Deportes
Se presentó el Rally Integración, que empieza el viernes en Jardín América

La 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
La competencia se vuelve a realizar después de 15 años y en la mesa de la conferencia de prensa del Rally Integración estuvieron el Ministro de Turismo José María Arrúa, los intendentes de Jardín América, César Araujo, de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Colonia Polana, Antonia Medina. En representación de Hipólito Yrigoyen, estuvo el director de tránsito, Alberto Posdeley. Además, estuvieron el concejal de Jardín América Jorge Florentín que encabeza la organización local; la diputada provincial Karen Fiege. Por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo la tesorera Claudia Filich y por la AMPyNaR estuvieron el vicepresidente Luis Da Luz y jefe de Seguridad, Néstor García Da Rosa y el navegante local Jorge Kondratiuk.
“Será un fin de semana muy especial, volvemos a la ruta 12, son 4 localidades trabajando juntas, tenemos buenas expectativas para el fin de semana, para la mayoría de los binomios son caminos nuevos y eso siempre genera una motivación extra”, explicó Da Luz.
Desde la primera fecha del 2017 que no se corrían 4 tramos diferentes en una fecha y ahora se volverá a utilizar en el Rally Integración. “Vamos a empezar el viernes con el Súper Nocturno por las calles aledañas a la Plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se va a centrar en Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana que se va a repetir por la tarde. El domingo vamos para Puerto Leoni y Jardín América, terminando en el Salto Tabay con el Súper Especial. Vamos a tener mucho trabajo levantando la hoja, pero será divertido”, agregó Da Luz.
“Tenemos muchas expectativas, agradecer al concejal Jorge Florentín por traer la propuesta, y todo lo que nos dijeron que iba a pasar, esta pasando hoy ya tenemos el 90 por ciento de los alojamientos ocupados y esperamos tener un gran fin de semana largo, así que lo invitamos a todos a visitarnos”, dijo Araujo.
“Hay mucha expectativa por ver los autos, en nuestro caso armamos un camino que va bordeando el Tabay, tenemos todos los alojamientos ocupados y el vecino pregunta cuando empiezan a llegar los autos”, sostuvo Rivas.
A su tiempo, el intendente de Colonia Polana, Antonio Medina comentó “volvimos a abrir un camino que se había ocupado la última vez, que tiene todo lo que nos pidieron, creemos que será una linda carrera. En nuestro caso tenemos 14 emprendimientos turísticos de los cuales 10 están ocupados, así que las expectativas son las mejores”.
A su tiempo la diputada provincial Karen Fiege destacó “como jardinense viví la última edición estando en la secundaria y lo vivíamos con gran entusiasmo así que me imagino como estarán ahora. En mi caso vengo a traer el apoyo de la legislatura provincial y como jardinense feliz de que vuelva el rally porque se todo lo que genera en la ciudad”.
Por último, el Ministro Arrúa agradeció el “trabajo y la fuerza de los municipios para encarar el rally provincial. Venimos de un fin de semana largo, que fue bueno y ahora vamos a otro fin de semana largo, sumado a que se va a inyectar el aguinaldo y seguramente mucha gente elegirá el rally, que es parte de un abanico de actividades que vamos a tener en la provincia”.
“Sabemos el trabajo de la AMPyNaR, vienen de hacer un exitoso Rally Argentino y ahora seguimos con el provincial, que moviliza toda la economía de la zona y como lo vienen diciendo los intendentes las cifras de ocupación son buenas y esperemos que todos puedan disfrutar de una gran fiesta deportiva”, agregó.
La tercera fecha comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará por la calles aledañas a la plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se trasladará a los caminos vecinales de Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana. Mientras que el domingo se correrá por la zona de Puerto Leoni y Jardín América. El domingo la disputa de la 3° fecha de Súper Prime, se realizará en un circuito que se emplazó dentro del Parque Municipal Salto del Tabay.
Nota y foto: Prensa Rally 2024
Deportes
Nacional de Piray arrancó la serie semifinal con un triunfo de visitante

El conjunto representante de la Liga eldoradense logró una importante victoria jugando de visitante en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles, Nacional de Puerto Piray se impuso por 2 a 1 frente a Tuyutí en el juego de ida correspondiente a la semifinal del torneo Provincial de fútbol 2025 de la FeMiFu. La vuelta se juega en la Villa Olímpica.
Los goles para los de la zona norte de la provincia fueron anotados por Gabriel Cáceres y Matías Urdapilleta, lo que permite a los del Alto Paraná llegar a la definición por el pasaporte a la gran final jugando con el acompañamiento de su gente.
Deportes
River logró un necesario triunfo ante Talleres

River volvió a sonreír en Córdoba. Con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, el equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Talleres y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura. Un triunfo necesario, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, para un conjunto que necesitaba recuperar confianza.
Con este resultado, River trepó al cuarto puesto de la Zona B con 21 puntos y se consolidó como escolta de Rosario Central en la Tabla Anual, en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. Talleres, en cambio, sigue fuera de los puestos de octavos: marcha 11° con 14 unidades y apenas un punto por debajo de Sarmiento, el último que hoy estaría avanzando. En el acumulado, continúa tres puntos por encima de Aldosivi, en la pelea por evitar el descenso.
Deportes
Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura

En una velada que contó con una serie de emotivos homenajes a Miguel Ángel Russo al ser el primer partido del Xeneize tras su fallecimiento, Boca cayó 2-1 a manos de Belgrano en La Bombonera, un partidazo por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025 entre dos animadores de la Zona A.
Tras un primer tiempo donde todas las miradas se las llevó la durísima patada de Lautaro Blanco, en el inicio de la etapa complementaria el Pirata sacó provecho de penal a instancias del VAR que Lucas Passerini cambió por la apertura del marcador. Una distancia que logró estirar minutos más tarde con el gol en contra de Leandro Paredes.
El descuento de Exequiel Zeballos no le alcanzó al Club de la Ribera, que perdió la oportunidad de treparse a la cima del grupo y podría llegar a terminar la fecha fuera de la zona de Playoffs.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal