Conecta con nosotros

Deportes

Tragedia en el estadio de Colo Colo: renunció la jefa de Estado Seguro e imputaron a un carabinero

El Gobierno chileno informó la renuncia de Pamela Venegas como jefa de Estadio Seguro tras los graves incidentes registrados en el Estadio Monumental que dejaron dos hinchas de Colo Colo fallecidos y obligaron a suspender el partido con Fortaleza por la Copa Libertadores.

Según los medios de Chile, así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien condenó los desmanes y lamentó la muerte de las dos personas, correspondientes a una joven de 18 años y un menor de 13, que habrían sido aplastados en medio de una avalancha y donde se investiga la presunta participación de un carro de carabineros.

“Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, ha presentado hace poco rato su renuncia, y la he aceptado inmediatamente”, expresó Cordero, quien añadió: “El Gobierno cree conveniente señalar que el fútbol es un espectáculo que busca que las familias y las personas puedan participar de él activamente, sin temor y sin riesgos. Y por lo tanto los actos vandálicos, especialmente como los que ocurrieron hoy, con indiferencia a lo ocurrido con esta tragedia en concreto, es un asunto respecto del cual no podemos tolerar”.

En tanto, fue imputado el carabinero presuntamente vinculado a la muerte de dos personas y se trata del conductor del carro lanza gases que habría tratado de controlar una estampida de hinchas que intentaban entrar por la fuerza al estadio. Según detalló el Ministerio Público, se investiga si el vehículo policial tuvo una participación directa en los decesos, tras aparentemente pasar por encima de una reja perimetral en la que había dos hinchas atrapados, pero el carabinero no fue detenido.

Según explicó el fiscal Francisco Morales: “Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”.

“Estas personas, de acuerdo a los antecedentes preliminares, junto con al menos un centenar de otros sujetos, intentaron botar las rejas con el interés de intentar ingresar hasta el Estadio Monumental y es en ese poco claro contexto, de momento, es que se verifica el hecho. Estamos trabajando con todos los medios técnicos y, además, con las cámaras que se encuentran en el lugar para poder determinar la forma de ocurrencia de los hechos”, añadió.

Al ser consultado acerca de los involucrados en el hecho, Morales dijo: “La persona que estaba conduciendo el carro de momento tiene la calidad de imputado, sin perjuicio de que no se ha procedido a su detención, toda vez que no existe ninguna causal que habilite la detención hasta el momento, sin perjuicio de que se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer o determinar si tuvo participación o no”.

El comunicado de Colo Colo
El club Colo Colo publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual lamentó el fallecimiento de los simpatizantes, a la vez que le envió las condolencias a las familias y amigos de los hinchas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos. En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril”, expresó la entidad.

Deportes

Tirica se hizo fuerte de local y se quedó con el primer punto de la semifinal

Tirica - capri


El Felino eldoradense arrancó con un triunfo ajustado y valioso por 65 – 60 ante CAPRI de Posadas en el inicio de la serie semifinal del torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet, de esta forma Tirica tendrá la chance de cerrar la llave el lunes 23 de junio en la cancha del Azzurro, si no lo hace vuelven a Eldorado para un tercer juego.
Tirica sacó chapa de candidato en la fase regular al terminar primeros con una sola derrota, los cuartos de final superó sin inconvenientes, ahora ante un juvenil e intenso plantel posadeño, los dirigidos por Nicolás Boeri tuvieron que luchar y correr bastante para sacar adelante un partido que lo tuvo siempre arriba en el marcador pero en ningún momento lograrás sacar una ventaja tranquilizadora y por eso fue un cierre ajustado, aunque sin riesgo de que se le escurra la victoria.
Gonzalo Rojas con 16 puntos, Andrés Pipi Paredes con 13 y Facundo Aguirre con 10 fueron los principales anotadores en el Felino, mientras que en la visita Isaac Soria y Valentino Bello llegaron a 16 anotaciones también, los principales artilleros en la noche del martes en la cancha de la Unión Cultural de Tirica.

Sigue leyendo

Deportes

Unión Cultural perdió el invicto y Mercosur cerró la fase grupos con una victoria

En el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes C15 de Futsal, Unión Cultural y Deportiva Eldorado cayó ante Muchachos por 5 a 1, de esta forma perdió el invicto en la competencia, aunque no puso en riesgo su clasificación a los cuartos de final.
Por su parte, el otro representante eldoradense, logró su única victoria en el certamen al derrotar a Fratelli por 3 a 1, así la despedida de Mercosur F.C del Nacional de Clubes fue con una alegría.
Este miércoles, en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, se juegan los partidos de cuartos de final con la presencia de Unión Cultural.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

RIVER comenzó con una victoria su sueño en el Mundial de Clubes 2025. Con goles de cabeza de Colidio, Driussi y Meza venció 3-1 a Urawa Red Diamonds por la primera fecha del grupo D en el estadio Lumen Field, de Seattle, en Estados Unidos.

El equipo de Gallardo salió decidido a hacer pesar la diferencia de jerarquía y a los ocho minutos estuve cerca de abrir el marcador con un zurdazo cruzado de Sebastián Driussi que pegó en el palo.

Dos minutos después, Franco Mastantuono lideró el ataque, abrió el juego a la izquierda con Marcos Acuña y el Huevo colocó un gran centro para la llegada de Facundo Colidio, que con un cabezazo certero puso el 1-0 ante el elenco japonés.

El Millonario no logró dominar con comodidad y el Muñeco decidió mover las piezas en el entretiempo: a la cancha Giuliano Galoppo y Maxi Meza en lugar de Enzo Pérez y Nacho Fernández.

Apenas inició el complemento, Driussi aprovechó un error defensivo entre el defensor Marius Hoibraten y el arquero Shusaku Nishikawa para anotar el 2-0 parcial. Al caer el ex Zenit sufrió una lesión en el tobillo y fue sustituido por Miguel Borja.

El partido parecía presentarse con un trámite sencillo para el Millonario, pero un infantil penal de Acuña complicó los planes.

Yusuje Matsuo se hizo cargo de la ejecución, engañó a Franco Armani y descontó para el conjunto japonés. 2-1 en Lumen Field.

River reaccionó de pelota parada. Un nuevo centro de Acuña, esta vez desde un córner, encontró a Maxi Meza en el primer palo y el ex Independiente marcó el 3-1.

Sigue leyendo
Tirica - capri
Deporteshace 5 minutos

Tirica se hizo fuerte de local y se quedó con el primer punto de la semifinal

Deporteshace 27 minutos

Unión Cultural perdió el invicto y Mercosur cerró la fase grupos con una victoria

Provincialeshace 39 minutos

Con fondos provinciales, Misiones avanza con la ampliación de la Estación Transformadora de San Vicente para acompañar el crecimiento energético de la región

Provincialeshace 1 hora

El Ahora Pan continúa vigente sin actualización en su valor de referencia

Ambientehace 1 hora

Autoridades de Ecología supervisaron obra de adecuación ambiental de la empresa Papel Misionero

Políticahace 1 hora

El peronismo se mostrará unido en Plaza de Mayo para respaldar a CFK y ratificar la denuncia de proscripción

Ambientehace 11 horas

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Policialeshace 14 horas

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Economíahace 14 horas

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

daniel Behler
Provincialeshace 14 horas

Daniel Behler: “El gobernador le da muchísima importancia al Programa Mi Título”

Provincialeshace 15 horas

Roque Soboczinski: “Los fondos están asegurados para la construcción del puente”

Deporteshace 15 horas

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Provincialeshace 15 horas

Se suspende la Cabalgata Belgraniana Misionera

Provincialeshace 16 horas

Más de un centenar de colonos de El Soberbio construyeron sus viviendas a través del IPRODHA

Provincialeshace 16 horas

El Programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia y llega este miércoles a Colonia Aurora

Ambientehace 5 días

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Policialeshace 5 días

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 5 días

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Policialeshace 5 días

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Policialeshace 5 días

Policías de Fracrán resguardaron a un niño que caminaba solo a la vera de la ruta

Ambientehace 5 días

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 3 días

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Policialeshace 2 días

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Actualidadhace 4 días

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 3 días

Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Actualidadhace 4 días

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

Eldoradohace 5 días

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

Deporteshace 3 días

Fórmula 1: Colapinto no pudo su posición de largada y terminó fuera de los puntos

Actualidadhace 5 días

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022