Deportes
Rosario Central aguantó y derrotó a Newell’s con un golazo de Malcorra
En el Estadio Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso por 1-0 sobre la Lepra en una nueva edición del Clásico de Rosario, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell’s con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.
El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia. Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.
La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.
Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total. En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.
Deportes
Jorge Siguen: “Si hacemos un balance de este año, es positivo”
El presidente del Club Atlético Guaraní conversó con Canal 9 Norte Misionero y destacó lo positivo que fue el año para la institución Franjeada del km 2 de la ciudad de Eldorado, destacando el gran número de chicos que forman parte del fútbol, el crecimiento que tuvo la Sub Comisión de básquet (Tamanduá), las piletas con actividad y el gimnasio propio, todo eso llevó a que Siguen pueda asegurar: “Si hacemos un balance de este año, es positivo”.
La máxima autoridad del club explicó: “Hoy tienen 260 alumnos en lo que es la escuela de fútbol, primera división, reserva, juveniles, jugadores ya fichados en la liga de AFA”.
Jorge Siguen también habló de la cancha y adelantó: “Estamos esperando que finalicen los torneos y vamos a parar un tiempito la actividad, lo que haga falta, porque la idea es mejorarla”.
En cuanto al playón deportivo, explicó que “es un proyecto de la gente de básquet de la subcomisión del club de Tamanduá, que pertenece al Club Guaraní y que creció muchísimo también”.
Sobre otras actividades en las piletas de la institución manifestó que “en las piletas hay cursos de natación, tenemos un profesor que también da clases de pilates a las mamás en el agua, las categorías que están usando, la verdad que eso vino re bien”, aseguró el presidente de Guaraní.
Deportes
San Jorge F.C se quedó con el partido de ida en la serie final del Senior
En la noche del martes, en la cancha del Club Guaraní, se dió inicio de la serie final del campeonato Oficial 2.025 denominado “Alcides Achi Mier” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, en el partido de ida San Jorge F.C venció a Ivyra Muebles y se ilusiona con la consagración este sábado en mismo escenario.
La victoria del conjunto Santo fue por 1 a 1, gracias al gol de cabeza de Sergio Perro Canter, de esta forma con tan solo un empate en el partido revancha San Jorge será el nuevo campeón del Senior eldoradense, al no haber diferencia de goles una derrota llevará la definición del título a los penales.
La última jornada futbolística del certamen 2.025 será el sábado 29 de noviembre en la cancha del Club Guaraní desde las 15 horas, primero saldrán al campo de juego Ruterock y Roulet por la final del repechaje (partido único), en segundo turno se juega el partido por el tercer puesto entre El Grupo Senior y Tapicería Verdún, con el cierre de la gran final.
Deportes
Tokio comenzó la semi con el pie derecho
Válido por el primer partido de semifinal del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino de Mayores, Tokio logró la victoria y está arriba en la serie.
El Oriental ganó de punta a punta el duelo ante Oberá Tenis Club por 76 a 68, encontrando efectividad en las manos de Augusto Duarte que convirtió 21 puntos, bien acompañado por Leandro Tabbia que aportó 19. Por el lado del local, Albano Costa fue el goleador de la noche con 25 puntos.
El viernes 28 se volverán a ver las caras, desde las 21.30 pero en Posadas, donde OTC deberá encontrar su juego para lograr la victoria y forzar el tercer encuentro.
Fotos gentileza prensa OTC
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
