Conecta con nosotros

Deportes

Se inauguran los Juegos Panamericanos con la participación de 522 atletas argentinos

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 tendrán su ceremonia inaugural este viernes, desde las 20.30, en el coliseo del Estadio Nacional, con varios shows musicales, entre ellos el de Sebastián Yatra.

La delegación argentina, con la palista Sabrina Ameghino y el rugbier Marcos Moneta como abanderados en el desfile, estará compuesta por 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) que competirán en 57 disciplinas de 37 deportes.

Será la primera vez que una mujer y un hombre serán abanderados argentinos en los Panamericanos. Ameghino, de 43 años, irá por sus sextos Juegos e intentará aumentar su récord de nueve medallas. Moneta (23 años), bronce olímpico en Tokio 2020 con Los Pumas 7 y ya clasificado a París 2024, fue elegido el mejor jugador de rugby seven del mundo en 2021.

La ceremonia de apertura se podrá seguir a través de la señal de cable TyC Sports y contará con los shows musicales de Los Tres, Los Jaivas, el colombiano Sebastián Yatra y Los Bunkers, además de Ana Tijoux y Movimiento Original, quienes interpretarán la canción oficial del certamen.

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, contó que el espectáculo “durará aproximadamente 200 minutos” y “será una fiesta que mostrará la identidad de todo el pueblo chileno, y las bondades culturales y artísticas” del país trasandino.

Los Juegos de Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y contarán con la mayor cantidad histórica de atletas, más de 8.000, provenientes de 41 países. Harán su presentación deportes como el breaking, que también debutará en París 2024, la escalada y el skateboarding, los grandes éxitos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán 21 las disciplinas que otorgarán plazas directas a los Juegos de París 2024, en tanto que otras 11 entregarán puntos para el ranking.

Deportes

OTC ganó y hoy clasifica directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional

En el tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, Oberá Tenis Club logró un triunfo claro ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 71 jugando en el Estadio Dr. Augusto Derna, de esta forma escaló a la cuarta posición y está logrando el pasaje directo a los cuartos de final.

El Celeste está un peldaño por encima de Riachuelo, pero si ambos terminan con el mismo record clasificarán los riojanos. En los mano a mano, cada uno ganó un partido, pero la diferencia favorece a Riachuelo. De todas maneras, todo depende de OTC.

El próximo partido del conjunto misionero será el martes 13 de mayo, cuando visite a Instituto en Córdoba, a partir de las 21. Luego, el Celeste se medirá con Independiente de Oliva (jueves 15) y ante Atenas el sábado 17 en su gira por Córdoba. El último juego de la fase regular será el martes 20 ante La Unión en el Luis Derna de Oberá.

Sigue leyendo

Deportes

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Liga Profesional

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Argentinos y Rosario Central ganaron las respectivas zonas por lo que definirá todas las instancias de local. En cada caso fueron escoltados por Boca y River, quienes aseguraron localía, al menos, hasta cuartos de final inclusive.

Es que el formato establece que los partidos mano a mano son a partido único, y en octavos, cuartos y semifinales, la localía es para el mejor ubicado en la primera etapa. La final, en tanto, es en cancha neutral: el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Así quedaron los cruces de playoffs del Torneo Apertura 2025
Argentinos (1° Zona A) vs. Instituto (8° Zona B)
San Lorenzo (4° B) vs. Tigre (5° A)
River (2° B) vs. Barracas Central (7° A)
Racing (3° A) vs. Platense (6° B)
Rosario Central (1° B) vs. Estudiantes (8° A)
Huracán (4° A) vs. Deportivo Riestra (5° B)
Boca (2° A) Lanús (7° B)
Independiente (3° B) vs. Independiente Rivadavia (6° A)

Sigue leyendo

Deportes

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

River derrotó a Vélez por 4 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025.

Los goles del “Millonario” fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 14 minutos, y Facundo Colidio, a los 28, el volante Ignacio Fernández, en 33 minutos y el atacante Miguel Borja, de penal, en el noveno minuto añadido. Para la visita descontó el extremo Maher Carrizo a los 37 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo cerró la fase inicial en la segunda posición de la zona B, con 31 puntos, mientras que Vélez término decimotercero con 14 unidades.

Sigue leyendo
Provincialeshace 4 días

Hugo Passalacqua: “Misiones nos importa, nos importa más que cualquier otra cosa”

Policialeshace 4 días

Dra. Myriam Da Silva: “Rescatamos las órdenes médicas, del resto de las cosas no tengo noticias”

Actualidadhace 3 días

 La Poceada entregó en Posadas su pozo histórico

Provincialeshace 4 días

Montecarlo conmemora su 105° Aniversario con diversas actividades

Eldoradohace 4 días

El Polideportivo del km 3 recibe un nuevo partido a beneficio de Influencers Fútbol Club

Nacionaleshace 4 días

Ya rige la baja en los combustibles de YPF y se espera al resto de las petroleras

Provincialeshace 4 días

Passalacqua inauguró un nuevo período legislativo: “Habitamos un suelo que tien a la salud como prioridad”

Provincialeshace 3 días

Misiones suma dos nuevos Clubes de Observadores de Aves

Deporteshace 3 días

El Autódromo de Oberá tendrá la 1° del TC2000 y la 2° del Misionero de Pista durante este fin de semana

Deporteshace 4 días

CAPRI ganó de visitante y hoy se juega el clásico entre Mitre – Tokio

Provincialeshace 3 días

Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”

Deporteshace 4 días

Tirica recibe a Catartas por la 3° del Apertura de la Liga Provincial

Provincialeshace 3 días

El gobernador Passalacqua afirmó que “la Polcicía de Misiones es una de las más eficientes del país”

Policialeshace 2 días

Operativo millonario en Eldorado: tres demorados y un vehículo abarrotado de contrabando secuestrado

Deporteshace 3 días

Misiones recibe un nuevo Nacional de Patín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022