjuntos. Mitre apostó por una rotación más larga de lo habitual (contó con el retorno de Raggi) lo cual le dio rédito al equipo dirigido por Franco Gutiérrez para cerrar el primer cuarto 17-21.

Ya en los segundos diez minutos el local ajustó su defensa y encontró desde la línea de tres puntos una buena opción para sumar y pasar al frente. Mientras que al “auriazul” le costó más pero pudo convertir gracias a los aportes de Barreyro y de Vincitorio, pero de todas maneras se irían al descanso largo 39-38 (22-17).

En el tercer cuarto Hindú empezó a fluir mejor en ataque, Maglier y Delon fueron un problema constante para la defensa visitante. En tanto que Bonaguro y Barreyro dieron la cara por el elenco posadeño y llegaron 63-57 (24-19) al último segmento.

A pesar del esfuerzo del equipo de la tierra colorada los últimos minutos fueron dominados por el “bólido verde” y solamente fueron para decorar el resultado final, fue victoria para los chaqueños por 90-73 (27-16). Con este triunfo el “verde” suma siete victorias y cinco caídas, por el lado de Mitre sigue sin poder levantar cabeza y continua último con solamente una victoria y diez derrotas.

Braian Maglier fue el goleador en el ganador con 19 puntos seguido por David Reynoso y Alvaro Ghidini quienes anotaron 15 cada uno, en el conjunto posadeño Facundo Barreyro fue el autor de 18 unidades acompañado por Vincitorio con 16. Los de la capital misionera volverán a jugar el sábado en Formosa ante Sarmiento.

Básquet

El Celeste retomó los entrenamientos

Oberá Tenis Club (OTC) regresó este martes por la tarde a las prácticas con vistas a la reanudación de la Liga Nacional, que lo tendrá jugando el miércoles 10, cuando reciba a Zárate Basket desde las 21hs.

Tras el receso por la Navidad y Año Nuevo, el representante misionero retomó las prácticas, con algunas ausencias con aviso, que el miércoles ya dirán presente y encarar la semana previa a la competencia oficial que significará el segundo tramo de La Liga que llega acompañada de varios juegos e intensidad.

Los jugadores presentes fueron el capitán Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, Agustín Barreiro y los juveniles Nicolás Quiroga, Maximiliano Acevedo, Máximo Koziarski, Mateo Ceci, Hernán Caballero y Milton Mousquere, quienes estuvieron bajo las órdenes de Jorge Caballero y el cuerpo técnico. Los ausentes (con aviso) como el entrenador Fabio Demti, los jugadores José Ascanio, Enzo Filippetti y Alejo Azpilicueta, se sumarán este miércoles desde las 10hs para enfocarse en los próximos compromisos que se vienen.

En este sentido, la dirigencia trabaja en la contratación de un pivote foráneo para suplir la salida de sus extranjeros.

Además, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, se está completando la obra del cielo raso, la misma estará culminada para el día 8 de enero, previo al juego de la Liga de Desarrollo del 9/01. Asimismo, se está trabajando en la cancha auxiliar, la que luego de la ampliación va a contar con medidas reglamentarias; algo fundamental para todas las categorías formativas que tendrán otro espacio para continuar con el desarrollo de las prácticas.

Fixture Celeste para enero
Miércoles 10/1 Oberá vs. Zárate | 21.00 |
Lunes 15/1 Oberá vs. Unión | 21.00 |
Domingo 21/1 Oberá vs. Gimnasia | 20.00 |
Viernes 26/1 Instituto vs. Oberá | 21.00 |
Domingo 28/1 Independiente vs. Oberá | 20.00 |

Nota y fotos: Prensa OTC.

Sigue leyendo

Básquet

Triunfo agónico de OTC para cerrar el año

En un partido parejo, que tuvo un cierre para el infarto, el Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con la victoria por 80-78 ante Riachuelo. El goleador del juego fue Jonatan Torresi con 24 puntos, acompañado por Enzo Filippetti con 23 además de bajar siete rebotes. En tanto que Anthony Young, con 22 fue el destacado en los riojanos.

El representante misionero en La Liga Nacional, sumó su tercer triunfo consecutivo, para cerrar el año con récord positivo de siete victorias y seis caídas. De esta manera, pudo sobreponerse a momentos difíciles, con lesiones y bajas en el plantel.

Todo el desarrollo del enfrentamiento fue parejo, con cambios de liderazgo en varias oportunidades y sin un dominador absoluto. En el tercer parcial, se vio lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti; principalmente el ataque, logrando capitalizar los buenos rendimientos de Torresi y Filippetti, sumados a la intensidad de Ascanio y los aportes de Laterza (seis asistencias y dos triples).

En el cierre, los de Sebastián González ajustaron la defensa y con el correr de los minutos fueron acercándose en el marcador y el parcial se convirtió en un ida y vuelta del marcador. Pero OTC encontró mayor efectividad, Nacho Laterza anotó el doble final para pasar arriba por dos y con 2.2 segundos por jugar, la visita tuvo dos chances pero no las supo aprovechar.

Con el triunfo consumado, OTC da por terminado el año y tendrá un descanso merecido, retomará los entrenamientos los primeros días de enero y regresará a la competencia el miércoles 10 cuando reciba a Zárate.

Parciales: 19-20, 20-21, 28-22, 13-15.

Nota y fotos: Prensa Oberá.

Sigue leyendo

Básquet

Por una sonrisa en el cierre del 2023

El elenco obereño recibirá esta noche a Riachuelo de La Rioja, desde las 22.10 (televisado por TyC Sports), en su último encuentro del 2023 en la Liga Nacional, ya que luego vendrá el receso por las fiestas. Los chicos “celeste” cayeron ayer por 78-79 por la Liga de Desarrollo.

OTC intentará culminar el año en la Liga Nacional de la mejor manera, previo al parate por las fiestas. Para ello será local esta noche, desde las 22.10, ante Riachuelo de la Rioja, en un encuentro que será televisado por la señal de TyC Sports.

El “celeste” llega a este encuentro recuperado de aquella mala racha que lo llevó a caer de manera consecutiva en cuatro partido. Viene de sonreír en sus últimos dos como visitante en Corrientes, ante San Martín y Comunicaciones (6-6). En fin, el conjunto misionero llega con buen ánimo y buenas expectativas a este compromiso. Con este presente la formación de Demti se encuentra en la décima colocación en la tabla.

Por su parte, los riojanos, que tienen en su plantel a De Los Santos, Maldonado y Young, tres ex OTC, buscarán dar la nota en el Luis Augusto Derna, tal cual lo hicieron recientemente en Formosa ante La Unión (64-73). Hasta el momento Riachuelo se encuentra en la décima tercera colocación (6-7).

misionesbasket.com.ar

Sigue leyendo
Actualidadhace 55 min

Evalúan como altamente positiva la edición 2024 de la FERICOOP

Actualidadhace 1 hora

Con la presencia de la Ministra de Trabajo, se abrieron las capacitaciones sobre “Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”

Policialeshace 2 horas

Fortaleciendo la seguridad y estrechando vínculos con los colonos en la provincia de Misiones

Provincialeshace 3 horas

En lo que va del año Misiones perdió 85,6 mil millones por coparticipación y otros fondos

Provincialeshace 3 horas

“Sembrando Juntos” en las 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 horas

Regularizan situación dominial de familias de Villa Bonita que habitan terrenos que eran de la CALO

Deporteshace 4 horas

La semana decisiva de los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana

Deporteshace 5 horas

OTC batalló, pero cayó en doble suplementario

Policialeshace 5 horas

Acciones preventivas: 10 detenidos y bienes robados recuperados por la Policía

Eldoradohace 7 horas

El municipio retiró la nueva camioneta para la Dirección de Tránsito

Actualidadhace 7 horas

Frío por la mañana y fresco por la tarde, además de una abundante nubosidad en varios sectores de la provincia

Nacionaleshace 7 horas

El Gobierno confirmó el aumentó de nafta a partir de junio: cuánto costará

Actualidadhace 16 horas

Desde el Foro de Seguridad buscan retomar un proyecto de seguridad en cercanías a las escuelas

Actualidadhace 17 horas

Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Deporteshace 17 horas

El básquet misionero está camino a cerrar una primera mitad de año con un balance positivo en todas las categorías

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022