Deportes
Wimbledon: Sinner le ganó a Alcaraz y se coronó campeón

El reinado de Carlos Alcaraz en Wimbledon acabó al mismo tiempo que llegaba la confirmación de que la nueva gran rivalidad del tenis mundial es una realidad. Un duelo titánico en el que Jannik Sinner olvidó París, cortó la racha de cinco derrotas consecutivas ante el español y remontó para llevarse el primer Wimbledon de su carrera con un 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Tres horas y cuatro minutos para que el de San Candido lograra el primer triunfo de un italiano en el All England Club.
35 días después, Sinner se quitó la espinita de Roland Garros ante Carlos,,, y fue él el que protagonizó la remontada. Días después de rozar la eliminación ante Dimitrov, aprovechó la oportunidad que le entregó el tenis. Un triunfo que corta la racha de dos victorias consecutivas para Alcaraz en Londres (y la de 24 partidos sin perder)… y evita un tercero que lo hubiera puesto a la altura de Borg. De los cuatro partidos que ha perdido ‘Carlitos’ en hierba, por cierto… dos han sido ante Sinner.
El duelo empezó sin preliminares. Y parecía que había arrancado mejor Alcaraz. Inicio imponente al saque, como todo el torneo desde el partido ante Rublev. Sin embargo, le empezó a fallar el primero y fue más conservador con el segundo que lo que había sido ante Fritz. Sinner lo aprovechó y a los 19 minutos de partido, rompía para el 3-2 a su favor con la primera bola de ‘break’. Era la primera complicación de la tarde para Alcaraz.
Y Carlos respondió. El de El Palmar empezó a encontrar su juego, triunfando en los ‘rallies’ largos y sacando su amplísimo repertorio. La derecha, un par de dejadas, subir a la red y finalizar con volea o el revés. A Sinner le entraban las dudas, Alcaraz se crecía y sacaba el puño. El partido, tras 33 minutos, estaba de nuevo empatado.

Era el momento del murciano. Y quedó claro rápidamente. Dio la vuelta a un 15-30 en contra tras una doble falta a base arrojo y confianza. Se sacó un segundo impresionante para igualar, y cerró el juego con un ‘ace’ a 225 km/hora. Restaba para llevarse la primera manga. Y no falló. Aprovechó las dudas de un Sinner que, por primera vez, empezó a titubear… y estiró el brazo con el revés para sacar un punto de otro planeta que cerraba el set con cuatro juegos seguidos. La grada de la Centre Court, en pie, se rendía a Alcaraz.
La reacción de Sinner
Pero si Carlos es un superdotado, Sinner no se queda atrás. Por algo se han repartido entre ambos los últimos siete Grand Slams. El italiano se repuso de forma instantánea y arrancó el segundo set rompiendo el servicio de un Alcaraz que había bajado un par de marchas. Incluso levantó una bola de ‘break’ en contra para acabar poniendo el 2-0. Sacaba un grito y se humanizaba. Sabía que, para derrotar a Alcaraz en Wimbledon, necesitaba ir más allá.
El partido, no obstante, estaba en un puño. Carlos no se dejó llevar y volvió a llevar al límite a un Sinner que sufría para mantener su servicio. Llegados a este punto, todos los escenarios eran posibles. Y Sinner también quería demostrarlo. Pese a llevar un partido más a la defensiva, tuvo bola de ‘break’ desde el 40-0 tras dos dobles faltas consecutivas de Alcaraz. El español no se arrugó y tiró de saque para salvar el servicio. Sus 21 ‘winners’ (ante los 10 de Jannik) le seguían haciendo opositar a otra posible remontada.

La presión era para Sinner: tenía que cerrarlo con su saque ante un ‘Carlitos’ dispuesto a aprovechar cada oportunidad. Y estuvo a la altura. Por algo el de San Candido es el número uno del mundo. Un punto a la remontada y dos derechas mágicas llegando forzadísimo igualaron todo. Él también sabía levantar al público. Estaba siendo un partidazo. Y quedaba mucho.
Volvió a ser un inicio de set complicado, con dos dobles faltas (seis, a esa altura del partido) y dos bolas de ‘break’ para Sinner… pero Carlos estaba arriesgando mucho con el saque, y había más veces que acertaba de las que fallaba. Y fue así, con un par de grandes primeros, como volvió a ponerse por delante.
Sin embargo, ya lo había dicho Alcaraz en la previa: “En el tenis todo puede cambiar en uno o dos puntos”. Y esta vez, la dinámica se había tornado a favor de un Sinner que transmitía mejores sensaciones. El italiano estaba excelso con su saque y Alcaraz bajó del 50% en los primeros servicios. Las conversaciones del español con su ‘box’ aumentaban y Jannik se crecía. Así llegó el ‘break’ con Sinner teniendo, una vez más, la oportunidad del 6-4 a su saque. Y estaba exultante. Dos sets a uno. Le había dado la vuelta.

Todo o nada para Alcaraz
Tocaba la épica para un Carlos que parecía ‘tocado’. Otra remontada en el exigentísimo juego mental que es el tenis. “Podemos con todo tras lo de París”, había dicho el viernes Alcaraz. Y le tocaba demostrarlo. Arrancaba bien la cuarta manga, con un juego y un “vamos” que parecían volver a enchufarlo… pero Sinner no daba opción alguna con su saque. Estaba imperial y Alcaraz iba a tener que tirar de una actuación superlativa para romper su servicio. Buscar un Roland Garros 2.0.
Sin embargo, Sinner no lo consintió. El cambio tras ceder el primer set había sido mayúsculo y Carlos no podía sino intentar resistir las acometidas de un número uno del mundo también intachable al resto. Volvió a romper a Alcaraz… y encaminaba su primer título en el All England Club. Jannik estaba dejando claro que lo de Dimitrov (donde iba dos sets abajo cuando se lesionó el búlgaro) había sido un mal día. Nada más. Y que el destino le había tirado un cable que no pensaba soltar. Quería que fuera ‘su’ Wimbledon.
Carlos, sin embargo, se agarró al “sí se puede” que salió de la grada. Restaba para meterse en el partido… y Sinner dudó. Dos bolas de ‘break’ que le ofrecían al español un cabo al que aferrarse. Esta vez, no obstante, fue una ilusión. Cuatro puntos consecutivos del italiano y juego. Restaba para ganar. Alcaraz aguantó y un “Carlos, Carlos, Carlos” empezó a retumbar en la Centre Court. Querían más tenis. Sinner, sin embargo, le puso punto y final y entregó a Italia el primer Wimbledon de su historia. Era el campeón.
Deportes
La Selección de Eldorado no pudo abrir el marcador y quedó eliminado de la Copa Pías

El partido revancha válido por los cuartos de final de la Copa País de la región Litoral entre la Selección de Eldorado y su par de Cañada de Gómez finalizó sin goles tras los 90 minutos disputados en la cancha del Club Guaraní, resultado que clasificó a los santafesinos por la victoria 3 a 1 de local.
Los eldoradenses fueron al frente durante todo el encuentro, incluso cuando se quedó con uno menos en el segundo tiempo. Pero no encontró los caminos para abrir el cerrojo defensivo visitante, a veces por virtudes del rival y otras por equivocar el camino, por ese motivo no hubo muchas situaciones claras de gol y si aproximaciones.
A pesar de la eliminación los misioneros dejaron una buena imagen ante el gran marco de público que se hizo presente para alentar a los locales.
Deportes
La inauguración del circuito eldoradense será en el Gran Premio Coronación

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo tras una reunión con la AMPPAC y los Delegados de todas las categorías de la FeMAD, de manera consensuada con los pilotos también, se modificó los escenarios de las dos últimas fechas del campeonato 2025 del Misionero de Pistas, así la séptima se correrá en Posadas y el Gran Premio Coronación será en Eldorado el 30 de noviembre.
Mientras que en la ciudad Capital la jornada se desarrollará el 2 de noviembre.

Deportes
El Coatí y Tirica perdieron por la sexta fecha del Pre Federal de Básquet

El viernes por la noche se jugó la sexta fecha del Torneo Pre Federal de básquet, lo que marcó el inicio de la segunda rueda de la competencia que tiene a dos clubes de Eldorado, quienes volvieron a caer derrotafos y siguien en la zona baja de la tabla de posiciones.
En la Capital del Trabajo, El Coatí y Capri cerraron la jornada con victoria para la visita por 78-75. Mariano González y Valentino Gallardo sumaron 22 tantos cada uno, mientras que el máximo goleador del Azzurro fue Nicolás Rodríguez.
En Posadas, Mitre fue contundente ante Tirica que sigue sin encontrar la victoria. El tablero marcó el final 91-50 en favor del local. Franco Chiabotto con 18 en el Auriazul y Joaquín Hofbauer con 12 para los Felinos fueron los más destacados del partido.

OTC fue el primero en celebrar tras ganarle a Tokio por 82-80. El Celeste suma así su quinta victoria en el certamen. Máximo Koziarski fue el goleador Celeste con 23 puntos. Por el lado del Oriental, Lucas Landi convirtió 24.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal