Conecta con nosotros

Deportes

River Plate le ganó con autoridad 2-0 a Barracas Central

El Millonario fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de De la Cruz y Borja, aunque tuvo un momento de duda tras la expulsión de Zuculini. Así, quedó a cuatro puntos de Gimnasia, líder de la Liga Profesional.

River Plate llega a punto al Superclásico ante Boca del próximo domingo: en el Monumental, derrotó 2-0 a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional. Nicolás de la Cruz (la gran figura del encuentro) y Miguel Borja en tiempo de descuento anotaron para el vencedor, que resultó superior a lo largo del cotejo, aunque atravesó unos minutos de incertidumbre luego de que fuera expulsado Bruno Zuculini en el complemento.

El local apostó a que Quintero manejara los hilos y a la nueva faceta goleadora de Solari: por eso, Gallardo lo hizo moverse incluso por delante de Beltrán, quien además de hacer el trabajo sucio de espaldas, supo tirarse a los costados (sobre todo a la izquierda). Barracas, sin presionar, haciendo sombra, provocó imprecisiones en su rival. Y buscó romper por las bandas y cruzando la pelota. Lo más inquietante para el dueño de casa: la amarilla a Paulo Díaz, quien quedó marcando sobre la cornisa.

Así y todo, los de Gallardo provocaron situaciones de gol. A los 6′, un par de córners de Quintero amagaron con quebrar el cero. Lo mismo un cabezazo de Casco. O un remate de Solari que el arquero Arce despejó con los pies.

Hasta que, a los 24′, De la Cruz aceleró por la derecha, se cerró para combinar con Beltrán, y picó para buscar la asistencia. El uruguayo recibió dentro del área y cruzó el zurdazo para abrir el score. La acción fue revisada por el VAR, que comprobó que se hallaba habilitado: 1-0.

Tras la ruptura del resultado, la tónica del desarrollo no se movió. Barracas no cambió el plan y River intentó ampliar la distancia desde su ADN. A los 36′, De la Cruz desbordó por derecha y asistió al ingreso de Beltrán, que definió por encima del travesaño.

Gallardo apeló a dos cambios en el entretiempo: ingresó Barco por Quintero y Pinola por Mammana, quien sufrió una molestia muscular. Sin embargo, no modificó su esquema táctico ni su propuesta. Y siguió llegando al arco contrario. A los 4 minutos del complemento, una presión efectiva de Beltrán derivó en el pase atrás de Solari, pero la resolución de Aliendro dio en el palo. Y a los siete, Barco encaró de izquierda hacia el centro y probó de derecha, pero el remate se fue alto.

Pero la Banda no logró cerrar el pleito. Y a los 20 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Bruno Zuculini por doble amarilla, tras un codazo que podría haber derivado tranquilamente en una roja directa.

Fue allí que River vio tambalear la victoria que parecía asegurada, sobre todo cuando Valenzuela tomó el balón, o en el tiro libre de Iván Tapia que pasó cerca de la valla de Centurión, quien reemplazó con solvencia al lesionado Franco Armani.

No es que Barracas lo avasalló, pero usufructuó esos minutos de confusión, sobre todo hasta el ingreso de Enzo Pérez, que ordenó de nuevo la estructura. Y en el epílogo, llegó el remate al score: Borja aguantó una pelota de espaldas, giró y sacó un disparo furioso que se coló en la parte alta de la valla defendida por Arce.

El Millonario, que venía de avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear a Defensa y Justicia (4-0), atraviesa un particular momento con actuaciones relevantes como las goleadas ante Newell’s, Central Córdoba y la mencionada ante el Halcón, y opacos desempeños como los empates ante Arsenal Tigre. Pero la opulencia de River, que marca mucha distancia con la mayoría de los equipos del torneo, le permite contar con chances de pelear por el título. Ante Barracas dio otro paso, acercándose a la cima. Y el Superclásico puede ofrecerle la chance del gran empujón para ir por el asalto final del título.

Deportes

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Misiones será sede de partidos internacionales de vóley. En mayo, Argentina enfrentará a Cuba antes de comenzar la participación en la Volleyball Nations League 2024 en Río de Janeiro. La selección argentina masculina llegará a la provincia con el plantel principal para disputar dos partidos ante la selección caribeña.

El primero será el viernes 17 de mayo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas; y el segundo está previsto al día siguiente, sábado 18, en el Polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo.

Las entradas para presenciar ambos partidos, que revisten un carácter histórico para el deporte misionero, se podrán conseguir en los próximos días a través de la plataforma ticketmisiones.com.

Previamente, a partir del 14 de mayo, el seleccionado nacional realizará jornadas de preparación en el CePARD, teniendo en cuenta que luego de los encuentros viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde desde el 21 al 26 de mayo disputará la primera serie de partidos de la fase regular de la VNL frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán. En la mira también está la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, por eso los partidos en Misiones cobran relevancia porque son parte de la preparación para intentar lograr en la VNL los puntos que le faltan para clasificar.

La presencia de la selección nacional en Misiones se concreta a partir de acciones conjuntas entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), la Federación del Voleibol de Misiones y el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes.

Sigue leyendo

Deportes

Con carreras atractivas y emocionantes, la primera del karting superó las expectativas   

 

Valentino Silveira (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), Alicia Graef (Copa Damas), Armando Samwald (Cajeros Promocional), Raúl Lory (150cc Master), Danilo Bruni (150cc Junior) y Damián De Lima (150cc Senior) festejaron el primer puesto en las respectivas categorías, en la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting.

Más allá de la inestabilidad climática durante la jornada dominguera, la apertura de la temporada en el kartódromo de Posadas fue muy atractiva porque tanto las series como las finales ofrecieron buenos espectáculos.

La lluvia llegó con mucha intensidad a las 14, antes de la final de Cadetes. Como consecuencia, se interrumpió la actividad y luego se demoró la continuidad de las finales poco más de una hora, el tiempo necesario hasta dejar la pista en condiciones.     

La jornada tuvo la visita del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, quien acompañado por los directivos de la FeMAD y del ACM recorrió los boxes y charló con los pilotos sobre las expectativas que tiene la comunidad del karting misionero para la temporada que se puso en marcha.

La antesala de las finales fueron las series, ganadas por Graef (Copa Damas), Felipe Morgenstern (Cadetes), Lory (150cc Master), Samwald (Cajeros Promocional), Fernando Ledesma (Senior) y De Lima (Senior). 

Entonces llegó el momento de adrenalina que generan las finales. La categoría Escuela, que mostro una de las carreras más interesantes, se definió mano a mano entre Silveira y Gianluca Sartori. En la última vuelta, Sartori superó al líder Silveira, sin embargo el diminuto piloto posadeño recuperó la posición y consiguió el primer triunfo. Fue una linda definición y un auto-regalo para festejar los ocho años que cumplirá este lunes.       

A su turno, la eldoradense Graef ganó de punta a punta la final de la Copa Damas. Griselda Da Silva y Melisa Barrios habían completado el podio pero los karting fueron excluidos en la revisión técnica y esos lugares fueron ocupados por Antonella Santamaria (Alem) y Candela Espíndola (Posadas).    

Luego de la lluvia, lógicamente con pista mojada, la final de Cadetes fue entretenida. Felipe Morgenstern lideró hasta la tercera vuelta, cuando Gritti pudo superarlo y encaminarse al triunfo. Sobre el final, Fiedler pasó a González para obtener el segundo puesto.   

El triunfo del obereño Lory en Master fue contundente, desde la largada hasta el banderazo a cuadros no tuvo rivales. El espectáculo estuvo a sus espaldas entre Germán Rocholl (Oberá) y Ramiro Bareiro (Iguazú), peleando rueda a rueda por el segundo puesto. Rocholl aguantó bien la presión del tercero y festejó el segundo puesto como si fuera una victoria. 

Samwald (Puerto Rico), en tanto, para ganar en Cajeros Promocional tuvo que recuperarse tras ceder el puesto a manos de Fabián Carre. Había largado desde la punta sin embargo perdió la posición y en el último tramo de la carrera tuvo todavía el karting en condiciones para recomponerse. Ganó escoltado por Carre y el correntino Joaquín Keil.    

Por su parte, en entre los Junior, la victoria en pista fue de Santino Dall Agnese (Campo Viera), sin embargo luego fue excluido en la revisión técnica al igual que Dylan Delgado (Posadas) y Uriel Husulak (Apóstoles). En consecuencia, finalmente el podio quedó conformado por Bruni (Posadas), Joaquín Sartori (Alem) y Facundo Hettinger (Montecarlo) 

 Cerrando la tarde nublada y húmeda, De Lima (Alem) se impuso en la final de Senior. Tomó la punta a poco de largar, esperando el momento para superar a Fernando Ledesma (Posadas), y con ritmo fue estrechando la diferencia. Desde atrás llegó Fernando Steffen (largó 15º) para plantearle lucha al segundo, David Lory (Oberá). En las últimas vueltas lucharon mano a mano por la segunda posición, incluso con un roce en la última vuelta que determinó un reposicionamiento. Lory y Steffen completaron el podio. 

Al final se realizó la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría a excepción de la Escuela, donde todos los pilotos subieron al podio para recibir los premios; y en Cajeros Promocional, donde hay trofeos hasta el sexto puesto como una propuesta y aporte de los propios pilotos.  

La próxima fecha del Misionero de Karting, segunda del calendario, será en el kartódromo de Oberá el 25 y 26 de mayo.

Informe: equipo de prensa FeMAD. Fotos: Dante Rektor/FeMAD 

Sigue leyendo

Deportes

Liga Provincial de Fútbol: Por el mal tiempo se jugó parcialmente la tercera fecha

A pesar de la inestabilidad del tiempo, se disputaron la mayoría de partidos correspondientes a la tercera fecha de la Liga Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol.
Por la zona 1, Mitre derrotó a Tuyutí en Apóstoles por 3-1 y se subió a la cima del grupo. Además, en Santo Pipó, Sporting empató 1-1 con Olimpia.
La zona 2 comenzó el sábado, con la goleada de Brown por 8-0 ante Rosamonte y se cerrará el próximo domingo, cuando Aemo reciba a Crucero.
Guaraní volvió al triunfo en la zona 3. Fue 2-1 ante Sol de Mayo en Colonia Liebig. El encuentro entre Corpus y Atlético Oberá fue postergado porque el campo del Tricolor no estaba en condiciones para jugar.
En la zona 4, Libertad mantuvo su andar perfecto con una goleada 3-0 ante Timbó en Jardín América. Además, Puerto Argentino y Jardín América igualaron 1-1.
En la zona 5 hay tres líderes. Es que Central Iguazú pisó fuerte en Wanda y derrotó 2-0 a San Martín, mientras que Casino y Nacional igualaron 1-1. Central Iguazú, Casino y Nacional tienen 5 puntos cada uno.
En tanto que en la zona 6, Villa Nueva y Deportivo Victoria igualaron 1-1. El encuentro entre Vicov y Luz y Fuerza se pasó para el próximo domingo.

FUENTE: PRENSA FE.MI.FU.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Misiones inicia la segunda etapa de vacunación contra el dengue el 17 de abril

Policialeshace 7 horas

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Actualidadhace 7 horas

ARAUCO recibe aprobación de Science Based Targets y compromete la reducción de sus emisiones en más de 1,5 millones de toneladas al 2030

Actualidadhace 8 horas

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones: se busca familia

Actualidadhace 8 horas

Posadas será sede de la Expo Té Argentina

Actualidadhace 9 horas

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

Actualidadhace 10 horas

Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Policialeshace 10 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Policialeshace 10 horas

Arrestaron a un hombre que tras robar en un local atacó a martillazos a un Policía

Actualidadhace 23 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Actualidadhace 24 horas

El Registro Provincial de las Personas avanza hacia la digitalización total de sus trámites

Actualidadhace 24 horas

El 30 de este mes el IPRODHA sorteará la cancelación de cuotas de viviendas

Educaciónhace 1 día

Primero Misiones, Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio

Deporteshace 1 día

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Eldoradohace 1 día

Volvieron a robar en el CAPS del barrio Iberia

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras ser aplastado por un árbol

Actualidadhace 4 días

Identificaron a uno de los protagonistas de la pelea en la parada de colectivos y evalúan sanciones

Policialeshace 5 días

Despiste en la Costanera: cinco menores hospitalizados

Eldoradohace 4 días

Incidente vial involucró al Director de Tránsito de Eldorado

Policialeshace 5 días

Acopiaban neumáticos de contrabando dentro de un inmueble

Policialeshace 1 día

Policías ubicaron una camioneta robada oculta en una zona de malezas

Actualidadhace 4 días

El largometraje misionero “Basilicia” fue distinguido como Mejor Documental en el Festival Iberoamericano de Caracas

Policialeshace 5 días

En la investigación por el homicidio de Valcedir Nunez secuestraron varios elementos y detuvieron a un hombre

Jardín Américahace 2 días

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

Policialeshace 5 días

Detuvieron al hombre que apuñaló a otro para robarle en San Vicente

Actualidadhace 23 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Policialeshace 4 días

Una oveja atacó a una mujer y le provocó una fractura y varias lesiones

Policialeshace 10 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Deporteshace 5 días

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Actualidadhace 4 días

La provincia fortalece el combate del tráfico ilegal de fauna

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022