Conecta con nosotros

Deportes

Néstor Vásquez: “Queremos que los chicos jueguen libremente y sean felices”

Lo manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el Coordinador del Fútbol Infantil de la Liga eldoradense, Néstor Vásquez, quien se refirió al comunicado de prensa emitido en la jornada de ayer en la cual expresaron su preocupación por la violencia verbal que existe en las tribunas, dejando en claro cuál es el objetivo con la organización de este torneo que involucrar a chicos de 5 a 11 años.

“Queremos que los chicos jueguen libremente y sean felices, dentro de la cancha no hay problemas, la problemática está afuera con la gente que acompañan y eso empaña la tranquilidad de los niños que están jugando un partido por amor al deporte”. También agregó  que “desde la Liga queremos agregar valores a los chicos, nuestro objetivo no es competitivo por eso queremos dar a conocer esta situación que se vivió en las primeras dos fechas”, indicó el dirigente del Fútbol Infantil de LFE.

Con respecto al comunicado enviado a varios medio dijo: “Nosotros desde la Liga salimos a expresar nuestro descontento sobre esto que es penoso y vergonzoso, la falta de comportamiento de los familiares que van a ver a chicos de entre 5 y 11 años , tuvimos partidos demorados y varios incidentes. Hay mucho insulto,  la gente está muy alterada y eso no está bueno”.

Al ser consultado sobre sanciones individuales a estos inadaptados que insultan desde la tribuna, Néstor Vásquez comentó que “es difícil de identificar a la persona que insulta y por eso no podemos tomar una medida individual, analizamos la posibilidad de jugar solo con público local, pero los chicos tienen que estar acompañados por los seres queridos”.

Lastimosamente por culpa de un inadaptado que generó problemas en un juego, fue sancionado el equipo, debido que se le entregó los puntos al equipo que estaba siendo agraviado verbalmente, el partido había terminado empatado, esto lo comentó el Coordinador del Fútbol Infantil de la Liga eldoradense. 

En otro tramo de la charla también conté que este domingo 5 de mayo se disputará una nueva jornada deportiva, la misma será en el Complejo Los Cedros, allí se realizará adelante una concientización en la entrada. En la entrada se recordará al ingresante que no deben insultar a nadie para que los chicos puedan jugar libremente y sin presiones externas.

Cronograma de partidos del Fútbol Infantil de la Liga de Eldorado

Deportes

Nacional de Piray defiende el liderazgo del grupo ante Central Iguazú

Nacional de Puerto Piray


Si el clima acompaña y las condiciones de las canchas son acordes, este viernes 20 de junio se juegan los 3 partidos pendientes de la quinta fecha y un atrasado del segundo capítulo del torneo Provincial 2025 de la FeMiFu.
El club Social y Deportivo Nacional de Piray (8) tendrá un duro encuentro en condición de local ante Central Iguazú (7), en el cual está en juego el primer lugar del grupo 6, si el dueño de casa no pierde mantiene el liderazgo y todo sigue igual, pero si la visita se queda con los tres puntos será el nuevo líder.

Sigue leyendo

Deportes

MCD: El Inter de Miami venció a Porto gracias a un golazo de Messi

Lionel Messi marcó por primera vez en el Mundial de Clubes. El capitán del Inter Miami convirtió un golazo de tiro libre, en el triunfo por 2-1 ante Porto en Atlanta, en la segunda fecha del Grupo A del certamen.

De esta manera, el capitán de la Selección Argentina marcó por primera vez en esta edición del Mundial de Clubes, en una victoria en una final anticipada para el Inter Miami, que había debutado en el torneo con un empate con el Al-Ahly de Egipto.

Messi superó una marca de Zanetti en el Mundial de Clubes
Con este gol, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino más veterano en marcar un gol en el Mundial de Clubes. Con 37 años y 360 días, la Pulga superó a Javier Zanetti (lo había logrado con Inter en 2010, con 37 años, 4 meses y 5 días).

De esta manera, el astro rosarino quedó por detrás del español Sergio Ramos, quien estableció el récord en el empate de Monterrey contra el Nerazzurri (con 39 años, 2 meses y 18 días).

Por otra parte, en ese ranking los siguen los dos argentinos del Benfica que le marcaron a Boca en el empate por 2-2 en su debut en el Mundial de Clubes: Nicolás Otamendi (37 años, 4 meses y 4 días) y Ángel Di María (37 años, 4 meses y 2 días).

Sigue leyendo

Deportes

Unión Cultural de Eldorado avanzó a las semifinales del Nacional de Clubes

Unión Cultural C15

En el cierre de la jornada válida por los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes C15 de futsal, el equipo de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado logró el último boleto a las semifinales ganando 5 a 3. Siendo UCDE el único misionero entre los cuatros mejores de la competencia tras eliminar a Seguros Rivadavia de Montecarlo.
La actividad que se desarrolla en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado, tuvo en primer turno la clasificación por penales del club mendocino Alemán A. En el otro cruce Andes Talleres de Mendoza eliminó al conjunto posadeño de Telecentro Tacuarí por un ajustado 2 a 1. Mientras que el Club Social y Deportivo Gymnas de Tucumán dejó fuera de competencia por el mismo resultado a 8 de Diciembre, otro misionero que se despidió del certamen.


Las semifinales continúan este jueves 19 de junio, en el mismo escenario, todavía estamos a la espera de la confirmación de la llaves y el horario.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 hora

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Provincialeshace 1 hora

En una mesa de diálogo entre el Gobierno Provincial y productores, analizaron soluciones prácticas ante los ataques de yaguareté 

Eldoradohace 2 horas

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 3 horas

Nacional de Piray defiende el liderazgo del grupo ante Central Iguazú

Deporteshace 3 horas

MCD: El Inter de Miami venció a Porto gracias a un golazo de Messi

Ambientehace 3 horas

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

Adriana Knebel CEMOAS
Eldoradohace 9 horas

Adriana Knebel: “Se incrementó el pase de los niños y adolescentes por el CEMOAS de Eldorado”

Policialeshace 10 horas

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Ambientehace 10 horas

Guardaparques realizaron una jornada de educación ambiental en la Escuela Provincial N° 247 de Puerto Leoni

Ambientehace 10 horas

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

Actualidadhace 10 horas

Agustín Paviolo: “El objetivo de la captura es conocer el estado de los animales y colocar un collar GPS para saber sus movimientos para estudiarlos”

Provincialeshace 12 horas

Avanza la construcción de viviendas en Misiones con gestión provincial y recursos propios

Eldoradohace 12 horas

Reunión de articulación internacional entre Eldorado y Pato Branco

Unión Cultural C15
Deporteshace 13 horas

Unión Cultural de Eldorado avanzó a las semifinales del Nacional de Clubes

Deporteshace 13 horas

Tirica abrió el torneo juvenil de básquet más importante del país

Policialeshace 4 días

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Policialeshace 3 días

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Policialeshace 4 días

Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Policialeshace 3 días

Capturaron a los presuntos autores del homicidio en San Pedro: dos menores están detenidos

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto no pudo su posición de largada y terminó fuera de los puntos

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

Policialeshace 3 días

San Pedro: un joven fue asesinado a puñaladas y la Policía busca a dos sospechosos ya identificados

Ambientehace 4 días

Proyecto ambiental impulsado por el NENI 40 de San Pedro fue declarado de interés municipal

Culturahace 4 días

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

Ambientehace 4 días

Ecología realizó un relevamiento y monitoreo de la calidad de agua en Jardín América

Ambientehace 3 días

Guardaparques llevaron adelante una jornada de concientización ambiental en la Escuela N° 646 de Paraje Deseado

Ambientehace 3 días

Se realizó una jornada de educación ambiental en el BOP N° 961 de Panambí

Policialeshace 2 días

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Policialeshace 10 horas

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 1 día

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022