Conecta con nosotros

Deportes

Se presentó la 2° fecha del Misionero de Rally que se correrá en Eldorado y Colonia Victoria

En Sala de Prensa de Casa de Gobierno, se realizó hoy la presentación de la 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado y Colonia Victoria.
La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente el intendente de Colonia Victoria Hugo Andino y el secretario de gobierno de Eldorado Hernando Cabrera. Además, en la mesa estuvieron el vicepresidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Luis Da Luz, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Carlos Nunes Velloso, Eduardo Alvarez, delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Hugo Chavez Ferreira, presidente de la AMPPAC y el comisario General (R) Néstor García Da Rosa, jefe de seguridad de la AMPyNaR.
El vicepresidente de la AMPyNAR, Luis Da Luz, abrió la conferencia y destacó que “es un trabajo muy importante de los dos municipios y será una gran carrera. Hasta ahora tenemos aproximadamente 50 máquinas que van a participar y creemos que podemos pasar esa línea y esperamos pilotos de Paraguay y Brasil”.
Desde la FeMAD, Nunes Velloso explicó “seguimos desarrollando apoyando todas las actividades del automovilismo misionero, sabemos del gran trabajo que hace la Ampynar antes de cada fecha y de la pasión fierrera que hay en Eldorado y toda la zona”.
Mientras que el delegado de la AAV, Eduardo Alvarez anticipó que “seguimos trabajando en la seguridad de cada evento y el fin de semana vamos a volver a realizar un simulacro de rescate. Sabemos que se está trabajando bien, ayer hicimos entrega a la AMPPAC de chalecos de rescate para accidentes en pista y ahora vamos a capacitar a los pilotos y navegantes de rally que siempre son los primeros en llegar a un accidente”.
A su tiempo el Intendente de Colonia Victoria Hugo Andino expresó su satisfacción y orgullo por formar parte del calendario. “Es algo muy interesante, una gran oportunidad y un sueño cumplido para Victoria, eso habla de la magnitud del crecimiento. Ofreceremos el espacio turístico a los visitantes; además, detrás de los pilotos vienen las familias y brindaremos todo el apoyo, los caminos ya están listo”, resaltó.
En tanto el secretario de Gobierno de Eldorado Hernando Edgar Cabrera comentó la preparación y el impacto positivo que genera la llegada del Rally. “Estamos muy contentos y preparados, con los caminos listos, esperando a la población de Misiones con las puertas abiertas. Subrayó el beneficio económico que implica el evento: “El automovilismo en sí da una gran ocupación hotelera y eso provoca un levantamiento económico en la ciudad”.
La actividad comenzará el viernes con la rampa de largada simbólica que se realizará en Victoria. Mientras que el sábado se disputará la primera etapa por los caminos de ambos municipios. El domingo irá la segunda etapa y la premiación será en el Autódromo Ciudad de Eldorado.


Siguen las inscripciones
La AMPyNaR recordó que hasta mañana martes, estarán habilitadas las inscripciones para la 2° Fecha del Campeonato de Rally Misionero.
Los binomios interesados en inscribirse lo pueden hacer ingresado en https://linktr.ee/ampynar2024

Nota y foto: Prensa Rally Misionero

Deportes

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

El piloto argentino largó 16° y finalizó un puesto por detrás en el Gran Premio de Italia, en el que Max Verstappen, con Red Bull, cruzó primero la línea de meta.

Tras haber acariciado los puntos en el GP de Países Bajos, Franco Colapinto terminó 17° el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1: el argentino largó 16°, jamás tuvo ritmo y finalizó un puesto detrás de su compañero, Pierre Gasly.

En El Templo de la Velocidad, el argentino padeció la falta de potencia de su motor. En primer lugar, aprovechó el abandono de Nico Hulkenberg (Sauber) en la vuelta de formación y la decisión de Isack Hadjar (Racing Bulls) de reemplazar componentes de su monoplaza, que lo obligó a salir desde los boxes, y partió desde la 16° plaza. Sin embargo, Liam Lawson lo adelantó en la largada.

El pilarense nunca encontró un ritmo veloz y fue ganando posiciones a medida de que sus rivales paraban en boxes. Con esta receta, escaló al 12° escalón. Sin embargo, se salteó la primera chicane del trazado italiano en el giro 31 y Gasly lo adelantó. Cuatro vueltas más tarde, fue a boxes, demoró 2.8 en cambiar sus neumáticos medios por compuestos duros y regresó último a la pista.

Con los nuevos componentes, el argentino, quien sufrió calambres a lo largo de la cita, mejoró su ritmo, pero no le alcanzó para terminar por encima del escalón 17, en una carrera muy lineal. Colapinto tendrá revancha a partir del viernes 19 de septiembre en el Gran Premio de Baku, Azerbaiyán.

Resultado final del GP de Monza 2025 de la F1

  • Max Verstappen (Red Bull) – 1:13:24.325
  • Lando Norris (McLaren) – +19.207s
  • Oscar Piastri (McLaren) – +21.351s
  • Charles Leclerc (Ferrari) – +25.624s
  • George Russell (Mercedes) – +32.881s
  • Lewis Hamilton (Ferrari) – +37.449s
  • Alexander Albon (Williams) – +50.537s
  • Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) – +58.484s
  • Kimi Antonelli – +59.762s
  • Isack Hadjar (Racing Bulls) – +63.891s
  • Carlos Sainz (Williams) – +64.469s
  • Oliver Bearman (Haas) – +79.288s
  • Yuki Tsunoda (Red Bull) – +80.701s
  • Liam Lawson (Racing Bulls) – +82.351s
  • Esteban Ocon (Haas) –  1 vuelta 
  • Pierre Gasly (Alpine) – 1 vuelta
  • Franco Colapinto (Alpine) – 1 vuelta
  • Lance Stroll (Aston Martin) – 1 vuelta. 
  • Fernando Alonso (Aston Martin) – abandono
  • Nico Hulkenberg (Kick Sauber) – abandono
Sigue leyendo

Deportes

Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

Unión Cultural primera

En la tarde de este domingo 7 de septiembre, en la cancha del Club Oro Verde, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado recibirá al Deportivo Victoria por la llave de semifinal del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado. El juego para definir al primer finalista arranca a las 15 horas.

Las semifinales de la competencia son a un solo partido y se disputa en la cancha del mejor ubicado en la fase regular, por eso el club eldoradense tiene la chance de jugar donde hace las veces de local y ante su gente.

El otro finalista saldrá de la llave que tiene a Nacional de Puerto Piray y Santiago de Liniers, sin fecha de disputa por la participación del conjunto de Piray en el torneo Provincial y además, por el aporte de sus jugadores a la Selección de Eldorado que debe jugar el miércoles ante Corrientes la final de la fase Regional Litoral Norte de la Copa País. La ida se juega en la vecina provincia.

A continuación te dejamos la programación completa del domingo con los partidos de las distintas categorías que definen varias clasificaciones a la siguiente ronda.

TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES” 

Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 07/09/25 

Sub11 Atl. Guaraní VS Atl. Huracán 10:00 hs 

Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS) 

Sub12 Unión VS Atl. Huracán 14:00 hs 

Sub15 Atl. Huracán VS Sportivo Eldorado 15:30 hs (0-0) 

Sub17 Atl. Huracán VS Asoc. Mado-Delicia 17:00 hs (2-0) 

Cancha Municipal Col. Mado-Delicia – Domingo 07/08/25 (PLAYOFFS) 

FEM Asoc. Mado-Delicia VS Sportivo Eldorado 14:15 hs (0-2) 

Cancha Club Oro Verde – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS) 

Sub12 UCDE VS Atl. Guaraní A 13:15 hs 

1ERA DIV UCDE VS Dep. Victoria 15:00 hs  

Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS) 

Sub18 F UCDE VS Sportivo Eldorado 17:00 hs 

Cancha Municipal Villa Olímpica (Pto. Piray) – Domingo 07/09/25 

Sub20 Nacional VS San Martín 13:30 hs (1-3) 

1ERA DIV Nacional VS 9 de Julio 16:00 hs (PROVINCIAL) 

Sub14 UCDE VS Atl. Huracán 18:00 hs.

Sigue leyendo

Deportes

El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Desde las 18 de este domingo 7 de septiembre, Tokio y Tirica se medirán en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Provincial Femenina, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).

Este primer encuentro se jugará en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, mientras que el segundo será en Eldorado. En caso de paridad en la serie, el campeonato se definirá en el Templo Oriental.

Sigue leyendo
Actualidadhace 6 horas

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Actualidadhace 6 horas

Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

Actualidadhace 7 horas

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Ambientehace 8 horas

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Actualidadhace 8 horas

Elecciones en Buenos Aires: La Libertad Avanza sufrió una PALIZA electoral

Policialeshace 9 horas

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Actualidadhace 11 horas

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Policialeshace 11 horas

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Policialeshace 11 horas

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Economíahace 14 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 15 horas

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 15 horas

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Economíahace 17 horas

Misiones promocionó su oferta turística en San Juan

Policialeshace 17 horas

Campo Viera: despistó con su vehículo y fue detenido por conducir alcoholizado

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 5 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 3 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Policialeshace 4 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Policialeshace 5 días

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Eldoradohace 4 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Culturahace 4 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Actualidadhace 4 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Policialeshace 5 días

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022