Deportes
Posadas fue sede del Selectivo Nacional de Menores de Pádel
Más de 400 deportistas de diferentes provincias del país, se reunieron en la ciudad capital para buscar un lugar en el torneo. Misiones potencia su perfil turístico para contener eventos nacionales e internacionales.
Este fin de semana, Posadas se convirtió en el epicentro del pádel nacional con el desarrollo del Selectivo Nacional de Menores, un evento que no solo destacó el talento deportivo, sino que también resaltó el potencial turístico de la región.
“Es un orgullo que nuestra provincia sea sede de este espectacular evento que recibió a más de 200 parejas de 21 provincias”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua, durante su visita a una de las sedes del encuentro, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, y las autoridades nacionales organizadoras del certamen.

Más de 400 jóvenes provenientes de otras provincias, buscaron asegurar su lugar en la Selección Nacional de Menores. Desde la categoría sub-12 hasta la sub-18, tanto en la rama masculina como en la femenina, los participantes mostraron un alto nivel de juego. Uno de ellos fue el misionero Santino Contreras, quien forma parte de la pareja campeona Sub 14.
El torneo no solo resaltó la calidad deportiva del pádel, sino también su desarrollo a nivel provincial, subrayando además el potencial de Misiones para ser sede de competiciones de esta envergadura.
En este sentido, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que “apoyamos este tipo de propuestas porque también promueven el turismo. Los jugadores no vienen solos, sino que siempre llegan acompañados, con familias o entrenadores. Para algunos puede ser su primera visita a la provincia y nos esforzamos para que se lleven la mejor imagen y todas las ganas de volver por más días a disfrutar de nuestros atractivos y servicios”.
De esta manera, el Selectivo Nacional de Menores de Pádel constituyó un evento deportivo de alto nivel y una oportunidad para la actividad turística, destacada por la atención y hospitalidad ante los visitantes.

Deportes
Ivyra Muebles y San Jorge abren la serie final del Senior eldoradense
El campeonato Oficial 2.025 denominado “Alices Achi Miers” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado está llegando al final y esta noche se juega el partido de ida correspondiente a la gran final, mientras que el sábado 29 desarrollará la jornada de cierre con la revancha de la final y los encuentros por el tercer lugar, más la final del Repechaje.
El partido de esta noche se juega en la cancha del club Guaraní desde las 21 horas, donde Ivyra Muebles y San Jorge F.C se verán las caras por primera vez en la definición del campeón.
Los muebleros vienen de eliminar a El Grupo Senior tras ganar en la semi de ida e igualar en la revancha (2 – 1). Mientras el Santo empató en el primer juego y le ganó en la revancha 2 a 1 a Tapicería Verdún.

Deportes
Se abre la segunda llave de semifinal del Pre Federal
Este martes se disputará el primer partido de las semifinales del Torneo Pre Federal entre Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas, el juego se disputará desde las 21.30 en el Luis Augusto Derna de la ciudad de Oberá. El segundo cruce se disputará este viernes en Posadas.
Deportes
Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase
La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta Solari, lo dieron vuelta Subiabre y Quintero pero Martínez Quarta (en contra) recompuso las tablas en el marcador y Martirena lo ganó en la última.
Gustavo Costas se la jugó y puso como titular a Santiago Sosa, el capitán que no juega desde que lo lesionó en la cara Marcos Rojo en el Maracaná. Y Martirena jugó por el lesionado de último momento, Facundo Mura.
Por su parte, Marcelo Gallardo apostó nuevamente por la experiencia de Nacho Fernández y por la frescura de Thiago Acosta en el mediocampo. Driussi-Salas fue la dupla de ataque.
os hinchas de Racing trataron de traidores a Maxi Salas y Marcos Acuña ni bien pisaron el césped del Cilindro para hacer el calentamiento previo.
Racing abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo formidable de Santiago Solari tras un centro aún mejor desde la izquierda de Gabriel Rojas.
El grito de gol se postergó dos minutos por el trazado de líneas en la previa del gol por una posición de Conechny.
River respondió promediando la primera mitad e hizo trabajar a Facundo Cambeses, quien respondió muy bien ante los remates de Driussi, primero, y Nacho Fernández, después.
A los diez minutos del segundo tiempo Gallardo metió tres variantes: Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre por Acosta, Castaño y Salas.
Y los cambios le surtieron un efecto inmediato al equipo de Gallardo ya que en dos minutos dio vuelta el partido gracias a los tantos de Subiabre y Quintero.
Fueron dos zurdazos, el primero de Subiabre tras recibir un centro atrás de Acuña y el segundo de Quintero desde la medialuna, tras una gran maniobra de Subiabre por izquierda.
Costas también movió el banco y tuvo efecto inmediato: el ingresado Adrian Fernández puso el 2-2 a los 73′ tras un desvío en Martínez Quarta que descolocó a Armani.
En la última del partido, Racing se lo ganó a lo guapo a River con una arremetida entre Maravilla Martínez y Martirena.
Ahora el equipo de Costas se medirá en la próxima llave con el ganador de Tigre y Lanús.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
