Conecta con nosotros

Educación

Estudiantes rinden mañana el examen de educación vial en las escuelas de Eldorado

Estudiantes de diversos establecimientos educativos de la ciudad de Eldorado, de entre 17 y 18 años que cursan 5to año, rinden mañana los exámenes de educación vial en las escuelas.

En este contexto, inspectores de la Dirección Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, brindan talleres de educación vial. La inspectora de Tránsito, Andrea Cardozo, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y comentó que vienen trabajando todo el año con estas charlas.

“Hay ciertas escuelas que tienen un convenio con provincia, ellos durante todo el año van trabajando con la educación vial y a fin de año tienen un examen vial en la escuela que le toman los docentes, son 50 preguntas aproximadamente, eso lo demanda la provincia junto con el Ministerio y nosotros como somos personal matriculado en la Dirección lo que hacemos es reforzar”, destacó.

Es por ellos que en los últimos días previo al examen se dictan estas charlas para que los chicos se saquen todas las dudas de lo que lo que le falta y conocer un poquito más sobre materia para que estén para poder rendir, y reveló que en esta ocasión se rinde mañana.

Mañana rinden los chicos desde el comienzo de su 5to año porque son los chicos que vienen con 17 y 18 años que están en edad de poder sacar la licencia de conducir, la verdad que se entusiasman bastantes, preguntan sobre todo los requisitos, más que nada el tema de la documentación, después por ahí el tema del caño de escape, si pueden tener libres, y todas estas preguntas que tienen que ver con lo que ellos usan”, detalló.

Cardozo indicó que son “lindas charlas las que venimos dando trabajamos junto al jefe del sector que es Carlos Cáceres”. “Yo me dedico más a trabajar en la parte de las escuelas primarias con los jardines, la verdad sorprenden los chicos de nivel inicial cómo saben, cómo captan y creo que esa la edad justa para que los chicos empiecen a conocer y a saber sobre lo que es la educación vial, la herramienta para el día a día del tránsito, tanto como el uso de las calles como peatones y el vehículo porque ellos viajan con sus padres, los chicos no mienten entonces como que es más fácil que ellos absorban todo”, observó la inspectora.

A su vez, consideró que “los de 5to año están en una edad especial porque creen saber todo y creen que saben manejar, hay que trabajar de manera especial con los chicos de esta edad, porque la mayoría conduce. Vamos a ser realista la mayoría de los chicos van y vienen en motos, en autos y bueno es una edad especial, pero la verdad que están tomando más conciencia”.

Asimismo, Cardozo remarcó que “nuestra manera de trabajar también es concientizar a ellos de que no nos tengan miedo porque a veces en los controles ellos quieren evadirnos por no saber o por miedo al inspector”. “Tratamos de que no tengan miedo, sino que se acerquen con confianza, que nosotros estamos para hablarle, explicarle, enseñarle y si le falta alguna documentación que paren a los controles, que todo es solucionable, que no hagan maniobras peligrosas para evadir que a veces puede ser mucho peor”, sentenció.

En este contexto, la inspectora remarcó que “las dudas son sobre todo en materia de las documentaciones que se necesitan, nosotros recalcamos mucho el uso de cinturón y hacemos hincapié en el tema del consumo de alcohol, que no se debe conducir con bajo el efecto de ningún tipo de sustancia que sea dañina de los sentidos y trabajamos con vídeos de concientización”.

Educación

La UGD abre la puerta a la vida universitaria con sus Cursos Anticipados de Ingreso

El próximo sábado 13 de septiembre, la Universidad Gastón Dachary (UGD) dará inicio a los Curso de Ingreso Anticipado en todas sus sedes y subsedes. Se trata de un espacio diseñado para que los y las futuros estudiantes puedan dar sus primeros pasos en el mundo universitario, antes del inicio formal de las carreras.
Más que una preparación académica, los cursos son una experiencia de bienvenida: permiten conocer a los docentes y tutores, recorrer los espacios de la universidad y empezar a manejar las herramientas que acompañarán la formación profesional.
“Los cursos son un portal de entrada a la vida universitaria”, destacan desde la institución, subrayando que la propuesta está pensada tanto para quienes acaban de terminar la secundaria como para quienes inician por primera vez un trayecto universitario.
La modalidad es simple: los encuentros se realizan los sábados de 8:00 a 12:00 en la sede central de Posadas y en los Centros Académicos de Oberá, Eldorado y Resistencia (Chaco). Así, jóvenes de toda la región pueden acceder a la misma calidad académica sin que la distancia sea un obstáculo.


La UGD acompaña este proceso con una oferta académica amplia y diversa, que incluye carreras tradicionales como Abogacía, Contador Público Nacional, Arquitectura e Ingeniería en Informática, junto con propuestas en áreas en crecimiento como Nutrición, Marketing, Psicopedagogía, Kinesiología, Educación Física y Artes Audiovisuales. A ellas se suman diplomaturas, especializaciones y posgrados únicos en la región.
Con este modelo, la Universidad busca nivelar conocimientos, reducir la deserción inicial y brindar acompañamiento desde el primer día, facilitando la transición hacia la vida universitaria.
Para mayor información acceder a la Web www.ugd.edu.ar o comunicarse al WhatsApp 3765 180053

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Un grupo de alumnos del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, en su mayoría de Quinto Año, está impulsando un proyecto de intervención cultural denominado “Guaraní, más que un idioma”, que tendrá como corolario la inauguración de un monumento en la Costanera de Eldorado “Eduvigis Markovics”.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Micaela Vázquez, Franco Giménez, Santiago Rodríguez y Diana Almada, contaron los detalles del mismo subrayando la relevancia que tiene para indagar sobre las raíces de Eldorado.

Asimismo, remarcaron que el proyecto no culmine con la inauguración del monumento sino que aspiran a que se impulse la enseñanza del Guaraní en los establecimientos educativos de la ciudad a todos los alumnos, desde temprana edad, y también que se realicen charlas para fomentar la práctica diaria del idioma.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra en manos del Ejecutivo Municipal para que se analice la aprobación de un presupuesto que será destinado a la realización del monumento que sería inaugurado el 10 de noviembre, en el marco del Día de la Tradición.

Sigue leyendo

Ambiente

El Ministerio de Ecología realizó una Jornada educativa sobre fauna silvestre en la Escuela Provincial N° 842

El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, realizó en la Escuela Provincial N° 842 del Barrio San Isidro una jornada educativa destinada a los alumnos de 5° grado, bajo la temática “Los animales silvestres no son mascotas”.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la presentación del proyecto de intervención “Creciendo y creando en la diversidad”, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes acerca de la importancia del respeto, cuidado y protección de todas las formas de vida.

Durante el encuentro, se abordaron ejes vinculados a la biodiversidad de Misiones, el sistema de áreas naturales protegidas, los monumentos naturales provinciales, las diferencias entre animales silvestres y domésticos, y las normativas vigentes que garantizan su protección.

Sigue leyendo
Actualidadhace 31 minutos

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Policialeshace 36 minutos

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Policialeshace 41 minutos

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Economíahace 4 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 5 horas

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 5 horas

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Economíahace 6 horas

Misiones promocionó su oferta turística en San Juan

Policialeshace 6 horas

Campo Viera: despistó con su vehículo y fue detenido por conducir alcoholizado

Ambientehace 6 horas

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Deporteshace 7 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

Jardín Américahace 8 horas

Conducía con 2.02 de alcohol en sangre y terminó detenido en Jardín América

Policialeshace 9 horas

Peatón fue embestido por un vehículo en El Soberbio y el conductor es intensamente buscado

Ambientehace 11 horas

El Ministerio de Ecología acompañó el Primer Encuentro Internacional de Observación de Aves “Volar 2025”

Unión Cultural primera
Deporteshace 22 horas

Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 4 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Actualidadhace 3 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Policialeshace 4 días

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Policialeshace 3 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Actualidadhace 4 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Policialeshace 4 días

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Culturahace 4 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022