Deportes
Oberá marcará el inicio de la segunda parte del campeonato Misionero de Pista

La música de motores sigue, no se corta. Después de otra destacada presentación de los karts, el próximo fin de semana será el turno del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, modalidad que se prepara para disputar la 5ª fecha en el autódromo Ciudad de Oberá.
La carrera marcará el inicio de la segunda parte de la temporada, el camino hacia el título en cuatro fechas para los pilotos más regulares en otras tantas. Santino Dall’Agnese (FR-Misionera), Cristian Álvez (TC Misionero), Juan Pablo Urrutia (C3), Carlos De Ley (Copa Fiat), Javier Kupski (TC4000), Ezequiel Mieres (C1) llegan como líderes de las posiciones.
Dall’Agnese lidera con 121 puntos, 18 más que el escolta Álvez; el mismo piloto que también anima el TCM y es el puntero con 119 unidades, apenas seis por encima de los escoltas, Dos Santos y Bogado; Urrutia, por su parte, encabeza las posiciones de la Clase 3 con 136, veinte más que Pastori.
Por su parte, en la Copa Fiat, De Ley es el único que pudo establecer una clara diferencia respecto al inmediato perseguidor. Acumula 156 con los 101 de Marcelo Smichowski. Kupski (Ford) es la referencia en el TC4000 con 118 puntos, solo ocho más que el binomio de Chevrolet, Damián Steffen/Ariel Seidel. Y Mieres está al tope de la Clase 1 con 147, contra los 106 del segundo, Carlos Mantilla.
El cronograma oficial establece que la actividad en la pista comenzará el sábado a las 9 con los entrenamientos; mientras que la clasificación será a partir de las 13.50. Durante la tarde también están previstas las series de la Fórmula Renault Misionera (16.25) y el TC Misionero (16.45). El domingo, en tanto, se correrán las series de las restantes categorías a partir de las 8.15 y las finales comenzarán a partir de las 12.20.
Como ocurre desde el inicio de la temporada 2024, las clasificaciones, series y finales de cada fecha son transmitidas por el canal de YouTube de Canal Doce Misiones y, particularmente los domingos de 14.30 a 16, en simultáneo por TV, es decir, por la pantalla de Canal Doce.
Deportes
Torneo Provincial: Fueron postergados todos los partidos de hoy

Por las inclemencias del tiempo, la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.) resolvió suspender todos los encuentros que se debían disputar hoy, domingo, por la 6ta fecha del Torneo Provincial.
Cabe mencionar que el único encuentro que se jugó fue el correspondiente a la zona 5, entre 9 de Julio y ATTI (Puerto Iguazú), que fue victoria y clasificación a octavos de final para el primero.


Deportes
El Argentino de Cestoball de Eldorado tiene a los primeros campeones

Las categorías Sub 14 y Sub 17 tuvieron mano a mano a las selecciones de La Pampa y Capital Federal, quienes con sus hinchadas completaron la tribuna principal del gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal H. Hugo Ligorria, mientras que entre las otras delegaciones y espectadores llenaron las otras dos tribunas. Las finales de mayores se juegan este domingo en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Las chicas menores fueron las primeras en salir a jugar por el título y protagonizaron un partidazo, muy parejo, de resultado cambiante y de corta diferencia, lo que llevó a que el resultado sea incierto hasta el final.
En el tramo final La Pampa logró sacar una buena diferencia y logró sostenerla, aunque fue un cierre ajustado. Las pampeanas se consagraron campeonas al vencer el partido 78 a 74.
Mientras que en duelo por el título entre las mismas selecciones por la categoría Sub 17 tuvo a las chicas de Capital Federal “on fire”, en el primer tiempo sacaron una ventaja irremontable gracias a una excelente defensa y efectividad en ataque. De alguna manera se tomaron venganza por las más peque y ganaron 96 a 32, para gritar Capital Campeón.
Las categorías mayores se definen mañana
La jornada en el Polideportivo del km 3 arranca a las 10 horas con la gran final de mayores masculino, Capital Federal se medirá con la selección de Santiago del Estero. Mientras que desde las 11.30 se vuelven a ver las caras las chicas de La Pampa y Capital Federal para desempatar lo del sábado con la final de la primera femenino.
Deportes
9 de Julio goleó de local y avanzó a octavos de final

En el inicio de la última fecha correspondiente a la fase de grupos del torneo Provincial de fútbol de la FeMiFu, 9 de Julio tuvo una gran tarde en condición de local y venció a ATTI por 5 a 2 gracias a los goles de Yonatan Irala, Paúl Salinas, Diego Irala, Ariel Escobar y Jonathan Gómez.
De esta forma, 9 de Julio avanzó de ronda en la zona 5, por ahora en el primer lugar, pero mañana en Iguazú del cruce entre Luz y Fuerza y Puerto Argentino saldrá el otro clasificado.
Por otra parte, Nacional de Piray debe defender el primer lugar del grupo 6 en su visita a 8 de Mayo de Iguazú. Mientras que San Martín de Wanda buscará eliminar a Central Iguazú, que hoy es el escolta.
Mirá la fecha completa


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6