Deportes
Se inauguran los Juegos Panamericanos con la participación de 522 atletas argentinos

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 tendrán su ceremonia inaugural este viernes, desde las 20.30, en el coliseo del Estadio Nacional, con varios shows musicales, entre ellos el de Sebastián Yatra.
La delegación argentina, con la palista Sabrina Ameghino y el rugbier Marcos Moneta como abanderados en el desfile, estará compuesta por 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) que competirán en 57 disciplinas de 37 deportes.
Será la primera vez que una mujer y un hombre serán abanderados argentinos en los Panamericanos. Ameghino, de 43 años, irá por sus sextos Juegos e intentará aumentar su récord de nueve medallas. Moneta (23 años), bronce olímpico en Tokio 2020 con Los Pumas 7 y ya clasificado a París 2024, fue elegido el mejor jugador de rugby seven del mundo en 2021.
La ceremonia de apertura se podrá seguir a través de la señal de cable TyC Sports y contará con los shows musicales de Los Tres, Los Jaivas, el colombiano Sebastián Yatra y Los Bunkers, además de Ana Tijoux y Movimiento Original, quienes interpretarán la canción oficial del certamen.
Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, contó que el espectáculo “durará aproximadamente 200 minutos” y “será una fiesta que mostrará la identidad de todo el pueblo chileno, y las bondades culturales y artísticas” del país trasandino.
Los Juegos de Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y contarán con la mayor cantidad histórica de atletas, más de 8.000, provenientes de 41 países. Harán su presentación deportes como el breaking, que también debutará en París 2024, la escalada y el skateboarding, los grandes éxitos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Serán 21 las disciplinas que otorgarán plazas directas a los Juegos de París 2024, en tanto que otras 11 entregarán puntos para el ranking.
Deportes
Los Judas siguen con su hegemonía en el futsal eldoradense

El equipo multicampeón de la primera división de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (A.E.Fu.Sa), Los Judas, sumó una nueva estrella al vencer en la gran final del torneo Apertura a Vago’s futsal, de esta forma también se adjudicaron la clasificación al Nacional Copa de Oro del año que viene, su principal objetivo este 2025.
Tras la consagración del sábado en la cancha del Club Estrella del Norte, Daniel Bravo, uno de los referentes del plantel conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el juego decisivo, el factor por el cual se mantienen en la cima del futsal eldoradense por tanto tiempo, hasta le dejó un concejo al equipo de Vago’s de cara a su próxima participación en la Copa de Plata.
Mira la nota completa:
Deportes
Del 12 a 22 de julio se realizan las Jornadas recreativas de Invierno en Eldorado

La actividad organizada por la Dirección de Deportes destinada a los chicos de 6 a 12 años de la Capital del Trabajo arrancó en el sábado en el Aeroclub de la ciudad, oportunidad en la cual los niños disfrutaron de una tarde de juegos de distintas características y además la posibilidad entretenerse con las actividades de Plante Cartón.

Sobre lo ocurrido en la primera jornada recreativa de invierno, la Profesora Marita Vera conversó con Canal 9 Norte Misionero y contó que “hubo un gran acompañamiento de padres mientras que los chicos realizaron juegos estilo kermes con distintas estaciones”.

La jornada recreativa de Invierno sigue esta tarde, de 15 a 17 horas en el barrio Scholler, con la invitación extendida a los vecindarios vecinos, Belgrano, Malvinas y Koch, la Profesora Vera resaltó que “todos los días visitarán distintos barrios en el mismo horario de 15 a 17 horas, regresamos el sábado que viene al Aeroclub y el domingo vamos a la Costanera”.
Deportes
Este martes se presenta la fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Eldorado

Los días 8, 9 y 10 de agosto la ciudad de Eldorado albergará una nueva fecha del calendario 2025 del Campeonato Argentino de Motocros, por ese motivos este martes se realizará la Conferencia de prensa oficial del lanzamiento de la prueba.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6