Conecta con nosotros

Deportes

Nacional no pudo sacar ventaja

La Villa Olímpica de Puerto Piray se vistió de gala para recibir al partido de ida de la gran final de la Liga Provincial de Fútbol entre Nacional y Guaraní Antonio Franco de Posadas. Fue ante una gran presencia, a pesar del mal tiempo, del público local.

El partido fue de trámite parejo, aunque con el equipo de Miguel Ortolá proponiendo y la Franja aguantando a la espera de un contragolpe, algo que en concreto nunca se produjo. Nacional tuvo algunas chances que fueron desaprovechadas y el resultado del encuentro terminó siendo 0 a 0, lo que pareció sentarle mucho mejor a la Franja que poco hizo por el espectáculo.

De esta manera, el representante de la Liga Eldoradense deberá buscar el título en Villa Sarita el próximo fin de semana.

Deportes

Los técnicos de UCDE y Nacional de Piray terminaron conformes con sus equipos

Los técnicos de UCDE y Nacional de Piray terminaron conformes con sus equipos

El principal atractivo de los cuartos de final del torneo de la Liga de Fútbol de Eldorado fue el partido que protagonizaron Unión Cultural y Deportiva Eldorado con Nacional de Puerto Piray, ya que ambos vienen de cruzarse en la semifinal del Provincial, ahora no se sacaron ventajas y a pesar de ello ambos entrenadores eligieron ver lo positivo, así que se fueron conformes con sus jugadores.

Walter Ziegler, dorector técnico de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado.

El técnico de  la UCDE, Walter Ziegler, resaltó que “por el momento tuvimos un buen desempeño, manejamos la pelota, generamos juego y tuvimos varias situaciones de gol, ellos también pero no tan claras, todo eso me deja tranquilo para la revancha”.

A lo que agregó: “Nacional y nosotros estamos en un nivel para jugar la final del torneo, esto sin merecer a los demás”.

De cara al juego revancha, el DT eldoradense señaló que “en el próximo partido tenemos que meter el gol y no recibir ninguno, también desarrollar por más tiempo lo que por momentos insinuamos futbolísticamente, después aguantar los 10 minutos finales donde nos sacan ventaja”, explicó Ziegler.

Miguel Ortolá, director técnico del Deportivo Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray.

Mientras que el entrenador de Nacional de Puerto Piray, Miguel Ortolá resaltó que “no se perdió, eso es lo que buscábamos, sabíamos que iba a ser así de peleado por eso estamos conformes porque ahora tenemos que definir en casa”.

En cuanto al rendimiento de su equipo el DT chaqueño comentó: “Estamos en la mini pretemporada para jugar el Regional, así que nos falta un poco de fútbol y ritmo, pero hay que rescatar lo positivo”.

Continuando con su análisis, Miguel Ortolá agregó: “Tuvimos el gol que no lo cobró el árbitro, entró un metro según me dijeron los jugadores. El árbitro vio y dijo que tiene que confiar en el asistente y por eso no convalidó el gol, creo que siendo la máxima autoridad puede dar por válido. También creo que se tiene que hacer respetar por los jugadores,  cobra bien y tenemos que esperarlo porque no hay árbitros, además estos recorridos lo van hacer más fuerte”, sentenció el técnico de Nacional de Piray.

Sigue leyendo

Deportes

Se jugó la Copa Ciudad Eldorado de Rugby en la cancha de la UP III

Se jugó la Copa Ciudad Eldorado de Rugby en la cancha de la UP III

Dentro del marco de los festejos por el Aniversario de la Capital del Trabajo, los 6 años del programa tackleando muros y el equipo de rugby Los Toros, se disputó en la cancha de El Rodeo de la Unidad Penal III la Copa Ciudad de Eldorado, que contó con la participación de Mamangá de Montecarlo, Carayá con primera e intermedia y los equipos A y B del dueño de casa.

El proyecto que comenzó junto a la iniciativa de tackleando muros en 2016, tiene como finalidad fomentar el estudio, porque los integrantes de Los Toros deben estar escolarizados, en cualquiera de sus niveles formales, deben participar de cursos de formación, tener buena conducta y erradicar el consumo de drogas. Además de su entrenamiento semanal, realizan bancos y muebles que son destinados al hospital, el municipio o la comunidad en general.

Los Toros son el claro ejemplo de que el deporte sirve como herramienta para cambiar integralmente a las personas en contexto de encierro.

Sigue leyendo

Deportes

Tenis: “La idea es que haya más torneos para las chicas de Argentina”

El club Lawn Tennis alberga dos campeonatos W15 de tenis femenino, los cuales forman parte del calendario oficial de la FIT y contarán con la presencia de más de 150 tenistas de todo el mundo.

En este sentido, la ex tenista profesional, entrenadora y fundadora de “Tenis por Ellas”, Mariana Díaz Oliva, dialogó con Canal 9 Norte Misionero e hizo una evaluación de esta primera semana del torneo de la gira ITF World Tennis Tour en Misiones donde ganó la marplatense Solana Sierra.


“La verdad que fue una semana muy desafiante por el clima, el sábado tuvimos que hacer cuartos de final de singles y de dobles también, muchos partidos atrasados por suerte el clima cambió y hoy tuvimos una jornada a puro sol, pudimos terminar de la manera adecuada”, expresó Díaz Oliva.

Fuera de eso, señaló que en materia de resultados que tuvieron las chicas “fue una semana redonda”. “Solana Sierra venía como máxima candidata porque venía jugando a gran nivel, tenía de objetivo quedarse con el torneo y la verdad que fue superior al resto y lo ganó, pero por el otro lado Luisina Geovannini de 15 años que todavía no estaba en el ranking WTA ahora sí va parecer en el listado, muchas chicas de 14 y 18 años sacaron sus primeros puntos y están a punto de conseguir el ranking WTA que es el ranking mundial de profesionales”, comentó.


Indicó que “actualmente tenemos 22 chicas en ese ranking, tres que no juegan más, con todas las que se van a ir sumando a medida que hagamos estos torneos”. “El objetivo principal es sumar 35 chicas en el ranking, darle más oportunidades para que más chicas se acerquen al deporte, se dediquen a esto, que lo piense para seguir a futuro y que no se vayan a estudiar afuera cuando acá le podemos dar la mismas oportunidades”, remarcó.


Y sostuvo que lo único que les falta y por lo cual seguirán trabajando es que más chicas de Misiones, se acerquen al tenis. “Hicimos una capacitación para entrenadores y la idea es seguir vinculados para que esto el año que viene se vuelva a hacer y porqué no aspirar a que se siga manteniendo en el tiempo y que más chicas jueguen al tenis en Misiones”, enfatizó.
La entrenadora observó, a su vez, que “este torneo sirvió como consolidación de la sede en un lugar donde nunca se había hecho un torneo de esta magnitud”.


Fue muchísimo trabajo a pulmón, pero todo salió bien, las canchas aguantaron el clima, las instalaciones también aguantaron bien la envergadura del torneo y eso ya puede consolidarlo como una sede y nosotros sabiendo que podemos desarrollar un torneo acá”, consideró.


Y para cerrar reiteró que “la idea es que haya más torneos para las chicas de Argentina, más torneos de estos de 15 mil que son el primer escalón al profesionalismo y que de ahí empecemos a tener más chicas en el ranking, que puedan competir acá en Argentina porque es muy caro competir afuera y que por lo menos los primeros paso darlos acá”.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022