Deportes
Se presentó el Rally Integración, que empieza el viernes en Jardín América
La 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
La competencia se vuelve a realizar después de 15 años y en la mesa de la conferencia de prensa del Rally Integración estuvieron el Ministro de Turismo José María Arrúa, los intendentes de Jardín América, César Araujo, de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Colonia Polana, Antonia Medina. En representación de Hipólito Yrigoyen, estuvo el director de tránsito, Alberto Posdeley. Además, estuvieron el concejal de Jardín América Jorge Florentín que encabeza la organización local; la diputada provincial Karen Fiege. Por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo la tesorera Claudia Filich y por la AMPyNaR estuvieron el vicepresidente Luis Da Luz y jefe de Seguridad, Néstor García Da Rosa y el navegante local Jorge Kondratiuk.
“Será un fin de semana muy especial, volvemos a la ruta 12, son 4 localidades trabajando juntas, tenemos buenas expectativas para el fin de semana, para la mayoría de los binomios son caminos nuevos y eso siempre genera una motivación extra”, explicó Da Luz.
Desde la primera fecha del 2017 que no se corrían 4 tramos diferentes en una fecha y ahora se volverá a utilizar en el Rally Integración. “Vamos a empezar el viernes con el Súper Nocturno por las calles aledañas a la Plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se va a centrar en Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana que se va a repetir por la tarde. El domingo vamos para Puerto Leoni y Jardín América, terminando en el Salto Tabay con el Súper Especial. Vamos a tener mucho trabajo levantando la hoja, pero será divertido”, agregó Da Luz.
“Tenemos muchas expectativas, agradecer al concejal Jorge Florentín por traer la propuesta, y todo lo que nos dijeron que iba a pasar, esta pasando hoy ya tenemos el 90 por ciento de los alojamientos ocupados y esperamos tener un gran fin de semana largo, así que lo invitamos a todos a visitarnos”, dijo Araujo.
“Hay mucha expectativa por ver los autos, en nuestro caso armamos un camino que va bordeando el Tabay, tenemos todos los alojamientos ocupados y el vecino pregunta cuando empiezan a llegar los autos”, sostuvo Rivas.
A su tiempo, el intendente de Colonia Polana, Antonio Medina comentó “volvimos a abrir un camino que se había ocupado la última vez, que tiene todo lo que nos pidieron, creemos que será una linda carrera. En nuestro caso tenemos 14 emprendimientos turísticos de los cuales 10 están ocupados, así que las expectativas son las mejores”.
A su tiempo la diputada provincial Karen Fiege destacó “como jardinense viví la última edición estando en la secundaria y lo vivíamos con gran entusiasmo así que me imagino como estarán ahora. En mi caso vengo a traer el apoyo de la legislatura provincial y como jardinense feliz de que vuelva el rally porque se todo lo que genera en la ciudad”.
Por último, el Ministro Arrúa agradeció el “trabajo y la fuerza de los municipios para encarar el rally provincial. Venimos de un fin de semana largo, que fue bueno y ahora vamos a otro fin de semana largo, sumado a que se va a inyectar el aguinaldo y seguramente mucha gente elegirá el rally, que es parte de un abanico de actividades que vamos a tener en la provincia”.
“Sabemos el trabajo de la AMPyNaR, vienen de hacer un exitoso Rally Argentino y ahora seguimos con el provincial, que moviliza toda la economía de la zona y como lo vienen diciendo los intendentes las cifras de ocupación son buenas y esperemos que todos puedan disfrutar de una gran fiesta deportiva”, agregó.
La tercera fecha comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará por la calles aledañas a la plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se trasladará a los caminos vecinales de Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana. Mientras que el domingo se correrá por la zona de Puerto Leoni y Jardín América. El domingo la disputa de la 3° fecha de Súper Prime, se realizará en un circuito que se emplazó dentro del Parque Municipal Salto del Tabay.
Nota y foto: Prensa Rally 2024
Deportes
Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing
Tras un encuentro de dientes apretados, La Academia acarició la gloria con un golazo de Maravilla Martínez pero igualó Carrillo para el Pincha en el descuento. El alargue no movió el 1-1 y al final Muslera tapó dos penales, Cambeses uno y el León se llevó título y boleto a la Libertadores.
Deportes
El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerrará el año mañana, domingo, con la Cena de Campeones que se realizará en Hatapy ubicado en Costa Sur de Posadas, donde se consagrarán a los mejores de la temporada 2025.
La premiación de campeones comenzará a las 19:30 y serán premiados los tres primeros de cada categoría y el campeón del Absoluto, tanto pilotos como navegantes. Además, se premiará al mecánico campeón de cada categoría
El costo por persona es de 25.000 pesos y los niños menores de 5 años no pagan, de 5 a 12 años pagan solo la mitad de precio. Incluye parrilla, bufet de comidas calientes y ensaladas, y postres. Los lugares son por orden de llegada y los cupos son limitados. Las reservas se pueden realizar con la secretaria de la AMPyNaR Valeria Da Silva al 3764 87-1307.
LOS PODIOS DEL CAMPEONATO 2025
HIBRIDOS-PILOTOS
Campeón: Gabriel Vidal Rodriguez 331,5
Subcampeón: Maicon Paulus 240
3° Puesto: Cristian Andrez 149,5
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
HIBRIDOS-NAVEGANTES
Campeón: Aitor Zugasti 331,5
Subcampeón: Máximo Brunner 240
3° Puesto: Seudónimo Costelo 168,5
GRUPO A-PILOTOS
Campeón: Pablo Koch 230,5
Subcampeón: Fabio Montiel 176
3° Puesto: Gabriel Cabral 165,5
Mecánico Campeón: Arno Scholles/Total Retro Racing
GRUPO A-NAVEGANTES
Campeón: Marcelo Horchuk 230,5
Subcampeón: César Ulrich 176
3° Puesto: Yamil Pettersen 137
AZ LIGHT-PILOTOS
Campeón: Javier Holtzbach 249
Subcampeón: Carlos Gloker 229,5
3° Puesto: Diego Muller 181,5
Mecánico Campeón: Nino Frey/Mecánica Frey
AZ LIGHT-NAVEGANTES
Campeón: Dalila Pettersen 249
Subcampeón: Víctor Balbuena 229,5
3° Puesto: Milton Rivero 141,5
CLASE RC5-PILOTOS
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
Subcampeón: Sergio Zarza 254,5
3° Puesto: David Trump 162
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
CLASE RC5-NAVEGANTES
Campeón: Agustín Schuster 332,5
Subcampeón: Hugo Espinola 254,5
3° Puesto: Francisco Trasel 162
CLASE N2-PILOTOS
Campeón: Alexis Stahl 241
Subcampeón: Andrés Kruse 239,5
Marcelo Kaczurek 229
Mecánico Campeón: José Amadeo Mascagni/ Mascagni Rally Team
CLASE N2-NAVEGANTES
Campeón: Nelson Giménez 245,5
Subcampeón: Joselo Gerula 229
3° Puesto: Gerónimo Cabañas 201
CLASE N6-PILOTOS
Campeón: Gabriel Kobernick 365,5
Subcampeón: Marcos Marchiotti 237,5
3° Puesto: Guillermo Marchiotti 213,5
Mecánico Campeón: Víctor Romagnoli/Romagnoli Competición
CLASE N6-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Subcampeón: Kymberlyn Marchiotti 237,5
3° Puesto: Diego Lovera 213,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-PILOTO
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Deportes
Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa
Este sábado, en las instalaciones del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, se jugarán las finales de todas las categorías de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa), la actividad arrancará a las 15.45 y finalizará cerca de la media noche.
El puntapié inicial será en la C11 con el juego entre UCDE y Los pequeños Ruteritos, sigue con la C13 San José ante UCDE Rojo, por la C15 la final la protagonizarán UCDE con el equipo de Iberia. Ya en la C17 los finalistas son Los Lapachos y Jotita.
En la primera división, por la categoría B, los finalistas son Real Alcohólico y El Oste Futsal, encuentro que dará inicio a las 20.30 horas. Mientras que el cierre del torneo Clausura será a partir de las 22 horas con la final entre PC Club Futsal y Taponazo FC.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
