Conecta con nosotros

Actualidad

OTC volvió a caer y Boca se puso 0-2

El segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, se jugó en Oberá y tuvo nuevamente como ganador al equipo visitante. En esta oportunidad el resultado fue 59-68. Barber con 20 y Mainoldi con 19, los goleadores en Boca; en tanto que Maldonado aportó 15 para el dueño de casa. La serie, se traslada a «La Bombonerita», este jueves desde las 22hs.

Oberá Tenis Club (OTC) y Boca escribieron un nuevo capítulo en la serie de cuartos, por los play-off. El juego se presentó parejo, con el dueño de casa buscando ser protagonista destacado y con el objetivo de empardar el pleito; pero los Xeneizes no cedieron terreno ningún momento y siempre estuvieron expectantes.

El primer tiempo tuvo al local liderando en mayor cantidad de tiempo. Tras la igualdad en 18 de parcial inicial, Boca defendió un poco mejor, estuvo más certero y en el final hizo una pequeña diferencia para ganarlo 13-17 e irse al descanso 31-35 gracias a la positiva conducción de Balbi, los aciertos de Mainoldi y la potencia de Barber que complicaron la defensa Celeste.

La reanudación del juego fue clave, allí como en el primer punto, Boca sacó a relucir su experiencia y potencial. Con apariciones de Schattmann que lastimaron de tres, la continuidad del buen momento de Mainoldi y el peso de la zona pintada; el equipo de Carlos Duro pudo hacerse de una ventaja que resultó clave. Ganó el parcial 11-19 y puso el tablero 42-54.
OTC no lograba asentarse del todo su juego, tenía buenos momentos de a ratos gracias a la defensa, pero el ataque no era efectivo y no podía equilibrar el marcador, llegó a bajar en 5 puntos la distancia del tablero, pero la visita se aprovechaba de los desaciertos locales y golpeaba en el aro contrario.

En el último parcial, los dirigidos por Fabio Demti intentaron acortar la ventaja con mucha actitud; pero no fue suficiente. Cuando parecía reaccionar, Boca otra vez metía buenos parciales para acomodar nuevamente el marcador a su favor y jugar con la diferencia que le daba algunas licencias. Así fue hasta el final, si bien los locales ganaron el parcial 17-14, no fue suficiente para revertir el resultado final que fue 59-68 para el equipo porteño.

OTC defendió bien, bajó el goleo de Boca; pero su ataque no estuvo fino. Con 47% de dobles (14/30) 25% en triples (8/32) y 47% (7/15) en libres; que estuvieron lejos del 61% (17/28) de la visita en dobles, 25% en triples (7/26) y 72% (13/18) en simples.
De ésta manera, los Xeneizes se pusieron 0-2 en la serie, quedando a un triunfo del pase a las semis.

Los enfrentamientos tendrán continuidad este jueves 11 desde las 22hs en «La Bombonerita», donde Boca querrá sellar el duelo y OTC prolongar la serie.

Nota y fotos: Prensa OTC/ Fabián Agüero.

Actualidad

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.

El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.

“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.

El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Sigue leyendo

Actualidad

Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.

El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.

El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.

La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.

“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.

El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.

“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com

Sigue leyendo

Actualidad

El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.

En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.

Sigue leyendo
Deporteshace 12 horas

River tuvo su gran alegría ante Boca y ganó un Superclásico caliente por el torneo Apertura

Deporteshace 14 horas

Nacional empató en Piray pero es líder, 9 de Julio y San Martín ganaron de visitante

Deporteshace 15 horas

La lluvia frenó una apasionante carrera, que tuvo a la dupla Finke-Espinola como ganador

Provincialeshace 19 horas

Passalacqua inauguró el nuevo sistema lumínico del puente Yabebirí

Deporteshace 19 horas

Mitre luchó pero cayó ante Rafaela por el Federal A

Deporteshace 2 días

Tirica se hizo fuerte de local y El Coatí piso fuerte de visitante

Provincialeshace 2 días

Bella Espinosa: “Nosotros tenemos 3 fechas importantes, pero la que más se acerca a nuestra historia y tradiciones es la del 30 de septiembre”

Policialeshace 2 días

Secuestraron en Eldorado un auto robado en Brasil cargado con 15 millones de pesos en contrabando

Actualidadhace 2 días

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

Deporteshace 2 días

Nacional de local, 9 de Julio y San Martín de visitante en el 3° del Provincial de fútbol

Deporteshace 2 días

Se juega la gran final del torneo Cincuentenario de la Liga de Reparticiones Públicas

básquet femenino
Deporteshace 2 días

Las formativas del básquet misionero con partidos durante todo el fin de semana

Deporteshace 2 días

Mitre recibe a Rafaela y Crucero visita a Sarmiento por la 7° del Fedeal A de fútbol

Deporteshace 2 días

El atletismo provincial regresa al CePARD con las categorías U18, U14 y Complementarias

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 2 días

El Torneo Interbarrial de vóley Femenino va por la quinta en la Malvinas Argentinas

Actualidadhace 5 días

El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral

Actualidadhace 5 días

El Hogar Divina Misericordia de Jesús arrancó una campaña de recaudación de fondos por un termotanque solar

Eldoradohace 5 días

Se lanzó oficialmente el Deporbono 8

Walter Feldman Comercio Irigoyen
Provincialeshace 5 días

Walter Feldman: “Se viene una situación más difícil para la zona fronteriza ahora sin el cepo”

Provincialeshace 5 días

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

Deporteshace 5 días

River, Vélez y Estudiantes juegan hoy, ayer jugaron Racing y Talleres por la 3° fecha de la Libertadores

Eldoradohace 5 días

Marcelo Procopio: “Pretendemos ser un espacio para que los eldoradenses puedan llevar adelante sus inquietudes”

Eldoradohace 5 días

Preocupación en el barrio Roulet por la circulación de camiones por la calle Urquiza y el deterioro del asfalto

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 3 días

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Mundohace 4 días

Segundo día del funeral del papa Francisco, ya son más de 50.000 fieles los que se acercaron a despedirlo

Provincialeshace 4 días

La Universidad Popular de Misiones llegó a los 10 mil egresados y amplía su presencia en todo el territorio provincial

Eldoradohace 4 días

Eliza Godoy: “Seguimos reclamando que la empresa de colectivos nos devuelvan la línea de las 22 horas”

Leo Frey
Eldoradohace 5 días

Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”

Eldoradohace 5 días

Jornada para la prevención del grooming

Deporteshace 4 días

Más de 60 entidades deportivas del Norte provincial recibieron apoyo económico directo a través del Deporbono 8

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022