Deportes
Oliver Giménez, el joven arquero eldoradense del Club Guaraní que fue seleccionado por el Bayern Múnich alemán

El fútbol eldoradense y el Club Atlético Guaraní están de parabienes por la excelente noticia de la selección por parte del Club Alemán Bayern Múnich para seguir entrenando y viajar próximamente a suelo germano para jugar un torneo para seguir siendo observado por la institución europea.
La promesa del arco de la franja que se ilusiona con poder debutar en la primera división del club eldoradense habló con Canal 9 Norte Misionero sobre esta grata convocatoria y primero expresó su felicidad, aunque destacó que “en realidad no hay palabras para describir lo que está pasando”.
Oliver arrancó a jugar a fútbol entre los 4 o 5 años, sin saber que su nombre viene de una historia muy particular de su padre, quien siendo fanático del fútbol vio una final en la cual el arquero Alemán Oliver Kahn (De extensa carrera en el Bayern Múnich) al perder la misma se abrazó al palo y lloró, en ese momento Giménez aseguró que al tener un hijo varón le iba a poner el nombre Oliver, hoy su hijo es arquero y está muy cerca de llegar al club Alemán donde Kahn brillo por muchos años.

El arquero del Club Guaraní también contó que su sueño es jugar en primera, “siempre me gustó el club porque mi familia es de acá, ahora estoy entrenando con la reserva y dentro de poco voy a comenzar a entrar con la primera, donde espero jugar”.
Con relación a la prueba para ser convocado por el Bayern, Oliver manifestó que “todo comenzó en la prueba acá en Eldorado, después me llamaron para ir a Piray y de ahí a otra prueba ya en Posadas, mi mamá y mis profesores me dieron mucho apoyo para ir a cada prueba que tuve, diciendomé que entregue todo lo mejor de mí”.
A lo que agregó: “El mismo domingo me llamaron y me dijeron que estábamos seleccionados, ahora hay unos entrenamientos en Posadas y después tenemos que viajar a Alemania para entrenar allá también con otros 10 chicos, donde vamos a jugar un mundialito”, explicó Oliver Giménez.
El arquero de 15 años ante de finalizar la nota agradecido muy especialmente a sus padres, a la hermana y los profesores del club Guaraní por apoyarlo y acompañarlo en todo momento.
Deportes
Eldorado representará a Misiones en el torneo Argentino de Selecciones C15 de futsal en Mendoza

La selección de Eldorado será parte del Argentino de Selecciones de fútbol de Salón en la categoría C15 que se desarrollará desde el lunes 29 de septiembre en la provincia de Mendoza, la Capital del Trabajo logró el cupo gracias a la consagración de la Unión Cultural en el torneo Nacional de Clubes que disputó en el Polideportivo eldoradense del km 3.
Los jugadores y cuerpo técnico partirán rumbo a ciudad de Mendoza para debutar en el grupo B ante Rosario el lunes a las 14.30, el martes se medirá con Metropolitana desde las 18.30 y cierra la fase clasificatoria con el local, el encuentro va a las 21.30.
En la previa del largo viaje hacia Mendoza, con la intención de conocer mayores detalles y precisiones del seleccionado eldoradense C15 de futsal, Canal 9 Norte Misionero conversó con su DT, Diego Kleinbieln, mirá la entrevista completa:
Deportes
“Nos recomendaron reacomodar los muñecos de goma, creímos que iban a ser más requerimientos”, aseguró Zargert sobre el testeo al circuito asfaltado del Autódromo eldoradense

En la jornada del miércoles 24 de septiembre, los pilotos misioneros con experiencia a nivel nacional, Carlos Okulovich y Rudi Bundziak, estuvieron girando con un auto de la Clase 3 en la nueva pista asfaltada del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, con el acompañamiento de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el grupo de trabajo del circuito eldoradense.
Entre los colaboradores del autódromo de Eldorado estuvo Héctor Paco Zagert, quien dialogó con Canal 9 Norte Misionero para comentar las sensaciones que dejó esta prueba realizada por los pilotos elegidos por la FeMAD. “Estuvieron probando la la gente de la Federación para dar el visto bueno del autódromo”, comentó y en cuanto a la devolución de los pilotos señaló: “Nos sorprendimos nosotros mismos, en el caso de Carlitos Okulovich lo único que recomendó fue reacomodar los muñecos de goma, creíamos que nos iba a venir con más requerimiento, pero se hizo un trabajo interesante e importante”, aseguró.
Seguidamente detalló: “hay que ir trabajando ahora vamos inaugurar pero para que esté en condiciones va a llevar uno o dos años, para que crezca el pasto al costado, seguir viendo los muñecos de goma en los lugares peligrosos, todo eso lleva su tiempo, su trabajo para instalar más baños, energía, acondicionando lugares para los para los pilotos y lugares para el público”.
Paco Zagert también se refirió a la venta de entradas y adelantó que mañana se pone a la venta el segundo lote a 12 mil pesos, costo que se mantendría hasta el mismo día de la séptima fecha del Misionero de Pista, el 4 y 5 de octubre. Además, volvió a recordar que tendrán para esta primera carrera un aforo de 6 mil personas por cuestiones de seguridad, sabiendo que Eldorado es el circuito más convocante de Misiones en el campeonato zonal.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
El Pincha recibe al Mengao en el Estadio UNO con ilusión de avanzar a las semis de la Libertadores

Estudiantes y Flamengo jugarán este jueves desde las 21.30, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la Copa Libertadores. El cuadro de La Plata, que perdió por 2-1 en la ida y mantiene intacta la ilusión de dar vuelta la serie, viene de ganar por la liga local, y el Mengao solo perdió uno de sus últimos doce partidos. El ganador de esta serie enfrentará a Racing, que eliminó a Vélez, en las semifinales.
La probable formación de Estudiantes vs. Flamengo, por la Copa Libertadores
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Eduardo Domínguez.
El posible once de Flamengo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Filipe Luis.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal