Conecta con nosotros

Deportes

River Plate le ganó con autoridad 2-0 a Barracas Central

El Millonario fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de De la Cruz y Borja, aunque tuvo un momento de duda tras la expulsión de Zuculini. Así, quedó a cuatro puntos de Gimnasia, líder de la Liga Profesional.

River Plate llega a punto al Superclásico ante Boca del próximo domingo: en el Monumental, derrotó 2-0 a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional. Nicolás de la Cruz (la gran figura del encuentro) y Miguel Borja en tiempo de descuento anotaron para el vencedor, que resultó superior a lo largo del cotejo, aunque atravesó unos minutos de incertidumbre luego de que fuera expulsado Bruno Zuculini en el complemento.

El local apostó a que Quintero manejara los hilos y a la nueva faceta goleadora de Solari: por eso, Gallardo lo hizo moverse incluso por delante de Beltrán, quien además de hacer el trabajo sucio de espaldas, supo tirarse a los costados (sobre todo a la izquierda). Barracas, sin presionar, haciendo sombra, provocó imprecisiones en su rival. Y buscó romper por las bandas y cruzando la pelota. Lo más inquietante para el dueño de casa: la amarilla a Paulo Díaz, quien quedó marcando sobre la cornisa.

Así y todo, los de Gallardo provocaron situaciones de gol. A los 6′, un par de córners de Quintero amagaron con quebrar el cero. Lo mismo un cabezazo de Casco. O un remate de Solari que el arquero Arce despejó con los pies.

Hasta que, a los 24′, De la Cruz aceleró por la derecha, se cerró para combinar con Beltrán, y picó para buscar la asistencia. El uruguayo recibió dentro del área y cruzó el zurdazo para abrir el score. La acción fue revisada por el VAR, que comprobó que se hallaba habilitado: 1-0.

Tras la ruptura del resultado, la tónica del desarrollo no se movió. Barracas no cambió el plan y River intentó ampliar la distancia desde su ADN. A los 36′, De la Cruz desbordó por derecha y asistió al ingreso de Beltrán, que definió por encima del travesaño.

Gallardo apeló a dos cambios en el entretiempo: ingresó Barco por Quintero y Pinola por Mammana, quien sufrió una molestia muscular. Sin embargo, no modificó su esquema táctico ni su propuesta. Y siguió llegando al arco contrario. A los 4 minutos del complemento, una presión efectiva de Beltrán derivó en el pase atrás de Solari, pero la resolución de Aliendro dio en el palo. Y a los siete, Barco encaró de izquierda hacia el centro y probó de derecha, pero el remate se fue alto.

Pero la Banda no logró cerrar el pleito. Y a los 20 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Bruno Zuculini por doble amarilla, tras un codazo que podría haber derivado tranquilamente en una roja directa.

Fue allí que River vio tambalear la victoria que parecía asegurada, sobre todo cuando Valenzuela tomó el balón, o en el tiro libre de Iván Tapia que pasó cerca de la valla de Centurión, quien reemplazó con solvencia al lesionado Franco Armani.

No es que Barracas lo avasalló, pero usufructuó esos minutos de confusión, sobre todo hasta el ingreso de Enzo Pérez, que ordenó de nuevo la estructura. Y en el epílogo, llegó el remate al score: Borja aguantó una pelota de espaldas, giró y sacó un disparo furioso que se coló en la parte alta de la valla defendida por Arce.

El Millonario, que venía de avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear a Defensa y Justicia (4-0), atraviesa un particular momento con actuaciones relevantes como las goleadas ante Newell’s, Central Córdoba y la mencionada ante el Halcón, y opacos desempeños como los empates ante Arsenal Tigre. Pero la opulencia de River, que marca mucha distancia con la mayoría de los equipos del torneo, le permite contar con chances de pelear por el título. Ante Barracas dio otro paso, acercándose a la cima. Y el Superclásico puede ofrecerle la chance del gran empujón para ir por el asalto final del título.

Deportes

Racing, clasificado a octavos en la Libertadores, visita a Flamengo en el Maracaná

Racing Club visitará este jueves a Flamengo de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, en un partido que asumirá con la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores en el bolsillo, luego del empate que protagonizaron Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile en el otro partido de la quinta fecha del Grupo A.

El partido se jugará a partir de las 21 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, con su compatriotas asistentes Nicolás Taran y Martín Soppi y VAR a cargo de Bismarck Santiago, de Colombia, y televisación de Fox Sports.

Nota: Telam.com.ar

Sigue leyendo

Deportes

River se quedó con un triunfazo ante Fluminense y ahora está segundo en el grupo D

River se quedó con un triunfazo y respira en la Copa Libertadores: se impuso por 2-0 a Fluminense, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, en el Monumental por la quinta fecha del Grupo D. Con este resultado, si derrota a The Strongest en la última jornada, se clasificará a los octavos de final del certamen continental.

Argentinos Juniors le ganó a Liverpool y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Argentinos Juniors ganó 2 a 1 ante Liverpool de Uruguay en el Estadio Diego Armando Maradona, por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y el Bicho se clasificó a octavos de final.

Sigue leyendo

Actualidad

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Bombazo! Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer. Después de la decisión de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas y de caerse su vuelta al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo desembarcará en el fútbol de los Estados Unidos.

Si bien hasta el 30 de junio tiene contrato vigente con el club francés, firmará su nuevo vínculo por tres temporadas -aunque tiene que haber consenso para que continúe año tras año- y se incorporará en julio al equipo fundado en 2018 que tiene como cara visible a David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia.

La actual MLS, en plena disputa (arrancó en febrero), Inter Miami viene con una muy floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin DT. Es por eso que en tierras norteamericanas ya aceleraron para contratar a Gerardo Tata Martino, a quien Leo conoce de sus tiempos en el Barça y la Selección Argentina.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Jornada con ambiente cálido, nuboso en la mañana y despejado el resto del día

Economíahace 2 horas

Los salarios de hasta $ 880.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Deporteshace 3 horas

Racing, clasificado a octavos en la Libertadores, visita a Flamengo en el Maracaná

Deporteshace 3 horas

River se quedó con un triunfazo ante Fluminense y ahora está segundo en el grupo D

Actualidadhace 11 horas

Se inaugura el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento para niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley

Actualidadhace 14 horas

La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Eldoradohace 17 horas

Vecinos del barrio Unidad buscan regularizar la situación de la Comisión y ser reconocidos como vecindario

Actualidadhace 18 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 19 horas

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Actualidadhace 19 horas

En el marco del mes de la inteligencia artificial el INCADE brinda distintas charlas gratuitas

Eldoradohace 22 horas

Nueva edición de la feria “Eldorado Produce” este fin de semana

Actualidadhace 23 horas

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Educaciónhace 24 horas

El 50% de las escuelas del Departamento de Eldorado está con problemas para mantener comedores

Actualidadhace 1 día

Banco Macro se incorpora a la billetera de Google en Argentina

Actualidadhace 1 día

Se mantiene el tiempo estable con tardes calurosas, aunque amanece nublado y algo fresco

Actualidadhace 3 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 3 días

Un vecino de la familia de la niña fallecida asegura que el motociclista no huyó y un tío lanzó una advertencia

Actualidadhace 3 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 3 días

Una moto, que huyó del lugar, atropelló y mató a una niña de 5 años

Actualidadhace 4 días

Día Mundial del Medio Ambiente: es hora de proteger el ambiente entero

Actualidadhace 4 días

San Lorenzo igualó con Colón y dejó de ser escolta de River

Actualidadhace 3 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 4 días

“Abrigos del Alma 2” tuvo una exitosa colecta

Actualidadhace 18 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 4 días

Godoy Cruz venció a Independiente en Mendoza y le dio un nuevo golpe

Actualidadhace 3 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 23 horas

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

Gendarmes encuentran cigarrillos a la vera de la ruta

Actualidadhace 5 días

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

Actualidadhace 3 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022