Deportes
Taekwondistas eldoradenses subieron al podio en el Mundial realizado en Mar Del Plata
La semana pasada se realizó la 9°Copa del Mundo de Taekwon-Do ITF en la ciudad balnearia de Mar Del Plata, competencia Mundial que tuvo a los taekwondistas de Eldorado, Ian González y Darío Vidoz, quienes lograron subir al podio y regresar con una maravillosa experiencia, además de tres medallas.
Darío logró subir a lo más alto del podio en dos oportunidades tras ganar el oro en Forma y Lucha, al conversar con Canal 9 Norte Misionero lo primero que comentó fue que “es difícil de expresar con palabras lo vivido en el Mundial”.

En cuanto a lo deportivo, el taekwondista de Eldorado resaltó que “fue un torneo muy difícil y distinto a todas las otras competencias en la que participe, logre el primer puesto en lucha tras vencer en semifinal a España y la final a Colombia, iba perdiendo la final y la puede dar vuelta en los últimos 6 segundos.Mientras que en forma pude competir con diferentes atletas de distintos países”.
Esta maravillosa experiencia deportiva Darío Vidoz no la vivió solo, ya que su hijo Ian Gonzáles de 13 años también tuvo su primera experiencia en un Mundial. “Él se quedó con el tercer puesto en lucha, así que es una experiencia única y la hace muy bien a Misiones porque podemos difundir el Taekwondo”.

El ganador del oro en la 9° Copa del Mundo de Taekwon-Do en la modalidad de Lucha y Forma, manifestó que para afrontar la competencia entró durante más de dos años, “estuve acompañado en todo momento por mi instructor el Sabonim IV Dan Cristian Sosa, todo ese tiempo estuve compitiendo a nivel Nacional y Provincial sin perderme ningún certamen, eso hizo una base para poder ir a la Copa del Mundo”, destacó Vidoz.
En tanto que Ian González, también habló con Canal 9 Norte Misionero y comentó que está fascinado por haber estado en el Mundial y haber logrado el tercer lugar, además, contó que en la semifinal estaba ganando pero se cegó en los segundos final y recibió una patada que lo llevó a quedar con el bronce, ya sin chances de pelear por oro.

Deportes
Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura
El bicampeón de la Liga de Fútbol Eldorado logró el pasaporte a una nueva final y ahora tendrá la chance de conseguir el tricampeonato a nivel local, Nacional de Piray además viene de conseguir su primer título provincial, así que intentará cerrar el año con una nuevo coronación.
El Nacio venció por 3 – 1 el viernes por la noche en condición de local al Deportivo Vicov de Eldorado, conjunto Rutero que le hizo el tunel al campeón provincial, este resultado posibilita a los de Puerto Piray jugar su tercer final seguida y la segunda ante 9 de Juliio.La gran final será en una cancha neutral y la fecha tentativa sería el 30 dediciembre.
El otro clasificado al juego final, 9 de Julio, logró su pasaporte por el dictamen del tribunal de disciplina, quien le otorgó los puntos luego de los disturbios en la tribuna visitante en el partido de domingo cuando perdían 1 a 0frente a la Unión Cultura, equipo que venia invicto

Deportes
River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid
El balance deportivo de River en el último año estuvo lejos de las expectativas en cuanto a consagraciones, pero el acompañamiento de su gente volvió a marcar un hito a nivel internacional.
El club de Núñez se convirtió nuevamente en el equipo con mayor asistencia promedio del mundo según supo la Agencia Noticias Argentinas, un logro que refleja la fidelidad inquebrantable de sus hinchas.
Según un informe difundido por el sitio especializado Transfermarkt, River registró una media de 85.018 espectadores por partido en el Estadio Monumental, cifra que lo ubicó en lo más alto del ranking global. En total, 1.360.288 personas pasaron por el Antonio Vespucio Liberti a lo largo de la temporada, consolidando al estadio como el más convocante del planeta.
De esta manera, el “Millonario” superó a potencias europeas como Borussia Dortmund, que promedió 81.241 hinchas, y Bayern Múnich, con 75.000, además de dejar atrás a clubes de la talla de Real Madrid, Milan, Inter y Manchester United. El dato cobra aún más relevancia al tratarse del tercer año consecutivo en el que River lidera esta estadística.IP
Desde la institución destacaron que este récord fue posible gracias a las constantes localidades agotadas y a las mejoras estructurales realizadas en el estadio, que permitieron ampliar su capacidad. “Este reconocimiento refleja la pasión y el acompañamiento permanente de los hinchas”, subrayó el club en un comunicado oficial.
Así, en la antesala del cierre del año y con la mira puesta en una nueva temporada, River celebró una noticia que trasciende los resultados deportivos: el vínculo único con su gente lo volvió a colocar en la cima del fútbol mundial en términos de convocatoria, ratificando al Monumental como un escenario emblemático a nivel global.
Deportes
Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final
Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
