Deportes
River tuvo su gran alegría ante Boca y ganó un Superclásico caliente por el torneo Apertura

River se impuso a Boca por 2-1 en el Superclásico disputado en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo Apertura. Franco Mastantuono y Sebastián Driussi marcaron los tantos del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que fue superior durante gran parte del partido al Xeneize, que lo había empatado de manera transitoria por Miguel Merentiel.
River tomó la iniciativa en inicio del partido y como lo pensó Gago al poner a Ayrton Costa, eligió atacar por el sector derecho con Mastantuono y las subidas de Gonzalo Montiel. El Millonario tenía la pelota, insinuaba más pero no termina de lastimar a Boca, que jugaba muy lejos de Armani.
Una genialidad abrió el partido: Marcos Rojo (jugó de líbero) hizo una infracción a un jugador que estaba de espalda, Mastantuono se encargó del tiro libre y la clavó en el ángulo izquierdo con Marchesín como testigo privilegiado. Así, marcó un nuevo récord en el Superclásico.
Después del gol, River mantuvo el dominio y estuvo cerca del segundo con una doble chance: primero, Agustín Marchesín se lo sacó a Driussi y después reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Germán Pezzella.
Boca no encontraba el camino, pero un error de Pezzella le dio el empate: Lautaro Blanco buscó largo a Merentiel, el defensor calculó mal y el delantero definió de buena manera ante Franco Armani.
La igualdad no era merecida y duró poco, ya que antes del descanso el Millonario volvió a ponerse en ventaja y fue por Driussi, quien primero no pudo de cabeza pero sí en el rebote.
Gago no hizo cambios en el inicio del segundo tiempo (no hizo los cinco más allá de la derrota), Boca se adelantó en el campo y River tenía espacios de contra como para definir el Superclásico. El Millonario sufrió las lesiones de Montiel y Galoppo.
Mastantuono tuvo una clarísima para liquidarlo, pero la tiró afuera cuando tenía solo a Facundo Colidio para asistirlo, mientras que la mejor de Boca fue por Exequiel Zeballlos (parecía adelantado), quien quedó solo por la derecha y sacó un remate que pasó cerca del palo.
Los minutos finales encontraron a Boca yendo sin ideas y a River ya alejado de Marchesín. Gago decidió mandar a la cancha a Marcelo Saracchi y Brian Aguirre, mientras que dejó en el banco a Alan Velasco, sobre quien en la previa se especuló con una posible titularidad.
El cierre quedó reservado para Armani, quien primero la sacó junto al palo después de un rebote en Di Lollo y en la última se lo sacó a . Ganó River y desató la fiesta en el Monumental.
La victoria dejó a River en la tercera posición de la Zona B con 28 puntos, mientras que Boca es líder de la Zona A con 32 unidades y dejó pasar la chance de asegurarse la primera posición del grupo.
Deportes
Arrancan las finales del torneo Apertura del futsal eldoradense

Este viernes, se juega el primer partido de la serie final de la categoría B de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón y mañana arranca la definición de la primera división, ambas jornadas se desarrollarán en la cancha del Club Estrella del Norte.
Hoy, desde las 21.30 horas, Taponazo F.C se mide con el local Club Estrella del Norte, antes se miden por el tercer puesto La Crema y Realcoholico F.C.
En tanto que el sábado, desde las 21.30, se juega la gran final entre Los Judas y Vago´s Futsal, si ganan los primeros el multicampeón seguirá haciendo valer su supremacía, si ganan los de Vago´s, habrá un nuevo campeón.

Deportes
Profesores campeón del torneo Senior de básquet

En la noche del jueves, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal del km 9 el equipo de Profesores volvió a festejar un nuevo título en el torneo Senior de Básquet organizado por la Dirección de Deportes de Eldorado.
Los profes vencieron categóricamente al equipo de Kenia y además tuvieron entre sus filas a Luis Martínez, el jugador más valioso de la gran final Martínez.
El tercer lugar fue para Montecarlo, quien venció a Tamanduá en el juego para subir al podio.
Deportes
Tirica y Tokio abren la serie final del torneo Apertura

Esta noche, desde las 21.30, en la cancha de la Unión Cultural comenzará a disputarse la serie final del torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet entre Tirica de Eldorado y Tokio de Posadas.
La próxima semana (18 de julio) la gran final se traslada al Jorge Yamaguchi del club Oriental, en caso de ser necesario un tercer juego para definir al campeón, volverá a jugar en Eldorado.
Ambos son los equipos con mayor presencia en definiciones en el certamen. Hasta el momento, los cinco cara a cara registrados en los últimos once años quedaron en poder del “japonés”.
Desde 2008 hasta la fecha, ambos se enfrentaron en seis ocasiones en finales provinciales con cinco victorias para Tokio en los torneos Clausuras 2014, 2016, 2017 y 2018, además del festejo en el Apertura 2017, con el recordado triple de Daniel Tabbia en un verdadero partidazo. Del lado de Tirica, el único registro de vuelta olímpica ante el “japonés” data del Apertura 2011 con aquel triunfazo en un templo “oriental” repleto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6