Deportes
Se presentó el Rally Integración, que empieza el viernes en Jardín América

La 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
La competencia se vuelve a realizar después de 15 años y en la mesa de la conferencia de prensa del Rally Integración estuvieron el Ministro de Turismo José María Arrúa, los intendentes de Jardín América, César Araujo, de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Colonia Polana, Antonia Medina. En representación de Hipólito Yrigoyen, estuvo el director de tránsito, Alberto Posdeley. Además, estuvieron el concejal de Jardín América Jorge Florentín que encabeza la organización local; la diputada provincial Karen Fiege. Por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo la tesorera Claudia Filich y por la AMPyNaR estuvieron el vicepresidente Luis Da Luz y jefe de Seguridad, Néstor García Da Rosa y el navegante local Jorge Kondratiuk.
“Será un fin de semana muy especial, volvemos a la ruta 12, son 4 localidades trabajando juntas, tenemos buenas expectativas para el fin de semana, para la mayoría de los binomios son caminos nuevos y eso siempre genera una motivación extra”, explicó Da Luz.
Desde la primera fecha del 2017 que no se corrían 4 tramos diferentes en una fecha y ahora se volverá a utilizar en el Rally Integración. “Vamos a empezar el viernes con el Súper Nocturno por las calles aledañas a la Plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se va a centrar en Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana que se va a repetir por la tarde. El domingo vamos para Puerto Leoni y Jardín América, terminando en el Salto Tabay con el Súper Especial. Vamos a tener mucho trabajo levantando la hoja, pero será divertido”, agregó Da Luz.
“Tenemos muchas expectativas, agradecer al concejal Jorge Florentín por traer la propuesta, y todo lo que nos dijeron que iba a pasar, esta pasando hoy ya tenemos el 90 por ciento de los alojamientos ocupados y esperamos tener un gran fin de semana largo, así que lo invitamos a todos a visitarnos”, dijo Araujo.
“Hay mucha expectativa por ver los autos, en nuestro caso armamos un camino que va bordeando el Tabay, tenemos todos los alojamientos ocupados y el vecino pregunta cuando empiezan a llegar los autos”, sostuvo Rivas.
A su tiempo, el intendente de Colonia Polana, Antonio Medina comentó “volvimos a abrir un camino que se había ocupado la última vez, que tiene todo lo que nos pidieron, creemos que será una linda carrera. En nuestro caso tenemos 14 emprendimientos turísticos de los cuales 10 están ocupados, así que las expectativas son las mejores”.
A su tiempo la diputada provincial Karen Fiege destacó “como jardinense viví la última edición estando en la secundaria y lo vivíamos con gran entusiasmo así que me imagino como estarán ahora. En mi caso vengo a traer el apoyo de la legislatura provincial y como jardinense feliz de que vuelva el rally porque se todo lo que genera en la ciudad”.
Por último, el Ministro Arrúa agradeció el “trabajo y la fuerza de los municipios para encarar el rally provincial. Venimos de un fin de semana largo, que fue bueno y ahora vamos a otro fin de semana largo, sumado a que se va a inyectar el aguinaldo y seguramente mucha gente elegirá el rally, que es parte de un abanico de actividades que vamos a tener en la provincia”.
“Sabemos el trabajo de la AMPyNaR, vienen de hacer un exitoso Rally Argentino y ahora seguimos con el provincial, que moviliza toda la economía de la zona y como lo vienen diciendo los intendentes las cifras de ocupación son buenas y esperemos que todos puedan disfrutar de una gran fiesta deportiva”, agregó.
La tercera fecha comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará por la calles aledañas a la plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se trasladará a los caminos vecinales de Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana. Mientras que el domingo se correrá por la zona de Puerto Leoni y Jardín América. El domingo la disputa de la 3° fecha de Súper Prime, se realizará en un circuito que se emplazó dentro del Parque Municipal Salto del Tabay.
Nota y foto: Prensa Rally 2024
Deportes
Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

El piloto argentino largó 16° y finalizó un puesto por detrás en el Gran Premio de Italia, en el que Max Verstappen, con Red Bull, cruzó primero la línea de meta.
Tras haber acariciado los puntos en el GP de Países Bajos, Franco Colapinto terminó 17° el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1: el argentino largó 16°, jamás tuvo ritmo y finalizó un puesto detrás de su compañero, Pierre Gasly.
En El Templo de la Velocidad, el argentino padeció la falta de potencia de su motor. En primer lugar, aprovechó el abandono de Nico Hulkenberg (Sauber) en la vuelta de formación y la decisión de Isack Hadjar (Racing Bulls) de reemplazar componentes de su monoplaza, que lo obligó a salir desde los boxes, y partió desde la 16° plaza. Sin embargo, Liam Lawson lo adelantó en la largada.
El pilarense nunca encontró un ritmo veloz y fue ganando posiciones a medida de que sus rivales paraban en boxes. Con esta receta, escaló al 12° escalón. Sin embargo, se salteó la primera chicane del trazado italiano en el giro 31 y Gasly lo adelantó. Cuatro vueltas más tarde, fue a boxes, demoró 2.8 en cambiar sus neumáticos medios por compuestos duros y regresó último a la pista.
Con los nuevos componentes, el argentino, quien sufrió calambres a lo largo de la cita, mejoró su ritmo, pero no le alcanzó para terminar por encima del escalón 17, en una carrera muy lineal. Colapinto tendrá revancha a partir del viernes 19 de septiembre en el Gran Premio de Baku, Azerbaiyán.
Resultado final del GP de Monza 2025 de la F1
- Max Verstappen (Red Bull) – 1:13:24.325
- Lando Norris (McLaren) – +19.207s
- Oscar Piastri (McLaren) – +21.351s
- Charles Leclerc (Ferrari) – +25.624s
- George Russell (Mercedes) – +32.881s
- Lewis Hamilton (Ferrari) – +37.449s
- Alexander Albon (Williams) – +50.537s
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) – +58.484s
- Kimi Antonelli – +59.762s
- Isack Hadjar (Racing Bulls) – +63.891s
- Carlos Sainz (Williams) – +64.469s
- Oliver Bearman (Haas) – +79.288s
- Yuki Tsunoda (Red Bull) – +80.701s
- Liam Lawson (Racing Bulls) – +82.351s
- Esteban Ocon (Haas) – 1 vuelta
- Pierre Gasly (Alpine) – 1 vuelta
- Franco Colapinto (Alpine) – 1 vuelta
- Lance Stroll (Aston Martin) – 1 vuelta.
- Fernando Alonso (Aston Martin) – abandono
- Nico Hulkenberg (Kick Sauber) – abandono
Deportes
Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

En la tarde de este domingo 7 de septiembre, en la cancha del Club Oro Verde, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado recibirá al Deportivo Victoria por la llave de semifinal del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado. El juego para definir al primer finalista arranca a las 15 horas.
Las semifinales de la competencia son a un solo partido y se disputa en la cancha del mejor ubicado en la fase regular, por eso el club eldoradense tiene la chance de jugar donde hace las veces de local y ante su gente.
El otro finalista saldrá de la llave que tiene a Nacional de Puerto Piray y Santiago de Liniers, sin fecha de disputa por la participación del conjunto de Piray en el torneo Provincial y además, por el aporte de sus jugadores a la Selección de Eldorado que debe jugar el miércoles ante Corrientes la final de la fase Regional Litoral Norte de la Copa País. La ida se juega en la vecina provincia.
A continuación te dejamos la programación completa del domingo con los partidos de las distintas categorías que definen varias clasificaciones a la siguiente ronda.
TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES”
Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 07/09/25
Sub11 Atl. Guaraní VS Atl. Huracán 10:00 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub12 Unión VS Atl. Huracán 14:00 hs
Sub15 Atl. Huracán VS Sportivo Eldorado 15:30 hs (0-0)
Sub17 Atl. Huracán VS Asoc. Mado-Delicia 17:00 hs (2-0)
Cancha Municipal Col. Mado-Delicia – Domingo 07/08/25 (PLAYOFFS)
FEM Asoc. Mado-Delicia VS Sportivo Eldorado 14:15 hs (0-2)
Cancha Club Oro Verde – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub12 UCDE VS Atl. Guaraní A 13:15 hs
1ERA DIV UCDE VS Dep. Victoria 15:00 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub18 F UCDE VS Sportivo Eldorado 17:00 hs
Cancha Municipal Villa Olímpica (Pto. Piray) – Domingo 07/09/25
Sub20 Nacional VS San Martín 13:30 hs (1-3)
1ERA DIV Nacional VS 9 de Julio 16:00 hs (PROVINCIAL)
Sub14 UCDE VS Atl. Huracán 18:00 hs.
Deportes
El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Desde las 18 de este domingo 7 de septiembre, Tokio y Tirica se medirán en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Provincial Femenina, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
Este primer encuentro se jugará en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, mientras que el segundo será en Eldorado. En caso de paridad en la serie, el campeonato se definirá en el Templo Oriental.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal