Deportes
Una fiesta con mucho color y ritmo marcó la apertura de los Juegos Deportivos Nacionales Evita
La delegación misionera disfrutó a pleno la fiesta inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que durante la tarde de este lunes ofreció muchos atractivos en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El acto apertura tuvo música, color, baile, ritmo y mucha algarabía de los jóvenes integrantes de las delegaciones de las provincias del país que colmaron las tribunas y parte de la cancha, donde estuvo ubicado el escenario.
Las delegaciones provinciales fueron representadas en el epicentro de la ceremonia por dos deportistas que, en el caso de Misiones fueron Carlos Sánchez, de la disciplina Vóley sentado, e Indiana Poliszczuk, de Gimnasia rítmica. Ambos tuvieron una ubicación privilegiada, a un lado de la “Peque” Paula Paretto, quien fue la encargada de portar la bandera nacional.
La inauguración estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, junto a las autoridades deportivas de las provincias, entre las cuales estuvo el ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst.
El polideportivo estuvo colmado por los más de siete mil jóvenes de las provincias que estarán compitiendo hasta el 9 de noviembre en 36 disciplinas convencionales y adaptadas. Durante el acto hubo un show de baile de las mascotas, por ejemplo, la anfitriona “Malvin” y la misionera Simón, un conjunto de Danza Urbana, también se presentaron el conjunto Rompe Cadenas, la Guardia del Mar y Los Eternos.
Este martes, en tanto, comenzarán las competencias en los distintos escenarios deportivos ubicados en diferentes zonas de la ciudad balnearia de la Costa Atlántica.
Fotos: Prensa Ministerio de Deportes y gentileza Fabián Agüero, prensa Dirección de Deportes de Oberá.

Deportes
Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final
Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.
Deportes
OTC recibe a Obras en el último juego del año
El Celeste afrontará este domingo, su última presentación del 2025 en casa. Con el objetivo de seguir por la buena senda.
La dirigencia del OTC, regalará camisetas a las 500 primeras personas que lleguen al estadio y hayan abonado su entrada. Asimismo, recolectará juguetes en buen estado o nuevos, para luego ser donados.
Los dirigidos por Fabio Demti, llegan de una gira positiva que incluyó victorias frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Boca durante la última semana; que lo dejó con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas, en sus trece presentaciones.
El rival de turno, Obras, es de los que se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones, llega de perder ante La Unión de Formosa 88-77. Con este resultado, su récord es 8-5.
Deportes
Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones
Estudiantes demostró seguir en estado de gracia, se impuso por 2-1 sobre Platense en el Estadio Único de San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025. El Calamar que había ganado el Torneo Apertura, logró ponerse ventaja en el arranque del complemento por el tanto de Franco Zapiola, pero sobre el final apareció el doblete de Lucas Alario para el Pincha, que una semana atrás ganó el Torneo Clausura y volvió a coronarse como el más campeón del fútbol argentino.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
