Deportes
Se presentó el Rally Integración, que empieza el viernes en Jardín América

La 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
La competencia se vuelve a realizar después de 15 años y en la mesa de la conferencia de prensa del Rally Integración estuvieron el Ministro de Turismo José María Arrúa, los intendentes de Jardín América, César Araujo, de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Colonia Polana, Antonia Medina. En representación de Hipólito Yrigoyen, estuvo el director de tránsito, Alberto Posdeley. Además, estuvieron el concejal de Jardín América Jorge Florentín que encabeza la organización local; la diputada provincial Karen Fiege. Por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo la tesorera Claudia Filich y por la AMPyNaR estuvieron el vicepresidente Luis Da Luz y jefe de Seguridad, Néstor García Da Rosa y el navegante local Jorge Kondratiuk.
“Será un fin de semana muy especial, volvemos a la ruta 12, son 4 localidades trabajando juntas, tenemos buenas expectativas para el fin de semana, para la mayoría de los binomios son caminos nuevos y eso siempre genera una motivación extra”, explicó Da Luz.
Desde la primera fecha del 2017 que no se corrían 4 tramos diferentes en una fecha y ahora se volverá a utilizar en el Rally Integración. “Vamos a empezar el viernes con el Súper Nocturno por las calles aledañas a la Plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se va a centrar en Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana que se va a repetir por la tarde. El domingo vamos para Puerto Leoni y Jardín América, terminando en el Salto Tabay con el Súper Especial. Vamos a tener mucho trabajo levantando la hoja, pero será divertido”, agregó Da Luz.
“Tenemos muchas expectativas, agradecer al concejal Jorge Florentín por traer la propuesta, y todo lo que nos dijeron que iba a pasar, esta pasando hoy ya tenemos el 90 por ciento de los alojamientos ocupados y esperamos tener un gran fin de semana largo, así que lo invitamos a todos a visitarnos”, dijo Araujo.
“Hay mucha expectativa por ver los autos, en nuestro caso armamos un camino que va bordeando el Tabay, tenemos todos los alojamientos ocupados y el vecino pregunta cuando empiezan a llegar los autos”, sostuvo Rivas.
A su tiempo, el intendente de Colonia Polana, Antonio Medina comentó “volvimos a abrir un camino que se había ocupado la última vez, que tiene todo lo que nos pidieron, creemos que será una linda carrera. En nuestro caso tenemos 14 emprendimientos turísticos de los cuales 10 están ocupados, así que las expectativas son las mejores”.
A su tiempo la diputada provincial Karen Fiege destacó “como jardinense viví la última edición estando en la secundaria y lo vivíamos con gran entusiasmo así que me imagino como estarán ahora. En mi caso vengo a traer el apoyo de la legislatura provincial y como jardinense feliz de que vuelva el rally porque se todo lo que genera en la ciudad”.
Por último, el Ministro Arrúa agradeció el “trabajo y la fuerza de los municipios para encarar el rally provincial. Venimos de un fin de semana largo, que fue bueno y ahora vamos a otro fin de semana largo, sumado a que se va a inyectar el aguinaldo y seguramente mucha gente elegirá el rally, que es parte de un abanico de actividades que vamos a tener en la provincia”.
“Sabemos el trabajo de la AMPyNaR, vienen de hacer un exitoso Rally Argentino y ahora seguimos con el provincial, que moviliza toda la economía de la zona y como lo vienen diciendo los intendentes las cifras de ocupación son buenas y esperemos que todos puedan disfrutar de una gran fiesta deportiva”, agregó.
La tercera fecha comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará por la calles aledañas a la plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se trasladará a los caminos vecinales de Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana. Mientras que el domingo se correrá por la zona de Puerto Leoni y Jardín América. El domingo la disputa de la 3° fecha de Súper Prime, se realizará en un circuito que se emplazó dentro del Parque Municipal Salto del Tabay.
Nota y foto: Prensa Rally 2024
Deportes
9 de Julio ganó de local y manda en la zona 5 del Provincial

El Club 9 de Julio de la homónima localidad hizo valer su localía en la cuarta fecha del torneo Provincial de fútbol, en un estadio Municipal del km 27 repleto el dueño de casa le ganó a Puerto Argentino de San Pedro por 1 a 0 con el gol de Aguilera.
De esta forma los vencedores arrebataron el primer lugar del grupo a su rival, ahora manda con 8 unidades, mientras que los perdedores se quedaron con 7.
Tras el empate 3 a 3 en el jornada inaugural del certamen ambos equipos volvieron a protagonizar un partidazo, ya que los de San Pedro no bajaron los brazos y de no ser por el arquero local, que atajó un penal, pudo haber otro gol.
En Posadas, la Franja venció 3 – 1 a 1° de Mayo y lidera la zona 2. También en la capital misionera, La Cantera goleó 5 – 1 a Timbó y ahora ambos comparten el liderazgo de la zona 3.
El domingo juegan San Martín de Wanda y Nacional de Puerto Piray, la visita quiere mantener el liderazgo del grupo 6.


Deportes
La Unión Cultural se quedó con los tres puntos ante Guaraní

La Unión Cultural y Deportiva Eldorado le ganó el cruce de equipos eldoradenses al Club Atlético Guaraní en el único partido de primera división del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado.
Los del km 11 de la ciudad quedaron con la victoria por 3 a 1 en la cancha de Oro Verde, de esta forma se hacen cada vez más fuertes en esta condición.
El otro partido del fin de semana en primera, se juega en Puerto Esperanza, Barrio Obrero recibe al Deportivo Vicov de Eldorado.
Acá toda la fecha con los horarios
TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES”
Cancha Club Barrio Obrero – Domingo 18/05/25
Sub15 Barrio Obrero VS Dep. Vicov 13:30 hs
Sub13 Barrio Obrero VS Dep. Vicov 15:00 hs
Sub17 Barrio Obrero VS Dep. Vicov 16:15 hs
1ERA DIV Barrio Obrero VS Dep. Vicov 18:00 hs
Cancha Municipal 9 de Julio KM27 – Sábado 17/05/25 (PROVINCIAL)
1ERA DIV 9 de Julio VS Puerto Argentino (San Pedro) 19:00 hs
Cancha Club Sportivo Eldorado – Domingo 18/05/25 (PROVINCIAL)
Sub16 Sportivo Eldorado VS 25 de Mayo (Pto. Rico) 14:00 hs
Sub14 Sportivo Eldorado VS Leon (Pto. Leoni) 15:45 hs
FEM Sportivo Eldorado VS Villa Nueva (Pto. Iguazú) 17:30 hs
Sub12 Sportivo Eldorado VS Atl. Jardín (Jardín América) 19:30 hs
Cancha Municipal Col. Wanda – Domingo 18/05/25 (PROVINCIAL)
Sub14 San Martín (Wanda) VS Atl. Sol (San Vicente) 13:30 hs
Sub16 San Martín (Wanda) VS Atl. Sol (San Vicente) 15:15 hs
1ERA DIV San Martín (Wanda) VS Nacional (Pto. Piray) 17:00 hs
Deportes
OTC volvió a ganar en Córdoba y está en cuartos de final de la Liga Nacional

El Oberá Tenis Club (OTC) se impuso frente a Atenas por 85 – 81 en el cierre de su gira por la provincia de Córdoba, de esta forma el equipo misionero se aseguró el pase directo a cuartos de final Liga Nacional de Básquet, a pesar de que todavía tiene un juego más, ahora en el Luis Derna.
El próximo, y último, juego de la fase regular, será el martes 20 en Oberá; recibiendo a La Unión de Formosa desde las 21.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6