Deportes
Victorias de las tenistas argentinas en el W15 Eldorado-1
En la continuidad del torneo que se desarrolla en la Capital del Trabajo, y que corresponde al circuito internacional ITF, hoy las representantes albicelestes tuvieron muy buena performance. Los principales resultados de la jornada de hoy para las argentinas:
Luciana Moyano (hoy cumple 17 años) a Tiziana Rossini por 6-3 y 7-5.

Luisina Giovannini (con esta victoria el 10/10 aparecerá rank WTA) a Ani Vangelova (Bulgaria) por 6-3 y 6-1
PR. Cuadro Principal
Solana Sierra (2da favorita) a Teja Tirunelveli (USA) por 6-1 y 6-3

Carla Markus a María Burstein por 6-4 y 7-5
Cabe mencionar que, además de las preclasificadas, otras 6 argentinas habían logrado pasar la qualy: Luna Cinalli (14 años), Lourdes Ayala (16), Justina González Daniele (16), Eugenia Ceinos (16), Chiara Di Génova (18) y Carla Sosa (18).
Deportes
Eldorado es sede de la preparación del seleccionado femenino de básquet silencioso con 3 misioneras en la plantilla de la preselección
Damián Alonso, entrenador de la Selección Argentina femenina de básquet para sordos, destacó el nivel de la preselección en su primera concentración de cara al Mundial 3×3 que se disputará en septiembre.
En una semana clave para el deporte adaptado, la ciudad de Eldorado se convirtió en el epicentro del básquet nacional. El seleccionado argentino femenino de básquet silencioso inició su primera etapa de entrenamientos de cara al próximo Campeonato Mundial 3×3. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director técnico del combinado nacional, Damián Alonso, brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando y los objetivos a corto plazo.
El talento misionero en la mira
Uno de los puntos más altos de esta convocatoria es la fuerte impronta local. Alonso subrayó la presencia de tres jugadoras de la provincia de Misiones que buscan ganarse un lugar definitivo en el equipo: Ocampo y Calderón, oriundas de Puerto Esperanza, y Balbuena, proveniente de Oberá.
Además, el cuerpo técnico cuenta con el aporte fundamental del profesor de educación física eldoradense Gonzalo Franco, quien colabora estrechamente en la preparación de las atletas. Al respecto, el DT valoró el apoyo logístico recibido: “Agradecemos la predisposición de la Dirección de Deportes y de la Municipalidad de Eldorado por brindarnos todas las comodidades necesarias para trabajar con excelencia”.
Cronograma y próximos pasos
De la lista de diez convocadas, ocho jugadoras se hicieron presentes en esta concentración inicial. El cronograma de trabajo ha sido intenso, alternando sesiones tácticas con una serie de partidos amistosos programados para el cierre de la semana, los cuales servirán para evaluar el ritmo de competencia del grupo.
La preparación no se detiene aquí. Alonso adelantó que la hoja de ruta hacia el Mundial continuará en el mes de abril, cuando se lleve a cabo la segunda jornada de concentración. Si bien la sede no está confirmada, se estima que se desarrollará en Buenos Aires o en alguna localidad de la zona centro del país para facilitar la logística del plantel.
Con la mirada puesta en septiembre, la selección femenina de básquet silencioso da sus primeros pasos firmes, combinando el talento federal con la calidez y el apoyo de la tierra colorada.
Deportes
Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro
El Ciclón alcanzó el 1-1 en el final del encuentro gracias a un gol de Luciano Vietto.
SAN LORENZO e Instituto igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura.
Ambos equipos salieron a la cancha con remeras con un mensaje concreto: “Basta de perseguirnos, AFA somos todos los clubes”.
Antes del encuentro, Iker Muniain tuvo un reconocimiento en el estadio, con plaqueta y la entrega de una camiseta.
Diego Sosa abrió el marcador para Instituto a los 38 minutos de juego y Luciano Vietto puso cifras definitivas a cuatro minutos del cierre del encuentro. La Gloria aún no perdió desde la llegada de Diego Flores a la dirección técnica.
En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Instituto será local frente a Unión.
Deportes
¡Renunció Gallardo!
La bomba se conoció esta noche y fue comunicada por el propio entrenador a través de un video en el que se lo vio muy emocionado. El jueves dirigirá su último partido ante Banfield en el Monumental.
Luego de la derrota de River por 1 a 0 frente a Vélez, la tercera consecutiva en el Torneo Apertura, Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa y se retiró del José Amalfitani sin hablar. Había pedido 24 horas para analizar la situación y tras estar reunido largas horas con los dirigentes millonarios se conoció la decisión.
Los números, tras la caída frente a Vélez, el Millonario se convirtió en el equipo que más perdió (11) en los últimos 15 partidos, entre los 30 que integran la Primera División y eso precipitó su salida-
Si bien su contrato se extiende hasta diciembre del 2026, la mala racha fue superadora y el Muñeco anunció a jugadores y dirigentes durante esta tarde-noche el fin de su olvidable segundo ciclo en el cuadro de Nuñez.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
