Conecta con nosotros

Deportes

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

El inicio del Grupo C en el Mundial de Clubes dejó una imagen elocuente del poderío europeo. Bayern Múnich demostró su candidatura al título con una contundente victoria 10-0 frente a Auckland City en el estadio TQL de Cincinnati, un resultado que tuvo escaso margen para el asombro y confirmó la abismal distancia entre los planteles.

El equipo dirigido por Vincent Kompany tomó el protagonismo desde el pitazo inicial. Bayern se adueñó del ritmo y presionó alto para asfixiar al equipo neozelandés, con los defensores rozando el mediocampo y cortando cualquier intento de salida limpia de su rival. Jonathan Tah, alineado casi como un líbero adelantado, fue pieza clave en esa estrategia.

La primera oportunidad de gol surgió cuando apenas transcurrían cuatro minutos. Kingsley Coman, tras un centro desde la derecha de Joshua Kimmich, conectó de cabeza y exigió una gran reacción del arquero Tracey. No obstante, en el córner posterior, la fórmula aérea funcionó. Kimmich ejecutó de manera precisa, Tah asistió de cabeza en el área menor y Coman rompió la resistencia rival con otro frentazo, abriendo el marcador para el Bayern.

A partir de ese momento, el partido se inclinó definitivamente. Auckland City intentó resguardarse en pelotazos largos que apenas lograban cruzar la mitad de la cancha, ante un Bayern que recuperaba el balón de inmediato. El juego desplegado por el equipo alemán volcó los ataques principalmente por la banda derecha, donde Sacha Boey aportó profundidad y velocidad, desplegando un monólogo futbolístico durante los primeros compases.

La presión sostenida se reflejó en el marcador a los 17 minutos. Kimmich volvió a enviar un centro preciso, Coman bajó el balón de cabeza y Sacha Boey definió de volea para ampliar la ventaja. Apenas dos minutos después, surgió una nueva combinación por banda izquierda que terminó con un desvío de Harry Kane y la aparición de Michael Olise para marcar el 3-0. Tres minutos más tarde, el propio Coman sumó el cuarto con un remate cruzado, resultado de una jugada colectiva inatajable para la defensa contraria.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto bávaro mantuvo el control del balón y la posesión, aunque reguló la intensidad. El dominio seguía vigente y la diferencia en la cancha se hacía insalvable. Thomas Müller apareció antes del descanso y capitalizó un centro de Olise desde la derecha para marcar el quinto tanto. Todavía restaba algo de lucidez individual: a minutos de la pausa, Michael Olise anotó desde fuera del área con un disparo al ángulo.

En el segundo tiempo, la dinámica no se alteró. Bayern mantuvo la misma propuesta ofensiva, aunque Auckland City se animó a inquietar con una llegada de Dylan Manickum que obligó a la intervención de Manuel Neuer. La respuesta alemana no tardó en llegar: Serge Gnabry obligó a una nueva atajada de Tracey tras un potente remate cruzado.

La goleada siguió tomando forma en la recta final del encuentro. Jamal Musiala, que ingresó en la segunda parte, convirtió con un disparo potente desde fuera del área y, minutos después, anotó de penal tras una falta en el área. Musiala todavía tendría tiempo para completar su triplete aprovechando un error en la salida del arquero rival y colocar el noveno gol en el marcador.

A cinco minutos del cierre, Thomas Müller añadió el décimo tanto tras aprovechar una serie de rebotes en el área. Así, se selló una diferencia histórica en el estreno de Bayern Múnich, que no solo impuso su jerarquía sino que además envió un mensaje al resto de los participantes.

Bayern, que arribó a Estados Unidos con sus máximas figuras como Harry Kane, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Serge Gnabry, Manuel Neuer y Leon Goretzka, además del talento joven de Michael Olise y Jamal Musiala, aparece como uno de los principales candidatos no solo a ganar el grupo —donde comparten zona con Boca Juniors y Benfica—, sino a llevarse el título en este nuevo formato del Mundial de Clubes con 32 equipos. La contundencia de su debut deja pocas dudas sobre su potencial y ubicación en la elite del fútbol internacional.

Deportes

La Selección de Eldorado no pudo abrir el marcador y quedó eliminado de la Copa Pías

Seleccion Eldorado

El partido revancha válido por los cuartos de final de la Copa País de la región Litoral entre la Selección de Eldorado y su par de Cañada de Gómez finalizó sin goles tras los 90 minutos disputados en la cancha del Club Guaraní, resultado que clasificó a los santafesinos por la victoria 3 a 1 de local.

Los eldoradenses fueron al frente durante todo el encuentro, incluso cuando se quedó con uno menos en el segundo tiempo. Pero no encontró los caminos para abrir el cerrojo defensivo visitante, a veces por virtudes del rival y otras por equivocar el camino, por ese motivo no hubo muchas situaciones claras de gol y si aproximaciones.

A pesar de la eliminación los misioneros dejaron una buena imagen ante el gran marco de público que se hizo presente para alentar a los locales.

Sigue leyendo

Deportes

La inauguración del circuito eldoradense será en el Gran Premio Coronación

circuito eldorado

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo tras una reunión con la AMPPAC y los Delegados de todas las categorías de la FeMAD, de manera consensuada con los pilotos también, se modificó los escenarios de las dos últimas fechas del campeonato 2025 del Misionero de Pistas, así la séptima se correrá en Posadas y el Gran Premio Coronación será en Eldorado el 30 de noviembre.

Mientras que en la ciudad Capital la jornada se desarrollará  el 2 de noviembre.

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí y Tirica perdieron por la sexta fecha del Pre Federal de Básquet

Coatí -capri

El viernes por la noche se jugó la sexta fecha del Torneo Pre Federal de básquet, lo que marcó el inicio de la segunda rueda de la competencia que tiene a dos clubes de Eldorado, quienes volvieron a caer derrotafos y siguien en la zona baja de la tabla de posiciones.

En la Capital del Trabajo, El Coatí y Capri cerraron la jornada con victoria para la visita por 78-75. Mariano González y Valentino Gallardo sumaron 22 tantos cada uno, mientras que el máximo goleador del Azzurro fue Nicolás Rodríguez.

En Posadas, Mitre fue contundente ante Tirica que sigue sin encontrar la victoria. El tablero marcó el final 91-50 en favor del local. Franco Chiabotto con 18 en el Auriazul y Joaquín Hofbauer con 12 para los Felinos fueron los más destacados del partido.

Mitre – Tirica en Posadas

OTC fue el primero en celebrar tras ganarle a Tokio por 82-80. El Celeste suma así su quinta victoria en el certamen. Máximo Koziarski fue el goleador Celeste con 23 puntos. Por el lado del Oriental, Lucas Landi convirtió 24.

Sigue leyendo
Seleccion Eldorado
Deporteshace 8 horas

La Selección de Eldorado no pudo abrir el marcador y quedó eliminado de la Copa Pías

circuito eldorado
Deporteshace 8 horas

La inauguración del circuito eldoradense será en el Gran Premio Coronación

Provincialeshace 18 horas

Comprender el Estado: un ciclo para fortalecer la gestión cultural en Misiones

Coatí -capri
Deporteshace 21 horas

El Coatí y Tirica perdieron por la sexta fecha del Pre Federal de Básquet

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 22 horas

El Infanto Juvenil arrancó el sábado con 2 juegos y sigue mañana con el resto de la fecha 7

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 22 horas

La Selección de Eldorado va por la hazaña para meterse en las semifinales de la Copa País

Fútbol Senior
Deporteshace 22 horas

El Senior eldoradense abre la serie de octavos de final

Economíahace 1 día

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Economíahace 1 día

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Provincialeshace 1 día

La familia del niño Erik Bogado agradeció la atención del Hospital Nivel I de Santa Ana

Oberáhace 1 día

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 1 día

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Eldoradohace 1 día

Fin de semana de variadas actividades: Encuentro Coral, Carros Saurios y en el Salon Cultural Eibel

Provincialeshace 1 día

“Lo que me interesa de Oscar es su coraje y sus ganas por buscar justicia social para los misioneros”, sostuvo Passalacqua en un encuentro con los trabajadores viales de Misiones

Policialeshace 1 día

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Eldoradohace 3 días

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Montecarlohace 5 días

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Policialeshace 3 días

Puerto Piray: Un camión despistó y volcó su carga (Con video)

Actualidadhace 2 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Ambientehace 5 días

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Policialeshace 5 días

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Actualidadhace 4 días

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Candelariahace 4 días

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Eldoradohace 4 días

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Eldoradohace 3 días

Incendio consumió una vivienda en Mado

Policialeshace 3 días

Puerto Rico: Fue identificado el cuerpo hallado en el Río Paraná

Policialeshace 5 días

Siniestros vial en Posadas dejó una persona lesionada

Eldoradohace 4 días

Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022