Deportes
Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar
El Xeneize no supo aguantar el empate y perdió 2-1 por un tanto de Olise en el final. Kane había abierto el marcador y Merentiel igualó con un golazo.
BOCA no pudo con Bayern Múnich y perdió 2-1 en el Hard Rock Stadium de Miami por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. El Xeneize estuvo cerca del empate, pero recibió un nuevo gol en el final y deberá jugarse la clasificación en la última jornada.
El equipo de Russo salió a la cancha con un plan claro: entregarle la posesión al elenco alemán y aguardar agazapado la posibilidad de ejecutar un contragolpe rápido con Merentiel, Velasco y Palacios.
A los 7 minutos, Olise abría el marcador con un gol olímpico, pero tras ser convocado por el VAR el juez australiano decidió anularlo por infracción de Gnabry sobre Marchesín.
Diez minutos después, tras un cierre de Advíncula post centro desde la derecha, Kane controló en soledad y marcó el 1-0 con un remate de zurda.
El Xeneize no encontró los caminos en el primer tiempo, se salvó del 2-0 por un pifie de Olise abajo del arco y tuvo en los pies de Zenón sus únicos dos remates, que fueron controlados por Neuer.
Sin cambios para el segundo tiempo, el Xeneize se fue acercando al área rival y a los 65′ se produjo el debut absoluto de Malcom Braida en reemplazo de Zenón.
A los 66′, Boca recuperó en mitad de cancha, Velasco encontró el hueco y puso un pase preciso para Merentiel, que le ganó la espalda a Tah y gambeteó a Stanišić antes de definir ante la salida de Neuer. Golazo de la Bestia y 1-1 en Miami.
Bayern respondió con los ingresos de Sané, Upamecano y Müller y fue llevando al Xeneize contra su arco, que también movió piezas en busca de renovar energías.
A los 84′, en medio de una pelota disputada dentro del área, Kane tuvo la lucidez suficiente para tocar atrás para Olise, quien abrió el pie izquierdo y le dio el 2-1 definitivo a Bayern Múnich.
Deportes
Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura
El bicampeón de la Liga de Fútbol Eldorado logró el pasaporte a una nueva final y ahora tendrá la chance de conseguir el tricampeonato a nivel local, Nacional de Piray además viene de conseguir su primer título provincial, así que intentará cerrar el año con una nuevo coronación.
El Nacio venció por 3 – 1 el viernes por la noche en condición de local al Deportivo Vicov de Eldorado, conjunto Rutero que le hizo el tunel al campeón provincial, este resultado posibilita a los de Puerto Piray jugar su tercer final seguida y la segunda ante 9 de Juliio.La gran final será en una cancha neutral y la fecha tentativa sería el 30 dediciembre.
El otro clasificado al juego final, 9 de Julio, logró su pasaporte por el dictamen del tribunal de disciplina, quien le otorgó los puntos luego de los disturbios en la tribuna visitante en el partido de domingo cuando perdían 1 a 0frente a la Unión Cultura, equipo que venia invicto

Deportes
River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid
El balance deportivo de River en el último año estuvo lejos de las expectativas en cuanto a consagraciones, pero el acompañamiento de su gente volvió a marcar un hito a nivel internacional.
El club de Núñez se convirtió nuevamente en el equipo con mayor asistencia promedio del mundo según supo la Agencia Noticias Argentinas, un logro que refleja la fidelidad inquebrantable de sus hinchas.
Según un informe difundido por el sitio especializado Transfermarkt, River registró una media de 85.018 espectadores por partido en el Estadio Monumental, cifra que lo ubicó en lo más alto del ranking global. En total, 1.360.288 personas pasaron por el Antonio Vespucio Liberti a lo largo de la temporada, consolidando al estadio como el más convocante del planeta.
De esta manera, el “Millonario” superó a potencias europeas como Borussia Dortmund, que promedió 81.241 hinchas, y Bayern Múnich, con 75.000, además de dejar atrás a clubes de la talla de Real Madrid, Milan, Inter y Manchester United. El dato cobra aún más relevancia al tratarse del tercer año consecutivo en el que River lidera esta estadística.IP
Desde la institución destacaron que este récord fue posible gracias a las constantes localidades agotadas y a las mejoras estructurales realizadas en el estadio, que permitieron ampliar su capacidad. “Este reconocimiento refleja la pasión y el acompañamiento permanente de los hinchas”, subrayó el club en un comunicado oficial.
Así, en la antesala del cierre del año y con la mira puesta en una nueva temporada, River celebró una noticia que trasciende los resultados deportivos: el vínculo único con su gente lo volvió a colocar en la cima del fútbol mundial en términos de convocatoria, ratificando al Monumental como un escenario emblemático a nivel global.
Deportes
Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final
Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
