Deportes
Nacional de Piray y San Martín de Wanda definen el campeonato en la Villa Olímpica
El campeonato de primera de la Liga de Fútbol de Eldorado tendrá un nuevo campeón, el mismo saldrá del partido que protagonizarán este viernes 16 de diciembre el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray y San Martín de Wanda.
El juego decisivo en la Villa Olímpica de Piray arrancará a las 21.30 horas, como en el inicio de la serie final igualaron 1 a 1 en caso de haber un nuevo empate, el ganador del torneo oficial se definirá por penales.
Los finalistas vienen de jugar la fase clasificatoria en diferentes zonas, por lo que el antecedente inmediato es el empate en la ida de la final, ambos clubes ya están clasificados para jugar el provincial 2023 de la femifu, resta definir quien ocupará la plaza 1 y quien la 2.
Cuadrangular por la tercera plaza a la femifu
Este jueves desde las 20.30 horas, Sportivo Eldorado recibirá a la Asociación de Clubes Mado Delicia en el partido revancha del cuadrangular repechaje para acceder al torneo provincial de fútbol del año que viene, en la ida los de Colonia Delicia ganaron 6 a 2.
Mientras que el viernes en la cancha de Guaraní se define la otra llave, a las 21 horas la franja eldoradense recibirá la visita de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, en el primer juego igualaron en 1 así que nadie corre con ventaja de cara a la revancha.
Deportes
Liga Federal: en un final infartante, Tokio lo dio vuelta y derrotóa Mitre en el clásico posadeño
En un clásico memorable y con un intenso final, Tokio derrotó 67-66 a Mitre en el estadio Jorge Yamaguchi, por la Liga Federal de básquet. De este modo, logró su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Nea, la primera en su casa.
En el local se destacó Augusto Duarte, quien fue el máximo anotador del Oriental con 17 puntos. Del lado de Mitre, Martín Pérez lideró la ofensiva auriazul y terminó como goleador del juego con 19 unidades.
Así, Tokio celebró un triunfo de alto valor en el clásico de la ciudad y continúa en racha positiva dentro de la Liga Federal.
Capri, el otro representante misioneros, jugará hoy en Corrientes ante Básquet Córdoba.
Deportes
Colapinto terminó 14° en el GP de Australia, que Russell ganó con Mercedes
El argentino tuvo una desafortunada carrera en el Albert Park de Melbourne, que fue testigo de cinco abandonos, del dominio aplastante de las Flechas de Plata y de una gran remontada de Max Verstappen.
El argentino Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Australia tras ser castigado por un stop and go por infringir el proceso de la largada y no tener ritmo para poder adelantar rivales en la pista. El británico George Russell le dio la victoria a Mercedes, mientras que su compañero Kimi Antonelli y Charles Leclerc, hombre de Ferrari, completaron el podio.
Colapinto fue víctima de su equipo en el amanecer de la carrera, ya que sus ingenieros le indicaron mal el lugar de partida -quedó por fuera de su cajón- y tuvo que pasar por boxes, pero sin poder cambiar sus neumáticos. Además, el pilarense perdió algunos lugares por esquivar con una brillante acción a Liam Lawson, quien inició llamativamente lento con su Racing Bulls.
Pese a no tener ritmo para ganar posiciones en la pista, el bonaerense no fue a boxes hasta la vuelta 49 de 58 y poco pudo hacer cuando regresó. En contrapartida, Pierre Gasly, su compañero, terminó décimo y le dio un punto a Alpine.
Por otra parte, Russell tuvo una lucha rueda a rueda con Leclerc durante las primeras cinco vueltas de carrera, pero luego dominó con comodidad y se llevó 25 puntos de Melbourne. Además, fue una prueba muy accidentada, ya que abandonaron Oscar Piastri (McLaren, chocó en la vuelta de formación), Nico Hulkenberg (Audi, fue al box antes de largar), Isack Hadjar (Red Bull) Valtteri Bottas (Cadillac) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Posiciones finales del GP de Australia
George Russell – Mercedes
Kimi Antonelli – Mercedes
Charles Leclerc – Ferrari
Lewis Hamilton – Ferrari
Lando Norris – McLaren
Max Verstappen – Red Bull
Oliver Bearman – Haas
Arvid Lindblad – Racing Bulls
Gabriel Bortoleto – Audi
Pierre Gasly – Alpine
Esteban Ocon – Haas
Alex Albon – Williams
Liam Lawson – Racing Bulls
Franco Colapinto – Alpine
Carlos Sainz – Williams
Sergio Pérez – Cadillac
Lance Stroll – Aston Martin
Fernando Alonso – Aston Martin (Abandonó)
Valttieri Bottas – Cadillac (Abandonó)
Isack Hadjar – Red Bull (Abandonó)
Oscar Piastri – McLaren (No largó)
Niko Hulkenberg – Audi (No largó)
Deportes
Tokio y Mitre chocan en la Liga Federal
El estadio Jorge Yamaguchi será escenario esta noche a las 22:00 del clásico posadeño entre Tokio y Mitre por la Liga Federal de Básquet 2026, enfrentando a dos equipos misioneros que llegan con victorias en el inicio del torneo. Tokio, dirigido por Matías Fernández, busca ratificar su invicto tras una gira perfecta, mientras que el conjunto auriazul de Matías Martinho apuesta a sostener su crecimiento tras ganar en su debut.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
