Eldorado
Detuvieron a un hombre por el asesinato del cabo Miñarro en Eldorado

Un hombre con antecedentes por delitos vinculados a la ley 23.737 (drogas) y al Código Aduanero (Ley 22.425) fue arrestado ayer al mediodía, tras una orden de la jueza María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado. El detenido, de 35 años, está relacionado con la muerte del suboficial de Infantería, Leonardo Mauricio Miñarro, quien fue asesinado entre la noche del domingo 29 y la madrugada del lunes 30 de diciembre de 2024.
Según la investigación, el sospechoso habría desempeñado un rol clave en la planificación del crimen, realizando tareas de inteligencia para identificar a los guardias y tomar fotografías del destacamento de la división Infantería de la Unidad Regional III, ubicado en el kilómetro 1 de Eldorado. Se cree que Miñarro estaba a cargo de custodiar armas y otros objetos del destacamento, los cuales habrían sido el objetivo del robo.
La detención se produjo en una propiedad del barrio Elena III, donde se incautaron varios objetos, especialmente teléfonos celulares, que serán peritados por la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Superior Tribunal de Justicia. Fuentes cercanas a la causa indicaron que, aunque no se ha confirmado ni descartado el robo de armas, existen irregularidades en los registros de movimientos de armas en la dependencia de Infantería, como la entrega de armamento sin registrar al destinatario o sin detallar las devoluciones.
No se ha podido determinar la cantidad de armas que custodiaba Miñarro ni cuántas faltan, debido a la falta de claridad en los registros de la dependencia. El suboficial Miñarro fue asesinado con dos disparos, uno en el pecho y otro en un brazo. A medida que avanza la investigación, se descarta la hipótesis de un asalto por parte de un grupo comando para robar una avioneta en el Aeroclub Alto Paraná, ya que no se encontraron evidencias que lo respaldaran.
Además, la investigación ha revelado que no existen grabaciones de cámaras de seguridad en el área urbana o en las cercanías del río Paraná que puedan ayudar a identificar vehículos o personas involucradas en el crimen. Miñarro estaba de guardia solo cuando fue atacado, lo que también genera inquietudes, ya que esta situación violaría los protocolos de seguridad establecidos. Sus compañeros de trabajo han señalado este hecho como uno de los aspectos más preocupantes tras el asesinato.
Finalmente, también se está investigando al subcomisario Ricardo Andrés Arrúa (43), superior de Miñarro, quien fue apartado de su cargo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la Tercera Circunscripción Judicial. Arrúa está siendo investigado debido a las irregularidades en la gestión del área, que incluyen problemas en la distribución de guardias y en los registros de armas y otros materiales en la división Infantería de la UR-III.
Eldorado
Operativo especial por el Día del Animal, quirófano móvil, charlas y exhibición

La Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de Eldorado realizará una actividad especial este martes 29 de abril por el Día del Animal, la jornada se desarrollará en la Plaza San Martín del km 2.
El Operativo de atención del quirófano móvil se realizará a partir de las 7.30 horas, además de la atención a las mascotas, la jornada también tendrá charlas educativas, sorteos y una exhibición de la División Canes de Servicio Penitenciario de la UR III.
Eldorado
El barrio Primavera tiene nuevas autoridades en la Comisición Vecinal

Durante el fin de semana se realizó la elección de autoridadades vecinales en el barrio Primavera, la jornada contó con el acompañamiento del área de Coordinación Barrial de la Secretaría de Acción Social,
Tras una gran participación del los vecinos, la Lista Blanca, encabezada por el Sr. Mateo De Cuadros, resultó la ganadora de los comicios con 121 votos, en tanto que la Lisa Bordó obtuvo 80 votos.

Deportes
El Torneo Interbarrial de vóley Femenino va por la quinta en la Malvinas Argentinas

Este sábado 26 de abril, desde las 14 horas, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, se desarrollará la quinta fecha del Torneo Interbarrial de Vóley Femenino organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado.


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6