Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: 600 estudiantes participaron de la Maratón
Las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025 avanzan paso firme, ayer se llevó adelante la prueba de Maratón con la participación de la gran mayoría de las escuelas secundarias con alumnos en las tres categorías (A,B y C) en masculino y femenino, convocando a 600 estudiantes eldoradenses en una de las pruebas que más puntos suman.
RESULTADOS DE LA MARATÓN FEMENINO
“A” FEMENINA
EPCE 19
ISFA
INST.SAN MIGUEL
ISSJ
IH
IFGE
EAE
IDNJ
EFA SM
INST. BAUTISTA
BOP 88
EPET 6
CATEGORÍA “B” FEMENINA
EPCE 19
ISSJ
EAE
IFGE
ISFA
BOP 88
IH
EFA SM
NORMAL 11
EPET 6
BOP 46
CEP 16
IDNJ
INST. BAUTISTA
CATEGORÍA “C” FEMENINA
ISSJ
IH
EAE
EPCE 19
NORMAL 11
IFGE
BOP 88
EFA SM
EPET 6
ISFA
CEP 16
BOP 46
IDNJ
RESULTADOS MARATÓN MASCULINO
CATEGORÍA “A” MASCULINO
EPCE 19
ISSJ
ISFA
EPET 6
EAE
IDNJ
EFA SM
IFGE
CEP 49
INST. BAUTISTA
CATEGORÍA “B” MASCULINO
EAE
EPCE 19
ISFA
IH
EPET 6
BOP 88
ISSJ
EFA SM
IFGE
NORMAL 11
IDNJ
CATEGORÍA “C” MASCULINO
EPET 6
EAE
ISSJ
IH
EPCE 19
EFA SM
BOP 88
ISFA
BOP 46
IDNJ
Lo que se viene
Con respecto a las actividades que se vienen, la Directora de Deportes de Eldorado, Lorena Merochenich, conversó con Canal 9 Norte Misionero comentó, esta semana las actividades siguen con semifinales, la semana que viene se juegan finales, el viernes se hace atletismo.
Mirá la nota completa:
Deportes
Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado
Con apenas un remate al arco en el final, quedaron en deuda en el juego y sumaron un punto que poco les sirve. El equipo de Úbeda, que sumó su tercer partido sin triunfos, se fue silbado.
BOCA y RACING metieron más de lo que jugaron e igualaron sin goles en La Bombonera por la sexta fecha del Torneo Clausura. Edinson Cavani volvió a la titularidad, fue capitán del Xeneize y se retiró silbado por los hinchas.
Sin Leandro Paredes, lesionado, el equipo de Claudio Úbeda profundizó su mal presente marcado por la falta de ideas y del otro lado los de Costas no hicieron mucho más.
Ante la falta de fútbol ambos intentaron imponerse desde la fricción y la pierna fuerte.
Boca, encontró en las subidas de Lautaro Blanco y el primer pase de Milton Delgado lo mejor del equipo, mientras que Racing apostó a las pelotas largas para Maravilla Martínez, bien controlado por la dupla central del Xeneize.
Para muestra basta un botón y en las estadísticas quedará registrado que entre los dos equipos apenas sumaron un remate al arco: Luego de que Santiago Solari se perdiera un gol increíble, Adrian Fernández a falta de cinco minutos probó desde afuera del área y Agustín Marchesín la envió al córner.
Deportes
Recopa: Lanús le ganó a Flamengo y se quedó con el primer chico
Fue 1 a 0 con gol de Rodrigo Castillo en el segundo tiempo. Al Granate, y a este jugador, le anularon otros dos goles por posición adelantada. La revancha se disputará la semana próxima en Brasil.
Los ganadores de las últimas ediciones de Sudamericana y Libertadores se enfrentaron en el sur bonaerense.
El equipo de Mauricio Pellegrino viajará a Río de Janeiro para afrontar el próximo jueves la revancha en el mítico Maracaná.
Lanús estuvo a la altura del partido y minimizó al último campeón de la Conmebol Libertadores, con todas las estrellas de su plantel.
El Granate descansará el próximo fin de semana y no tendrá actividad en el Torneo Apertura, por lo que podrá recuperar energías.
Deportes
Rumbo a la normalización: El Auto Moto Club Enrique Seeber realizará la Asamblea para elegir la Comisión Directiva en el mes de marzo
Luego del histórico hito que significó la inauguración de la pista asfaltada con el Gran Premio Coronación del Misionero de Pista, el Auto Moto Club Enrique Seeber de Eldorado se prepara para un paso fundamental en su vida institucional: el fin de la intervención y la elección de nuevas autoridades.
La convocatoria oficial para la Asamblea —donde se elegirá a la Comisión Directiva que liderará los desafíos del 2026 en el Circuito Ciudad de Eldorado— quedó fijada para el próximo 6 de marzo a las 15:00 horas, en el predio de la propia institución.
En una entrevista brindada a Canal 9 Norte Misionero, Gustavo Moschner, quien actualmente se desempeña como coordinador general del circuito, analizó el presente del club y adelantó sus intenciones de cara a la Asamblea donde los socios mencionan sus intenciones o los nombre para los cargos a cubrir y se vota a mano alzada.
Moschner expresó su deseo de dar continuidad al proyecto que le permitió estar al frente el año pasado encarando la inauguración y el crecimiento del predio:
“Tengo las ganas y la intención de armar una lista con mi equipo de trabajo para seguir al frente de la institución, pero ahora desde el rol de presidente”, afirmó.
No obstante, el dirigente mostró una postura abierta al diálogo y a la unidad, aclarando que, en caso de presentarse una propuesta superadora para el club, no tendría inconvenientes en “acompañar desde otro lugar”.
El padrón y las condiciones para votar
Uno de los puntos centrales de la charla fue la transparencia del proceso electoral. Moschner brindó detalles sobre la conformación del padrón que definirá el futuro del club:
Padrón total: 126 personas (reconocidas por su vínculo histórico con la institución).
Socios habilitados: Actualmente, son 82 los socios activos con derecho a voz y voto en la Asamblea.
Con esta elección, el Enrique Seeber busca cerrar una etapa de transición y consolidar una estructura dirigencial sólida que esté a la altura de las modernas instalaciones del circuito que buscan construir y así seguir posicionando a Eldorado como una plaza fuerte del automovilismo provincial y regional durante este año.
Mira la entrevista completa en el siguiente link:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
