Deportes
Se inauguran los Juegos Panamericanos con la participación de 522 atletas argentinos
Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 tendrán su ceremonia inaugural este viernes, desde las 20.30, en el coliseo del Estadio Nacional, con varios shows musicales, entre ellos el de Sebastián Yatra.
La delegación argentina, con la palista Sabrina Ameghino y el rugbier Marcos Moneta como abanderados en el desfile, estará compuesta por 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) que competirán en 57 disciplinas de 37 deportes.
Será la primera vez que una mujer y un hombre serán abanderados argentinos en los Panamericanos. Ameghino, de 43 años, irá por sus sextos Juegos e intentará aumentar su récord de nueve medallas. Moneta (23 años), bronce olímpico en Tokio 2020 con Los Pumas 7 y ya clasificado a París 2024, fue elegido el mejor jugador de rugby seven del mundo en 2021.
La ceremonia de apertura se podrá seguir a través de la señal de cable TyC Sports y contará con los shows musicales de Los Tres, Los Jaivas, el colombiano Sebastián Yatra y Los Bunkers, además de Ana Tijoux y Movimiento Original, quienes interpretarán la canción oficial del certamen.
Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, contó que el espectáculo “durará aproximadamente 200 minutos” y “será una fiesta que mostrará la identidad de todo el pueblo chileno, y las bondades culturales y artísticas” del país trasandino.
Los Juegos de Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y contarán con la mayor cantidad histórica de atletas, más de 8.000, provenientes de 41 países. Harán su presentación deportes como el breaking, que también debutará en París 2024, la escalada y el skateboarding, los grandes éxitos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Serán 21 las disciplinas que otorgarán plazas directas a los Juegos de París 2024, en tanto que otras 11 entregarán puntos para el ranking.
Deportes
Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas
Este miércoles 26 de noviembre, Jorge Gibson Brown de Posadas y Nacional de Piray protagonizarán el partido de ida de la serie final del torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol, el encuentro se desarrollará desde las 17 horas en la cancha del club capitalino.
En la previa del primer encuentro, Canal 9 Norte Misionero conversó con Lucas Centurión, técnico del equipo representante de la Liga de Fútbol de Eldorado para conocer cómo llegan a este juego trascendental de cara al objetivo de conseguir su primer título provincial.
Fue así que el DT reconoció que llegan con ritmo producto de una seguidilla de partidos por el clausura eldoradense, en los cuales fue probando a los jugadores y el domingo jugaron la mayoría de los posibles titulares para enfrentar a Brown. De todas formas espera hasta último momento los tocados físicamente y la planilla de los sancionados para dar la lista de convocados.
Con relación al planteo de cara a la primera final, Centurión aclaró que no piensa tanto el el rival de turno y aseguró: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente, pretendemos buscar el resultado y no creo que hagamos un planteo defensivo, por la calidad de jugadores que tenemos sabemos que podemos lastimar, solemos hacer un buen partido de visitante”, explicó el entrenador de Nacional.
La revancha se jugará recién el fin de semana del 21 de diciembre, pero Lucas Centurión confesó que él prefería que la revancha se pueda jugar el próximo miércoles (3 de diciembre), pero la Fe.Mi.Fu ya anunció las fechas, teniendo en cuenta que Brown está compitiendo en el Torneo Regional Amateur.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Ivyra Muebles y San Jorge abren la serie final del Senior eldoradense
El campeonato Oficial 2.025 denominado “Alices Achi Miers” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado está llegando al final y esta noche se juega el partido de ida correspondiente a la gran final, mientras que el sábado 29 desarrollará la jornada de cierre con la revancha de la final y los encuentros por el tercer lugar, más la final del Repechaje.
El partido de esta noche se juega en la cancha del club Guaraní desde las 21 horas, donde Ivyra Muebles y San Jorge F.C se verán las caras por primera vez en la definición del campeón.
Los muebleros vienen de eliminar a El Grupo Senior tras ganar en la semi de ida e igualar en la revancha (2 – 1). Mientras el Santo empató en el primer juego y le ganó en la revancha 2 a 1 a Tapicería Verdún.

Deportes
Se abre la segunda llave de semifinal del Pre Federal
Este martes se disputará el primer partido de las semifinales del Torneo Pre Federal entre Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas, el juego se disputará desde las 21.30 en el Luis Augusto Derna de la ciudad de Oberá. El segundo cruce se disputará este viernes en Posadas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
