Deportes
Tragedia en el estadio de Colo Colo: renunció la jefa de Estado Seguro e imputaron a un carabinero

El Gobierno chileno informó la renuncia de Pamela Venegas como jefa de Estadio Seguro tras los graves incidentes registrados en el Estadio Monumental que dejaron dos hinchas de Colo Colo fallecidos y obligaron a suspender el partido con Fortaleza por la Copa Libertadores.
Según los medios de Chile, así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien condenó los desmanes y lamentó la muerte de las dos personas, correspondientes a una joven de 18 años y un menor de 13, que habrían sido aplastados en medio de una avalancha y donde se investiga la presunta participación de un carro de carabineros.
“Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, ha presentado hace poco rato su renuncia, y la he aceptado inmediatamente”, expresó Cordero, quien añadió: “El Gobierno cree conveniente señalar que el fútbol es un espectáculo que busca que las familias y las personas puedan participar de él activamente, sin temor y sin riesgos. Y por lo tanto los actos vandálicos, especialmente como los que ocurrieron hoy, con indiferencia a lo ocurrido con esta tragedia en concreto, es un asunto respecto del cual no podemos tolerar”.
En tanto, fue imputado el carabinero presuntamente vinculado a la muerte de dos personas y se trata del conductor del carro lanza gases que habría tratado de controlar una estampida de hinchas que intentaban entrar por la fuerza al estadio. Según detalló el Ministerio Público, se investiga si el vehículo policial tuvo una participación directa en los decesos, tras aparentemente pasar por encima de una reja perimetral en la que había dos hinchas atrapados, pero el carabinero no fue detenido.
Según explicó el fiscal Francisco Morales: “Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”.
“Estas personas, de acuerdo a los antecedentes preliminares, junto con al menos un centenar de otros sujetos, intentaron botar las rejas con el interés de intentar ingresar hasta el Estadio Monumental y es en ese poco claro contexto, de momento, es que se verifica el hecho. Estamos trabajando con todos los medios técnicos y, además, con las cámaras que se encuentran en el lugar para poder determinar la forma de ocurrencia de los hechos”, añadió.
Al ser consultado acerca de los involucrados en el hecho, Morales dijo: “La persona que estaba conduciendo el carro de momento tiene la calidad de imputado, sin perjuicio de que no se ha procedido a su detención, toda vez que no existe ninguna causal que habilite la detención hasta el momento, sin perjuicio de que se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer o determinar si tuvo participación o no”.
El comunicado de Colo Colo
El club Colo Colo publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual lamentó el fallecimiento de los simpatizantes, a la vez que le envió las condolencias a las familias y amigos de los hinchas.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos. En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril”, expresó la entidad.
Deportes
Así se desarrolla la actividad de los Inter este sábado

Los Polideportivos Municipales del km 3 y Km 9 tendrán acción este sábado desde las 14 horas, con encuentros de vóley y cestoball femenino, en el centro y vóley masculino en la zona oeste.

Deportes
Con la fecha de invitados, el Misionero de Pista se corre en Oberá

El principal atractivo de la fecha, paralelamente al espectáculo habitual que ofrecen las cinco categorías en la pista, será la condición de Especial ya que la Copa Fiat 1.4 y la Clase 3 tendrán pilotos invitados para desarrollar el cronograma en pista, entre ellos, varios que se desempeñan en categorías nacionales.Ver deportes en directo online
Esta característica, que comenzó en categorías del automovilismo nacional y luego se fue replicando en categorías regionales y provinciales, siempre genera un atractivo particular y despierta un interés especial en los seguidores del automovilismo, quienes coinciden en el autódromo para disfrutar.
Para recibir de la mejor manera a la fecha, el ACO se preparó en los habituales detalles organizativos que implica la competencia. La apertura del Portón 1, tanto para equipos como ya también para espectadores, está prevista este jueves a las 8. El Portón 2, en cambio, estará habilitado el sábado desde las 8. Una vez abiertos, los accesos se mantienen de esa manera hasta el domingo hasta que concluya toda la actividad.
El valor de la entrada general se mantiene en 12.000 pesos, con validez por el fin de semana. El estacionamiento tendrá un costo de 2.000 pesos y se abonará una sola vez. Mientras que los menores de 12 años, inclusive, no pagarán la entrada.
Si bien el cronograma oficial comenzará el sábado y se extenderá al domingo, este viernes está prevista la habitual jornada de pruebas libres planificada por el ACO con cuatro tandas de minutos para cada categoría, programada desde las 10 hasta las 16.35.
Como ocurre habitualmente, la organización de la fecha está a cargo del ACO y la fiscalización del campeonato es de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Duplas confirmadas
La emoción de las carreras vendrá por partida doble y ya suenan pilotos de renombre, otros con mucha experiencia en el zonal y algunos que están corriendo a nivel nacional. Así es que las duplas confirmadas para la Clase 3 son Juan Pablo Urrutia – Thiago Martínez; Javier Detienne – Gonzalo Antolin; Gerardo Von Steiger – “Rafa” Morgenstern; Adriano Lukoski – Matías Cravero; Santiago Viana – Lucho Viana; Damián De lima – Rudi Bundziak; Christian Sartori – Valentino Mattive; Alejandro Tarnowski – Juan Pablo Mattive; Facundo Bustos – Joaquín Telo, Gabriel Trendel – Jorge Possiel; César Villar – Juan Pablo Pastori; Stefano Bárbaro – Tomás Sniechowski.
En la Copa Fiat los pilotos locales ya convocaron a sus binomios y los que dirán presente serán, Marcelo Da Cruz – “Teto” Abente; Javier Santamaría – Diego Santamaría ; Marcelo Smichowski – Nahuel Unfurer; Nazareno Da Cruz – Martin Correa ; Lucas Fiege – Gabriel Schulz; “Tori” Cervera – Alexis Moschen; Mauricio Cabaleiro – Nicolas Slukwa; Cristian Dorper – Iván Kalitko; Carlos Sauchow – Javier Kuspki; Nicolás Lorenzo – Carlos De Ley; Juan De Olivera – Ricardo Simon; Cristian Gabrouski – Richard Ferrari; Daniel Salas – Agustín Ghiotti; Jorge Ruff – Lautaro Ruff; Diego Barchuk – Flavio Melgrati; Kaufmann Joaquin – Carlos Rojas.
Deportes
Las inclemencias del tiempo dejó sin actividad futbolística a Eldorado

Las intensas lluvias de la madrugada y en la mañana de este sábado llevaron a suspender los partidos de distintas competencias de fútbol de campo en la Capital del Trabajo, sin necesidad de esperar una confirmación oficial.
Es así que la fecha de la Liga de Reparticiones Públicas y la Liga Amateur de Fútbol Senior no tendrán actividad este sábado, mientras que los juegos en las distintas categorías en las Olimpiadas Estudiantiles fueron suspendidos y la fecha del Infanto Juvenil de hoy, como mañana, serán reprogramadas.
Ahora, los encuentros a la Liga de Fútbol de Eldorado por las revanchas de cuartos de final del torneo Apertura de la primera división queda sujeto a confirmación de los clubes locales, teniendo en cuenta que hay dos partidos hoy, Sportivo Eldorado y Santiago de Liniers desde las 15 horas, en la ida ganó el visitante 2 a 1, mientras que en Delicia juegan la Asociación de Clubes Mado Delicia ante Unión Cultural de Eldorado a las 16, los eldoradenses ganaron de local 2 a 0.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6