Deportes
Realizaron el cierre y entrega de premios de los II Juegos Universitarios Misioneros

En la tarde de ayer, se realizó en el aula 8 de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM el cierre y entrega de premios de los II Juegos Universitarios Misioneros, evento que la Provincia asistió con insumos para las preseas, combustibles para el transporte de las delegaciones y el uso de predios deportivos. Así, en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañaron a la comunidad universitaria misionera, la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, el subsecretario de Prensa de Gobierno, Martin Stanganelli, junto al subsecretario de Deporte Social, Orlando Vargas.
A su turno, el subsecretario Vargas, resaltó el papel del deporte en la sociedad como
formador de amistades, refuerzo de lazos familiares, y en especial apoyo de la educación en todos sus ámbitos. Por su parte, Stanganelli resaltó la sinergia del deporte con la educación y también lo consideró un gran aliado para lograr resilencia “tan necesaria cuando uno encara una de luchar todos los días”. Afirmó que “no hay dudas que el deporte nos hace más carrera universitaria y en la vida misma también, porque refuerza esa gran necesidad fuertes y nos hace seguir adelante de una manera amena y respetuosa. Nosotros tenemos una tarea sencilla desde el Gobierno, porque tenemos al ingeniero Rovira y al gobernador Óscar Herrera dictándonos la misma cosa: que estemos cerca de la gente y cerca de las cosas que hacen bien, como estas”, remarcó.
En tanto, la subsecretaria Colpo felicitó a todos los actores involucrados en la organización. También, apuntó que el Gobernador insta a los organismos del Estado en “ser parte, ayudar y aportar siempre que se puede y donde se puede en todas esas actividades que realmente son importantes para la sociedad”. Valoró la trascendencia del evento para el desarrollo físico, emocional y profesional de los estudiantes. “Más allá de los resultados de quén ganó o quién perdió, lo importante está en compartir, en la integración entre todos”, señaló.
LA PROVINCIA APUESTA A INCENTIVAR EL DEPORTE
A su turno, la rectora de la UNaM, Alicia Borhen agradeció a la provincia por “el acompañamiento y el apoyo a la educación superior, especialmente al deporte.
Permanentemente, nos acompañan en los pedidos que hacen los estudiantes y la universidad para que esto sea posible, como el uso de canchas, transportes, en fin, todo lo que estamos pidiendo para que esto sea una realidad”.
Del mismo modo, el secretario general de Deportes de la UNaM, Carlos Boede, agradeció fundamentalmente al Gobierno de la provincia por tener las puertas abiertas a todos los pedidos, en especial por los fondos para la premiación y combustible para el transporte de los estudiantes para que puedan participar en las diversas actividades deportivas de los juegos por varios puntos de la provincia.
Entre los asistentes al evento estuvieron el vicerrector de la UNaM, Sergio Katogui; el
secretario General de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen junto a otras autoridades
de la provincia y el municipio y miembros de la comunidad universitaria.

LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS
La segunda edición de este certamen se inició el día 22 y culmina mañana 29 de octubre en Posadas, Oberá y Eldorado. Se realizaron con el foco puesto en promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios en una instancia deportiva, bajo una lógica de torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género, con 14 disciplinas en competición.
Deportes
Tirica visita a OTC en la apertura de la octava fecha del Pre Federal

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó los horarios y días que se jugará la octava fecha, en la segunda rueda del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino de Primera División.
El primer partido se disputará en Oberá, en cancha de OTC, que recibirá a Tirica el jueves 16 de octubre a las 20. El Celeste quiere seguir en lo más alto de la tabla y el Felino sumar su primera victoria.
En Posadas, en tanto, el viernes 17 se disputarán los otros dos partidos en simultáneo, que prometen espectáculo del bueno. Desde las 21.30, Bartolomé Mitre será local ante El Coatí, en su sede del centro por calle La Rioja. A pocas cuadras, en la cancha del Oriental, Tokio se enfrentará a Capri.
OTC y Mitre llegan como líderes en la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno; Capri suma 10; Tokio y El Coatí 9 y Tirica 6.
Deportes
¡La Selección Argentina a la final del Mundial Sub 20! Venció a Colombia y enfrentará a Marruecos

La Selección Argentina lo supo sufrir y pegó en el momento justo para vencer 1-0 a Colombia y meterse en la final del Mundial Sub 20 de Chile 2025, triunfo con gol de Mateo Silvetti y que contó con Santino Barbi como gran figura para evitar las numerosas chances del elenco Cafetero en el comienzo de la segunda etapa.
El equipo de Diego Placente irá por el séptimo campeonato mundial en la categoría este domingo, cuando se enfrenté a Marruecos, que viene de eliminar a Francia por penales en una definición para el infarto.
Deportes
La Sub 20 de Argentina enfrenta a Colombia por un lugar en la final del Mundial de Chile

La Selección Argentina y Colombia se enfrentarán este miércoles, desde las 20:00, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile. El conjunto dirigido por Diego Placente viene de eliminar a México en cuartos y buscará meterse en el partido por el título después de 18 años.
El probable once inicial de la Selección Argentina vs. Colombia, por la semifinal del Mundial Sub 20
Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Villalba, Julio Soler; Tobías Andrada o Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Ian Subiabre o Santino Andino y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
La posible formación de Colombia vs. Selección Argentina, por la semifinal del Mundial Sub 20
Jordan García; Julio Bazán, Simón García, Yéimar Mosquera, Juan Arizala; Kéner González, José Cavadía o Jordan Barrera , Elkin Rivero; Óscar Perea, Emilio Aristizábal y Joel Canchimbo. DT: César Torres Ramírez.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal