Deportes
Se disputaron las finales de Vóley de Playa y Básquet 3×3 de los Juegos Deportivos Misioneros
Volvió la acción de los Juegos Deportivos Misioneros. Durante la jornada del jueves, en tres sedes de Posadas, se disputaron las Finales Provinciales de Vóley de Playa y Básquet, modalidad 3×3, con la participación de equipos clasificados de las cuatro zonas provinciales.
Por un lado, en la playa de El Brete, en la avenida Costanera, se jugaron los torneos femenino y masculino de vóley, con duplas de Montecarlo, Puerto Rico, Colonia Alberdi, Salto Encantado y Posadas.
Luego de los partidos, los resultados arrojaron las correspondientes posiciones finales. Femenino: 1°-Soraya Estrella Pereyra-Tabila Magalí Sanabria Paz (Posadas); 2°-Estefanía Graef-Ariana Scherf (Puerto Rico); 3°-Ayelen González-Ana Santa Cruz (Montecarlo); 4°-Siomara Analía Winkler-Aylen Yamilett Leite (Colonia Alberdi). Masculino: 1°-Walter Fabián Vega-Mateo Gabriel Ávalos (Posadas); 2°-Alejandro Santiago Hahn-Facundo Damián Meza (Puerto Rico); 3°-Ezequiel Vera-Facundo Valenzuela (Montecarlo); 4° Giancarlo Fabrizio Schnimg-Thiago Nahuel Wagner (Colonia Alberdi). Las duplas campeonas accedieron a la clasificación a la instancia nacional.

De manera paralela, los torneos de básquet 3×3 se jugaron en dos clubes de la ciudad. En Tokio, animados por los equipos masculinos de Siglo XXI (Puerto Rico), Alem Básquet, CAPRI (Posadas) y El Coatí (Eldorado). Y en Mitre, el torneo femenino conformado por OTC (Oberá), Siglo XXI, El Coatí y el anfitrión, Mitre.
Entre los varones, el título correspondió a Siglo XXI, escoltado por Alem, CAPRI y El Coatí. Mientras que el campeón femenino fue Mitre. Luego se ubicaron OTC, El Coatí y Siglo XXI. En este caso los equipos campeones también lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.
De esta manera, el Ministerio de Deportes sigue impulsando el programa que promueve la competencia y es el paso previo para que los jóvenes de la provincia lleguen a Mar del Plata para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Evita.
Cronograma – Sábado 19-10
CePARD (Posadas)
-Gimnasia Rítmica (femenina)
-Tenis (femenino/masculino)
-Hockey 7 (masculino)
Hora de inicio: 10
Centro Acuático San Isidro (avenida San Martín 2045, Posadas)
-Natación Adaptada (mixto)
Hora de inicio: 10
Deportes
Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.
Así quedaron los grupos del Mundial 2026

El posible camino de Argentina hasta la final del Mundial

Deportes
Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.
Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.
Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.
Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.
Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).
Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.
En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.
Deportes
Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.
El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).
En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).
A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.
Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1
El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.
- Primer Gran Premio: 2009
- Número de vueltas: 58
- Longitud del circuito: 5,281 km
- Distancia de carrera: 306,183 km
- Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
