Deportes
Vélez cuidó su arco, le ganó a Talleres y pasó a “semis” donde jugará ante Flamengo
Vélez Sarsfield pasó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer este miércoles por 1 a 0 a Talleres, de Córdoba, ante más de 57.000 espectadores en el estadio Mario Kempes, luego de imponerse por 3 a 2 en el cotejo de ida en Liniers la semana anterior, y en la próxima instancia se medirá con el poderoso Flamengo, de Brasil.
El juvenil Julián Fernández anotó el tanto del triunfo del equipo de Liniers a los 34 minutos del complemento, luego de que convirtiera también el gol de la victoria en el partido de ida.
Así, el conjunto que dirige el uruguayo Alexander Medina -el ex-Talleres se fue expulsado en el segundo tiempo- se quedó con una serie que tuvo muchos matices tanto dentro como fuera de la cancha, por los incidentes que tuvieron lugar una semana atrás en el estadio José Amalfitani.
Con un juego conservador, Vélez pudo avanzar gracias a la buena victoria que obtuvo una semana antes en su estadio, y esta noche logró neutralizar el juego de la ‘T’, que nunca encontró los caminos para generar acciones de real peligro en el arco de Lucas Hoyos.
A los cuatro minutos de juego llegó la primera gran polémica de la noche, porque Lucas Pratto convirtió un tanto, aunque el árbitro paraguayo Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR debido a una mano previa de Lucas Janson.
Tras esa acción y algunas imprecisiones propias del nerviosismo del inicio, Talleres se acomodó, con más presión en el medio y la intención de atacar por las bandas con Diego Valoyes por derecha y Francisco Pizzini por izquierda.
Pasaban los minutos y la ‘T’ no inquietaba con claridad sobre el área rival porque las corridas de Valoyes y Pizzini no eran trascendentes para vulnerar a una sólida defensa de Vélez.
El visitante hacía todo lento, bajaba el ritmo que intentaba imprimir Talleres, y apostaba a la contra, para de esa manera tener una clara chance en los pies de Janson, pero Enzo Díaz se recuperó y tapó con lo justo lo que podría haber sido el 1 a 0 para los del ´Cacique´ Medina.
Siguió en la misma el equipo del portugués Pedro Caixinha, con más voluntad que buen juego, y a pesar de algún intento por desnivelar por intermedio de Rodrigo Garro, careció de conexión entre sus hombres de ataque para llegar con claridad al arco de Lucas Hoyos.
Así se esfumaron los primeros 45 minutos, con dominio de pelota de la ‘T’, aunque el visitante no pasó mayores sobresaltos.
Un desarrollo similar se dio en el inicio del complemento, con el elenco Liniers apostando a la contra con el peligroso tridente ofensivo Janson-Bou-Pratto, en tanto que Caixinha encontró en el equipo otra dinámica con los ingresos de Ulises Ortegoza y Matías Godoy.
Intentaba por todos los medios el local, que tuvo una acción favorable en Valoyes tras un córner desde la izquierda, pero cabeceó afuera.
Llegó luego una fuerte entrada de Francisco Ortega sobre Garro, que derivó en una nueva revisión del VAR y amonestación al hombre de Vélez, en una jugada que generó la expulsión de un exaltado ‘Cacique’ Medina, y todo comenzó a ser muy trabado, con poco juego y constantes interrupciones.
De tanto ir, Talleres descuidó su última línea y el ingresado Fernández apareció nuevamente, como en el partido de ida, se filtró entre los centrales y eludió a Guido Herrera para definir con el arco vacío y anotar el tanto que le daba ventaja de dos goles en la serie que comenzaba a definirse a su favor.
Pudo aumentar el visitante sobre el final, pero falló en la definición el ingresado Abiel Osorio cuando había quedado mano a mano con Herrera.
Lo siguió buscando Talleres, pero se repitió en centros intrascendentes al igual que en todo el partido, en una noche que cerró con el festejo de los futbolistas de Vélez y el aliento de la parcialidad local, mientras el equipo se retiró ante una gran ovación.
La última semana de agosto Vélez recibirá al ‘Mengao’, que eliminó a Corinthians, mientras que siete días más tarde se verán las caras en el Maracaná para definir a uno de los finalistas.
Deportes
Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas
Este miércoles 26 de noviembre, Jorge Gibson Brown de Posadas y Nacional de Piray protagonizarán el partido de ida de la serie final del torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol, el encuentro se desarrollará desde las 17 horas en la cancha del club capitalino.
En la previa del primer encuentro, Canal 9 Norte Misionero conversó con Lucas Centurión, técnico del equipo representante de la Liga de Fútbol de Eldorado para conocer cómo llegan a este juego trascendental de cara al objetivo de conseguir su primer título provincial.
Fue así que el DT reconoció que llegan con ritmo producto de una seguidilla de partidos por el clausura eldoradense, en los cuales fue probando a los jugadores y el domingo jugaron la mayoría de los posibles titulares para enfrentar a Brown. De todas formas espera hasta último momento los tocados físicamente y la planilla de los sancionados para dar la lista de convocados.
Con relación al planteo de cara a la primera final, Centurión aclaró que no piensa tanto el el rival de turno y aseguró: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente, pretendemos buscar el resultado y no creo que hagamos un planteo defensivo, por la calidad de jugadores que tenemos sabemos que podemos lastimar, solemos hacer un buen partido de visitante”, explicó el entrenador de Nacional.
La revancha se jugará recién el fin de semana del 21 de diciembre, pero Lucas Centurión confesó que él prefería que la revancha se pueda jugar el próximo miércoles (3 de diciembre), pero la Fe.Mi.Fu ya anunció las fechas, teniendo en cuenta que Brown está compitiendo en el Torneo Regional Amateur.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Ivyra Muebles y San Jorge abren la serie final del Senior eldoradense
El campeonato Oficial 2.025 denominado “Alices Achi Miers” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado está llegando al final y esta noche se juega el partido de ida correspondiente a la gran final, mientras que el sábado 29 desarrollará la jornada de cierre con la revancha de la final y los encuentros por el tercer lugar, más la final del Repechaje.
El partido de esta noche se juega en la cancha del club Guaraní desde las 21 horas, donde Ivyra Muebles y San Jorge F.C se verán las caras por primera vez en la definición del campeón.
Los muebleros vienen de eliminar a El Grupo Senior tras ganar en la semi de ida e igualar en la revancha (2 – 1). Mientras el Santo empató en el primer juego y le ganó en la revancha 2 a 1 a Tapicería Verdún.

Deportes
Se abre la segunda llave de semifinal del Pre Federal
Este martes se disputará el primer partido de las semifinales del Torneo Pre Federal entre Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas, el juego se disputará desde las 21.30 en el Luis Augusto Derna de la ciudad de Oberá. El segundo cruce se disputará este viernes en Posadas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
