Conecta con nosotros

Deportes

Montecarlo será sede del mundial femenino de faustball

La Capital Provincial del Deporte misionero se está preparando, nuevamente, para un evento internacional: el Mundial Femenino de Faustball 2024.
La Municipalidad de Montecarlo, representada por su intendente Julio “Chun” Barreto, mantuvo reuniones previas con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y; posteriormente con el ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst e integrantes de la Comisión del Club Guatambú, para organizar este torneo mundial que se desarrollará durante el mes de noviembre de este año con la participación de más de diez equipos de diferentes partes del mundo.
El club Gimnasia Guatambú es una entidad tradicional de Montecarlo que desde el norte de la provincia es referente nacional del faustball.
¿Qué es el faustball?
El faustball es un deporte que tiene poco menos de dos milenios, surgió en Italia, con los romanos y tenía el nombre de “Pallome”, o juego de la pelota y consistía en golpear con el puño, una pelota contra la pared, luego cuando los romanos se expanden hacia el norte, es adaptado y desarrollado por los alemanes, tal como se conoce hoy e incluso le cambian el nombre, por el de faustball, que significa, faust =puño; ball =pelota, o puñobol como le dicen los brasileños.
Los alemanes a donde iban o emigraban, creaban clubes de faustball, es así que está presente en 4 continentes.
¿Cómo se juega?
El faustball es parecido al vóleibol, pero tiene sus diferencias, se juega en una cancha de césped o pasto, en una superficie de 50 metros por 20 de ancho, dividida por una leine, en lugar de una red como en el vóleibol, tiene una soga o cuerda llamada leine de 5 centímetros de ancho, sostenida por dos parantes verticales a dos metros de altura.
Cada equipo consta de 5 jugadores, el saque puede ser con el brazo, o con el puño cerrado. Una vez que se efectuó el saque el equipo contrario debe tratar de atajar, luego levantar y el último remachar.
Los equipos pueden tocar la pelota 3 veces en cada jugada, y la pelota puede tocar el pasto. Los puntos se producen por tocar la pelota la leine o soga de separación de la cancha, o cuando da dos botes en el campo contrario. También al golpear la pelota con la mano abierta, pisar la línea de saque, tocar la pelota con el cuerpo excepto el brazo o el puño, si la pelota pica fuera de la cancha, si hay más de cinco jugadores en un equipo, si hay más de tres contactos con la pelota en una misma jugada.

Deportes

Mitre venció a CAPRI y Tokio perdió en Corrientes

En la continuidad de la Liga Federal de Básquet, por la séptima fecha de la conferencia Norte B, Bartolomé Mitre se quedó con el cruce entre posadeños, el conjunto Auriazul se impuso por 71 a 58 frente a CAPRI y comanda las posiciones.

La próxima fecha para el puntero será el jueves a las 21.30 horas en Formosa, el rival será Sarmiento.

Tokio no logro pisar fuerte de visitante, sufrió una dura caída en Curuzú Cuatiá ante San Martín rival que se quedó con la victoria por 69-60.

Sigue leyendo

Actualidad

Capacitación para profesores de Educación Física

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado informa que el próximo 8 de mayo se realizará el “Scouting de Próxima Generación” destinado a profesores de Educación Física.

La capacitación es brindada por especialistas del ENARD y tiene como objetivo preparar a los profesores con las herramientas necesarias para realizar el acompañamiento de los nuevos talentos deportivos de la ciudad.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita.

Más información: Whatsapp: 3751-501987
e-mail: deportes@eldorado.gob.ar

Sigue leyendo

Actualidad

Posadas será sede de campeonatos de la Federación Ecuestre Argentina

Más de un centenar de participantes llegarán de otras provincias argentinas, de Paraguay y Brasil.

Este fin de semana comienza en la capital misionera el calendario de concursos oficiales de la Federación Ecuestre Argentina (FEA), que se desarrollará a lo largo del año en distintos clubes hípicos de la ciudad.

La competencia convoca a más de 120 amazonas y jinetes inscriptos en diversas categorías, desde iniciados hasta amateur, quienes competirán en pruebas de salto con alturas que van desde los 50 cm hasta 1,20 metros.

Durante la presentación, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la importancia de estos eventos para el movimiento turístico de la región. “Esta actividad eleva la propuesta turística de Posadas y de la provincia. Representa un nicho dentro del turismo deportivo que, en esta ocasión, atrae visitantes de Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Paraguay y Brasil, generando un impacto positivo en la economía local”.

El calendario de competencias se desarrollará en los siguientes clubes hípicos de Posadas:
• 4 al 6 de abril: Sol de Campo Casa de Caballos (https://maps.app.goo.gl/PiUhSzK3iJr1Ght19)
• 9 al 11 de mayo: Hípico Casco Rosado
• 20 al 22 de junio: Centro Hípico El Palenque
• 19 al 21 de septiembre: Sol de Campo Casa de Caballos
• 28 al 30 de noviembre: Hípico Casco Rosado

En los meses intermedios, se organizarán prácticas y pasadas en otros centros hípicos de la zona, como La Eugenia, La Caprichosa y Santa Mónica, consolidando a Posadas como un polo ecuestre en la región.

El lanzamiento contó con la presencia de la directora general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Silvia Gastelaars; Ernesto Silvestre, del Hípico Casco Rosado; y Gustavo Mussi, de Sol de Campo Casa de Caballos, quienes coincidieron en la relevancia del evento para fortalecer el turismo deportivo y ecuestre en la provincia.

Con entrada libre y gratuita, el calendario ecuestre de la FEA invita a vecinos y visitantes a disfrutar de este deporte hípico.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Robó dinero de un comercio de Puerto Rico: Le encontraron droga tras el allanamiento

Actualidadhace 9 horas

Eldorado: Robaron una moto de un estacionamiento céntrico

Actualidadhace 9 horas

El Acto Central por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas se realiza en Montecarlo

Faruk Jalaf sobre uso de tarjeta de crédito en estaciones de servicio: "Queremos que se aplique el 0,5% y que el pago sea en 48 horas"
Actualidadhace 12 horas

Aumento del combustible: “Es un pequeño incremento, menor a la inflación”, justificó Faruk Jalaf

Eldoradohace 12 horas

Fausto Rizzani: “Hoy tenemos 506 personas que conforman el Registro de trabajadores culturales

Actualidadhace 15 horas

Ruiz de Montoya: planifican avanzar con el desarmado de las trampas París en el arroyo Cuñá Pirú

Actualidadhace 15 horas

Misiones presentó su propuesta turística y cultural para Semana Santa

Actualidadhace 17 horas

Se cumplió la segunda jornada del juicio a los hermanos Kiczka

Actualidadhace 19 horas

Leopoldo Lucas: “Eso representará más turistas extranjeros para nuestro destino”

Actualidadhace 19 horas

Dos de Mayo: Asaltó a mano armada a un remisero y terminó detenido

Norberto Aguirre
Eldoradohace 19 horas

Norberto Aguirre: “Después de Malvinas me di cuenta que mi destino estaba en darle otra cosa a la Argentina que se venía, ser un soldado de la democracia”

Actualidadhace 20 horas

Constatan buen estado de conservación en el Parque San Juan, sin presencia de cazadores furtivos

Actualidadhace 21 horas

La Policía de Misiones detuvo a cinco personas implicados en diferentes ilícitos

Deporteshace 22 horas

Mitre venció a CAPRI y Tokio perdió en Corrientes

Actualidadhace 22 horas

Educación Ambiental: con alumnos de la Escuela 2025, volvieron en Posadas los “Miércoles Ecológicos”

Actualidadhace 3 días

Puerto Piray: Motochorros asesinaron a un eldoradense

Actualidadhace 2 días

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

Actualidadhace 2 días

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 3 días

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: El informe de la Policía

Actualidadhace 5 días

Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería

Actualidadhace 3 días

Marcelo Mikulán: “Hay expectativa que en este primer semestre reinicie la obra de la calle Formosa”

Actualidadhace 3 días

Wanda: dos fallecidos y un herido grave en colisión en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 4 días

Arrestaron a un hombre que habría matado a tiros a su mascota

Actualidadhace 5 días

Disparos contra un vehículo en Irigoyen: Investigan posible vínculo con la incautación de contrabando

Actualidadhace 1 día

Fue a visitar a su novia y al retirarse los padres le descubrieron un arma en su mochila

Actualidadhace 4 días

Investigadores detuvieron a los dos presuntos autores de un robo ocurrido en Posadas

Actualidadhace 3 días

Jefatura ordenó la separación de la fuerza de un Comisario denunciado por actividad irregular como abogado

Actualidadhace 3 días

Mado: Tras 12 horas de búsqueda ubicaron en el monte a un hombre desaparecido

Actualidadhace 4 días

Robo y persecución en San Pedro: Un hombre fue detenido y los bienes recuperados

Actualidadhace 5 días

Presentan ante Ministros y Secretarios de Ambiente de todo el país los beneficios que traerá a Misiones el Programa Provincial de Créditos de Carbono

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022