Conecta con nosotros

Deportes

Triunfazo Celeste ante Quimsa en una nueva fecha de la Liga Nacional

Con una gran tarea colectiva, el Oberá Tenis Club (OTC) logró una victoria importante ante el líder de la Liga Nacional por 71-56. Hubo una buena labor de Agustín Barreiro con 19 puntos y 13 rebotes, muy bien acompañado por Jose Ascanio con 13pts+8rbts y Enzo Filippetti con 12pts+11rbts. El próximo juego será el jueves 11 de abril cuando visite a Peñarol de Mar del Plata.

En una calurosa noche obereña, el equipo dirigido por Fabio Demti trabajó arduamente para poder quedarse con una valiosa victoria ante Quimsa de Santiago del Estero gracias a un segundo tiempo donde impuso condiciones, principalmente en el último parcial, el cual lo ganó 20-4. Con este triunfo, OTC ostenta un récord de 15 triunfos y 14 derrotas en 29 presentaciones.

El representante misionero no tuvo el mejor de los arranques, debido a que los santiagueños estuvieron muy eficaces desde el perímetro, con Ramírez Barrios como estandarte; además de la movilidad de Robinson y los aportes de Basabe para adueñarse del primer parcial con autoridad 11-21.

Los segundo diez minutos de juego fueron un poco más claros para OTC, que de a poco fue encontrando efectividad en sus ataques y ajustando la defensa. Pudo lograr conversiones en la zona pintada con una gran labor de Ascanio, Barreiro y el norteamericano Stormo. Achicó diferencias, con una bomba y un robo de Martínez y gracias a ello ganó el parcial 19-14 que dejó el tablero 30-35.

Tras el descanso, los locales encontraron en la rotación el inicio de la remontada, porque el ingreso de Filippetti más de el de Quiroga, le dieron el aire necesario para levantar el marcador y seguir mejorando en la faceta defensiva. Por su parte, los dirigidos por Leandro Ramella bajaron la efectividad que tuvieron al inicio y debieron apelar al juego interno sin grandes resultados. El parcial fue nuevamente para el local 21-17 y el marcador indicaba 51-52.

Pero la gran tarea del Celeste fue en los últimos diez minutos de juego, con mucha actitud y energía tuvo un gran parcial, basado en la defensa que permitió solamente 4 puntos a la visita y una gran tarea en ofensiva, marcando 20. Aparecieron los tiros externos en varias manos, además la distribución del juego en manos de Laterza fue fundamental, más los rebotes obtenido en defensa, quitando posibilidades de segundas oportunidades a la visita. Con el correr de los minutos OTC logró adueñarse del marcador y no dejarlo más hasta el final del juego.

El cierre fue pura alegría y emoción, tras una victoria contundente que le permite al Celeste recargar energías y afrontar los próximos dos juegos de visitante, en primera instancia el jueves 11 de abril frente a Peñarol y el sábado 13 frente a Argentino de Junín.

Informe y fotos: Prensa OTC.

Deportes

Argentinos arranca su serie por un lugar en la Libertadores ante Barcelona en Ecuador

Barcelona SC y Argentinos jugarán desde las 21.30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en el marco de la ida de la segunda ronda de clasificación a la Copa Libertadores 2026. Revitalizado tras el triunfo contra River, el elenco dirigido por Nico Diez afronta la obsesión del pueblo paternalense con ánimos e ilusión.

La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, donde el Bicho buscará sellar la clasificación a Fase 3 y enfrentarse al ganador de Botafogo de Brasil y Nacional Potosí de Bolivia.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final

Con gol de penal de Juanfer Quintero sobre el final del partido, el Millonario se impuso con mucha dificultad a Ciudad de Bolívar por 1 a 0 y avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata.

El partido se jugó en La Pedrera, San Luis.

La apertura del marcador llegó a los 43 minutos, luego que el juvenil Freitas se metiera al área por el sector derecho eludiendo a un par de defensores y uno de ellos intentó cerrar, pero lo tocó abajo y el árbitro Ramírez cobró la pena máxima.

La responsabilidad de la ejecución recayó en el colombiano Quintero que definió con un disparo fuerte y al medio, mientras que Rufinetti se arrojó hacia la su izquierda.

El gol trajo alivio al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pero no disimula el mal momento futbolístico que atraviesa y la total carencia de poder de gol en sus delanteros. El próximo escollo para River será Aldosivi de Mar del Plata que apabulló a San Miguel por 3 a 0.

En el otro partido de Copa Argentina que se disputó hoy, Tigre derrotó 2 a 0 a Claypole.

Sigue leyendo

Deportes

Derrota en suplementario para el Celeste misionero

Oberá Tenis Club (OTC) perdió ante San Lorenzo por 102-95 ante el Cuervo. Fue un juego de mucha intensidad que el local lo definió por detalles en los últimos minutos. El destacado Celeste fue Daviyon Draper con 27 puntos. El próximo juego, será el miércoles vs Obras desde las 21hs con transmisión de TyC Sports.

Parciales: 22-24, 40-43 (18-19), 58-61 (18-18), 88-88 (30-27); 102-95 (17-7).

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Educaciónhace 3 horas

Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones

Policialeshace 4 horas

Secuestraron más de 50 gruesas de cigarrillos ilegales en un control en Andresito

Eldoradohace 4 horas

El personal de Planeamiento de Eldorado se capacitó en comunicación y trabajo en equipo

Ambientehace 4 horas

El Ministerio de Ecología refuerza el trabajo en territorio junto a guardaparques

Eldoradohace 4 horas

Operativo “La Muni y Vos”: Salud y trámites escolares llegan al Km 8 este jueves

Policialeshace 4 horas

Campo Viera: la Policía asistió y resguardó a un hombre desorientado en la vía pública

Jardín Américahace 5 horas

Incendio total de galpón sin personas lesionadas en Jardín América

Economíahace 6 horas

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Políticahace 6 horas

El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias

Deporteshace 6 horas

Argentinos arranca su serie por un lugar en la Libertadores ante Barcelona en Ecuador

Deporteshace 14 horas

Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final

Oberáhace 19 horas

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Mundohace 21 horas

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Policialeshace 21 horas

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022