Deportes
Si las condiciones del clima y la cancha lo permiten, la fecha 26 de Senior arranca esta noche y se completa mañana
Sujeto a los condiciones climáticas y el estado de los campos de juego de las canchas, la Liga Amateur de Futbol Senior de Eldorado programó la vigésima sexta fecha del campeonato oficial denominado Jorge Gallo Almiron. La jornada arranca esta noche en cancha de Hogar y Selva a las 20.30, el grueso de la jornada se desarrollará el sábado desde las 14.30. El lunes se jugarían los encuentros pendientes de la fecha 23.
LIGA AMATEUR DE FUTBOL SENIOR DE ELDORADO
PROGRAMACIÓN VIGÉSIMA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO OFICIAL 2023 DENOMINADO
” JORGE GALLO ALMIRON”
VIERNES 17/11/2023
CANCHA CLUB HOGAR Y SELVA
A partir 20.15/20.30 hs
1er partido: BOBINADOS ZEUS vs TIENDA MAXI JUGUETERÍA (CD Guaraní)
2do partido: UNIVERSITARIO OLD BOYS vs GUARANÍ (CD Tienda Maxi Juguetería)
SÁBADO 18/11/2023
CANCHA DEL CLUB ATLÉTICO GUARANÍ
A partir 14.15/14.30hs
1er partido: BARRIO ROULET vs TAPICERÍA VERDUN (CD Barrio Independencia)
2do partido: URUNDAY vs POR SIEMPRE CHELO (CD Barrio Roulet)
3er partido: ELDORADO III vs BARRIO INDEPENDENCIA (CD Urunday)
4to partido: SARMIENTO vs 9 DE JULIO (CD Eldorado III)
CANCHA DEL CLUB HOGAR Y SELVA
A partir 14.15/14.30hs
1er partido: GÜEMES vs SID MEDICAL SA (CD Ropería Elsa)
2do partido: BICICLETERÍA MEGA BIKE vs VIDRIERÍA SERGIO (CD Sid Medical)
3er partido: SAN JORGE FC vs ROPERÍA ELSA (CD Bicicletería Mega Bike)
CANCHA DEL CLUB 25 DE MAYO
A partir 14.15/14.30hs
1er partido: CLUB 25 DE MAYO vs CLUB HOSPITAL BASE (CD Santa Rosa)
2do partido: UNIÓN CAFFETTI CENTRAL vs DEPORTIVO VICTORIA (CD Club 25 de Mayo)
3er partido: CARNICERÍA SERGIO vs SANTA ROSA (CD Union Caffetti Central)
EN CANCHA DE STELLA MARIS
A partir 14.15/14.30hs
1er partido: EL GRUPO SENIOR vs SERVITEL COMUNICACIONES (CD La Matienzo F5)
2do partido: BARRIO PRIMAVERA vs PROFESORES (CD El Grupo Senior)
3er partido: LA MATIENZO F5 vs RUTEROCK (CD Barrio Primavera)
Libre: UNAM YAGUARETÉ
_’
LUNES 20/11/2023
PROGRAMACIÓN PARTIDOS PENDIENTES DE LA VIGÉSIMA TERCER FECHA
CANCHA DEL CLUB HOGAR Y SELVA
A partir 19.45/20.00hs
1er partido: SID MEDICAL SA vs ELDORADO III (CD Barrio Independencia)
2do partido: TIENDA MAXI JUGUETERÍA vs UNIVERSITARIO OLD BOYS (CD Sid Medical SA)
3er partido: BARRIO INDEPENDENCIA vs SAN JORGE FC (CD Universitario Old Boys)
Deportes
Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura
Las semifinales del Torneo Clausura no sólo tienen a sus protagonistas definidos, sino que ahora desde la Liga Profesional dieron a conocer a los árbitros para los dos encuentros. Así, se confirmó que Darío Herrera será el juez del duelo entre Boca y Racing, mientras que Facundo Tello hará lo propio entre Gimnasia y Estudiantes.
Después de algunos días de espera, la Liga Profesional confirmó los nombres de los árbitros. Así, el neuquino Herrera dirá presente en La Bombonera, mientras que Tello estará en El Bosque. En tanto, Silvio Trucco será el encargado del VAR en Brandsen 805, mientras que el responsable en La Plata será Lucas Novelli.
De esta manera, dos de los tres árbitros de mayor perfil en el fútbol argentino serán quienes dirijan los encuentros de semifinales. En tanto, todo parece indicar que Nicolás Ramírez -el tercero del listado- sería quien mejor posicionado aparece para dirigir la final.
Deportes
El viernes será el sorteo del Deporbono 8
El Deporbono 8, el bono que llega y beneficia a entidades deportivas de la provincia, se sorteará este viernes a las 11 en la sala de juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), en Posadas.
El sorteo tendrá transmisión a través de https://www.loteriademisiones.com.ar/vivo/ y determinará los cinco números ganadores, las entidades que los vendieron y, en consecuencia, los beneficiarios de los premios.
Luego del lanzamiento realizado en abril de este año, el bono fue distribuido entre más de 300 entidades de todos los municipios que, a un valor de 4.000 pesos, vendieron y generaron recursos directos, sin contraprestación. De esa manera, la octava edición generó un derrame económico de 400.000.000 de pesos a la comunidad deportiva provincial.
Como característica distintiva del programa, el bono ofrece premios muy atractivos. En este caso, el 1º premio es una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2; 2º premio: un viaje a Mar del Plata para 2 personas; 3º premio: dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has; 4º premio: una TV 50 pulgadas smart BGH; y 5º premio: una bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29.
El Deporbono comenzó en 2017 y desde ese momento, edición tras edición, llega a más de 300 instituciones deportivas provinciales (federaciones, asociaciones, clubes, etc), con premios atractivos, y a la vez accesible para la comunidad; generando un efecto multiplicador que finalmente para las entidades significa un gran beneficio. Cada institución recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.
El programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones -a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes- y las instituciones provinciales inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

Deportes
“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior
Tras 15 años de espera, San Jorge F.C se consagró campeón de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado y por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con el arquero, Diego Medina, quien además es un de los integrantes de la mesa chica del club ganador del torneo Oficial denominado Alcides “Achi” Mier.
El arquero campeón se refirió a las sensaciones que generó lograr el título tras su llegada al equipo hace seis años atrás y explicó: “Era una un objetivo que teníamos desde ese momento, venimos persiguiendo el tratar de salir campeones. Siempre estuvimos entre los ocho mejores, seis mejores, cuatro mejores, pero nunca habíamos llegado a la final”.
Además, aclaró que “el Club San Jorge la última vez que disputó una final fue en el 2010, de esa camada anterior hoy continúa en la función de técnico ahora Enrique Núñez y en el cuerpo técnico también está Nito Carbonel, que también había sido campeón en el 2010”.
Con relación a lo deportivo, el arquero de San Jorge se refirió a los puntos claves para conseguir salir campeones después de 15 años: “Tratamos de formar el grupo primero y después armamos el equipo, en base al grupo salió un buen equipo”, contó primero y luego el arquero Medina detalló los puntos fuertes en los futbolístico: “Tuvimos una defensa muy sólida, un mediocampo con buen juego y una delantera con goles, lo que nos estaba faltando en torneos anteriores, San Jorge siempre se caracterizó por ser un equipo muy aguerrido con pocos goles”.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
