Deportes
Se llevaron adelante los primeros Inter Inclusivos en Eldorado
Este viernes, se llevaron adelante los primeros “Inter Inclusivos” en Eldorado, un encuentro deportivo del que participaron instituciones de educación especial de la ciudad, en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del kilómetro 9.
Este encuentro se realizó en el marco del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) que se desarrolla en la ciudad desde el año 2021, promoviendo actividades deportivas inclusivas.

En esta jornada, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, destacó que desde la Dirección de Deportes, a través del área de Deporte Adaptado e Inclusivo, se llevó adelante esta propuesta que fue un sueño que hoy se hace realidad.
“Con el acompañamiento de los profesores, de los docentes de las distintas instituciones y de los padres se logró este evento que reúne muchas emociones y esperamos llegue a toda la provincia, a través de la política de inclusión que también lleva adelante el Gobierno de Misiones, para que los chicos puedan encontrarse, compartir con sus amigos y hacer deportes” expresó el jefe comunal.

Cabe destacar que de los Inter Inclusivos participaron chicos y chicas del Centro Especial Misiones (CENEMI), Centro de Educación Física Especial N°5 , Centro de Día Eva Perón, Instituto Puentes, Escuela Especial N°46 y Escuela Especial N°6, que jugaron al fútbol, básquet, voley sentado, entre otras disciplinas.
Desde el encendido de la llama olímpica, la promesa de lealtad de la competencia, la entrega de medallas y reconocimientos, los jóvenes pudieron vivir la experiencia de las olimpiadas estudiantiles, representando a sus instituciones educativas.
Participaron de esta jornada el el Jefe del Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo, Profesor Fernando Gallastegui, la Profesora Ana María Paulino y el Profesor Juan Manuel Bonasso, Coordinadores de Eventos Deportivos y Recreativos de la Dirección de Deportes, y autoridades del gabinete municipal.
Deportes
OTC perdió de local en una nueva fecha de Liga Nacional
Oberá Tenis Club perdió ante Argentino de Junin por un ajustado 89-87, en un duelo válido por la Liga Nacional de Básquet. El Celeste tuvo la última para ganarlo, pero no pudo ser. Will Vorhees sumó 21 puntos, mientras que Agustín Brocal hizo 18. Para la visita se destacó Jeremías Frontera con 17, para que los bonaerenses sumen su primer éxito de la temporada.
Deportes
Nacional define el pasaporte a la final el sábado
La Federación Misionera de Fútbol confirmó el día y horario de los partidos revanchas de las llaves de semifinal del torneo Provincial 2025, el primer finalista se conocerá el viernes en Puerto Iguazú, mientras que la otra serie se completa el sábado en Puerto Piray.
El Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray, representante de la Liga eldoradense, se presentará este sábado 25 en condición de local en la Villa Olímpica desde las 17 horas, su rival será Tuyutí de Apóstoles, a quien venció en la ida por 2 a 1.
Antes, el viernes 24 desde las 20 horas, Luz y Fuerza de Puerto Iguazú se medirá con Brown de Posadas con el objetivo de una hazaña tras el 5 a 0 en la ida a favor de los capitalinos.

Deportes
Tirica sigue sin encontrar el rumbo en el Pre Federaal
Comenzó la novena fecha del Pre Federal Masculino de Primera con victoria para Capri ante Tirica por 84 a 64, logrando así el club posadeño volver a la senda del triunfo y los felinos que siguen poder revertir el momento negativo.
En el Azzurro, tanto Joaquin Filanti como Alejo González fueron los destacados del equipo con 13 puntos cada uno. En la visita, Joaquín Hofbauer fue el goleador del partido con 21.
El viernes se completará la fecha con los partidos de Mitre-OTC y El Coatí-Tokio.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
