Deportes
Rosario Central aguantó y derrotó a Newell’s con un golazo de Malcorra
En el Estadio Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso por 1-0 sobre la Lepra en una nueva edición del Clásico de Rosario, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell’s con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.
El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia. Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.
La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.
Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total. En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.
Deportes
Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales
Con gol de Ayrton Costa apenas iniciado el partido, el Xeneixe venció a Argentinos Juniors en la Bombonera y logró la clasificación a la anteúltima instancia del torneo y aguarda por el ganador de Racing – Tigre.
En Boca también fue sobresaliente la actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener su valla invicta.
Deportes
Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine
El piloto argentino partió desde el fondo pero se benefició de las sanciones de otros corredores y el toque de su compañero, Pierre Gasly, sobre Nico Hulkenbegr, quien quedó fuera de la pista en la séptima vuelta.
Franco Colapinto finalizó en la 14° posición del GP de Qatar en la F1 con Alpine. El piloto argentino partió desde el pit lane y logró escalar posiciones gracias al toque de su compañero, Pierre Gasly, sobre Nico Hulkenberg, de Sauber, en la séptima vuelta y que dejó fuera de competencia al alemán. También se vio beneficiado por las sanciones de tiempo que recibieron tanto Esteban Ocon como Lance Stroll.
Finalmente, el ganador fue Max Verstappen quien amargó el día de Lando Norris, que se podía consagrar esta misma tarde si salía primero, pero finalmente quedó cuarto. El podio lo completaron Oscar Piastri en segundo lugar y un sorprendente Carlos Sainz con Williams en tercera ubicación.
En la carrera, en la séptima vuelta, Gasly tocó a Hulkenberg, quien tuvo que abandonar la carrera. El monoplaza del francés quedó visiblemente dañado aunque pudo continuar. En tanto Franco, aprovechó para cambiar neumáticos medios por los duros en boxes y marcha en la 16° posición, tras superar a Esteban Ocon, quien recibió una sanción de cinco segundos, y posteriormente a Stroll. El argentino alternó entre la 17° y la 16° ubicación aunque finalmente terminó 14°.
El campeón se definirá en la última fecha que se disputará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
Deportes
San Jorge F.C se consagró campeón del Senior eldoradense
El campeonato Oficial Alcides Achi Mier de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado quedó en manos de San Jorge Fútbol Club, empató 1 a 1 en el juego revancha de la final y gracias al triunfo de la ida por 1 a 0, gritó campeón en la cancha del Club Guaraní.
La tercera colocación quedó en manos de Tapicería Verdún que derrotó a El Grupo Senior, mientras que el Repechaje fue para Roulet.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
