Deportes
Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura en conjunto para el Mundial 2030
Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron este martes 1de manera oficial la candidatura para el Mundial 2030 con un fuerte mensaje histórico para convencer a la FIFA de que la Copa del Mundo se dispute en el lugar donde todo comenzó.
El acto se llevó a cabo en el mítico Centenario de Montevideo, en Uruguay, estadio donde el país organizador se consagró campeón con el triunfo 4-2 ante la Argentina, en la primera edición de un campeonato del mundo, en 1930. El 30 de julio se cumplieron 100 años de la final de aquel primer certamen.
Las autoridades de las cuatro federaciones implicadas se dieron cita en compañía de funcionarios gubernamentales, entre ellos el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aunque no estuvo entre los oradores.
Rodolfo D’Onofrio, expresidente de River, acudió en representación de la AFA, ante la ausencia de Claudio Tapia por encontrarse en L’Alcudia, España, donde acompaña a los distintos planteles argentinos en un torneo juvenil.
El titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo presente y se situó en el medio de los oradores de la conferencia de prensa.
“FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial nos vemos muy partícipes. Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica”, señaló Domínguez.
“La posibilidad de la apertura de Uruguay, luego Argentina, Paraguay y Chile, es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Habrá más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y se debe volver a la casa”, añadió Domínguez.
Deportes
La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura
Tras la polémica generada por la programación del partido final del torneo Clausura de la primera división entre Nacional de Piray y 9 de Julio, donde el actual campeón Provincial presentó un comunicado informando que no jugará el partido hasta que no hay resolución de la apelación de UCDE, la Liga de Fútbol de Eldorado presentó un comunidad de presenta confirmando la postergación de la final prevista para mañana en cancha de Mado Delicia.
Según el comunicado la medida se adopta hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe N°08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia en la competencia.

Deportes
La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE
Desde la Liga de Fútbol de Eldorado se informó el cronograma de partidos para el fin de semana con finales en varias categorías, entre la que está el partido entre Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio a jugarse el sábado a las 17.30 en cancha Municipal de Colonia Delicia.

Pero desde Club Social Deportivo Nacional de Puerto Piray emitieron un comunicado en el cual informaron que no disputarán ningún encuentro final hasta que el Consejo Federal de Fútbol no resuelva o presente un dictamen sobre el pedido de la Unión Cultural de realizar una Asamblea General Extraordinaria.

Programación
TORNEO “ALMARANTE PADILHA”
Cancha Mun. Colonia Delicia – Sábado 10/01/26
1RA DIV Nacional VS 9 de Julio 17:30 hs (FINAL)
Cancha Club Barrio Obrero Pto. Esperanza – Domingo 11/01/26
Sub13 Barrio Obrero VS San Martin 16:00 hs (FINAL)
Sub17 Asoc. Mado Delicia VS San Martín 17:30 hs (FINAL)
Cancha Hogar y Selva – Lunes 12/01/26
Sub16 F UCDE (1) VS Sportivo Eldorado (0) 19:00 hs (FINAL VUELTA)
FEM Sgo. de Liniers VS Sportivo Eldorado 20:30 hs (3ER Y 4TO PUESTO)
Deportes
OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa
El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.
Los dirigidos por Fabio Demti, consiguieron una victoria importante, la novena de la temporada en dieciséis presentaciones.
Parciales: 15-15, 29-35 (14-20), 46-51 (17-16); 59-67 (13-16).
Ahora, el equipo regresará a Oberá y se enfocará en los tres siguientes juegos que serán de local, el 11 vs Platense, el 13 vs Quimsa y el 17 vs Racing de Chivilcoy.
Fuente: Misiones Basket
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
