Deportes
Murió Hugo Orlando Gatti, legendario arquero del fútbol argentino
Campeón del mundo con Boca y dueño de un precursor estilo, falleció a los 80 años tras haber estado dos meses internado.
HUGO ORLANDO GATTI, leyenda del arco de Boca y del fútbol argentino, falleció este domingo por la tarde a los 80 años y luego de haber estado más de dos meses internado.
La familia más cercana del ex arquero tomó la drástica decisión de quitarle el respirador artificial: su estado de salud ya estaba catalogado como irreversible.
El Loco, apodado así desde sus tiempos de precursor arquero para el devenir de los años, sufrió una caída mientras paseaba a su perro y debió ser operado de la cadera hace más de dos meses.
A partir de ahí tuvo complicaciones y debió ser internado en terapia intensiva, con una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada a una sepsis.
La leyenda
Gatti emergió como una de las grandes leyendas del fútbol argentino. Defendió las camisetas de Boca -club en el que se convirtió en ídolo-, River, Gimnasia, Unión y Atlanta.
Recordado entre otras cosas por sus choques discursivos con Diego Armando Maradona, cuando el astro jugaba en Argentinos Juniors, fue Boca el club en el que se convirtió en un mito. Con 417 partidos en el Xeneize, es el arquero con mayor cantidad de presencias con la camiseta azul y oro, con la que conquistó dos Copas Libertadores, en 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental en 1977, además de varios torneos locales.
Después de su retiro formó parte de varios programas mediáticos y hasta se ocupó de crear su propio personaje público, con declaraciones rimbombantes que daban la vuelta al mundo a partir de su presencia en el programa español El Chiringuito.
Deportes
Nacional de Piray va por su primer título provincial
Nacional de Puerto Piray y Jorge Gibson Brown de Posadas disputan el partido revancha de la serie final y definen al campeón del torneo Provincial de fútbol 2025 de la FeMiFu. El encuentro se disputará desde las 19 en Puerto Piray y los del Alto Paraná tienen la ventaja del 2-1 que consiguieron en la ida, por ese motivo los representantes de la Liga eldoradense con un empate ya son campeón.
Sea quién sea el ganador esta noche, l torneo Provincial tendrá un nuevo campeón, debido a que ninguno tiene este título a nivel misionero.
Deportes
Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas
Durante la tarde de este sábado 20 de diciembre se disputará la primera fecha del campeonato de Verano de la Liga deReparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, la jornada arranca a las 14 horas en los tres escenarios, cancha de Hogar y Selva, Agrotécnica y 2 de Mayo. Luego de la fecha inaugural habrá un recesopor por las fiestas y vuelven a jugar el 10 de enero.
La competencia está dividida en dos zonas, en el A están Stella Maris, Atletico Docentes, Hospital Base, Guemes Jr, Profesores, virgen del Carmen, Abogados, Unión Estudiantil, Defensa y Justicia, Gallo Azul.
Mientras que el B tiene los siguientes participantes, Concejo Deliberante, Funcionarios, Deportivo Forestal, Comando F.C, Complejo, Estudiantes Unam, Legales, 8 de Mayo, Estatales MV, Deportivo Federal.
Así se juega la fecha

Deportes
El Calamar y el León juegan por el Trofeo de Campeones 2025
Platense y Estudiantes se enfrentarán este sábado, desde las 18:00, en el Estadio Único de San Nicolás, por el Trofeo de Campeones 2025. El Calamar fue el mejor en el primer semestre ganando el Apertura mientras que el León se quedó con el Clausura el fin de semana pasado, y ahora definirán al campeón de la temporada.
El probable once inicial de Platense vs. Estudiantes, por el Trofeo de Campeones
Federico Losas o Andrés Desábato; Juan Saborido, Nacho Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Franco Zapiola y Augusto Lotti o Nicolás Orsini. DT: Walter Zunino.
La posible formación de Estudiantes vs. Platense, por el Trofeo de Campeones
Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Lucas Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios o Alexis Castro o Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
