Conecta con nosotros

Eldorado

Detuvieron a un hombre por el asesinato del cabo Miñarro en Eldorado

Un hombre con antecedentes por delitos vinculados a la ley 23.737 (drogas) y al Código Aduanero (Ley 22.425) fue arrestado ayer al mediodía, tras una orden de la jueza María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado. El detenido, de 35 años, está relacionado con la muerte del suboficial de Infantería, Leonardo Mauricio Miñarro, quien fue asesinado entre la noche del domingo 29 y la madrugada del lunes 30 de diciembre de 2024.

Según la investigación, el sospechoso habría desempeñado un rol clave en la planificación del crimen, realizando tareas de inteligencia para identificar a los guardias y tomar fotografías del destacamento de la división Infantería de la Unidad Regional III, ubicado en el kilómetro 1 de Eldorado. Se cree que Miñarro estaba a cargo de custodiar armas y otros objetos del destacamento, los cuales habrían sido el objetivo del robo.

La detención se produjo en una propiedad del barrio Elena III, donde se incautaron varios objetos, especialmente teléfonos celulares, que serán peritados por la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Superior Tribunal de Justicia. Fuentes cercanas a la causa indicaron que, aunque no se ha confirmado ni descartado el robo de armas, existen irregularidades en los registros de movimientos de armas en la dependencia de Infantería, como la entrega de armamento sin registrar al destinatario o sin detallar las devoluciones.

No se ha podido determinar la cantidad de armas que custodiaba Miñarro ni cuántas faltan, debido a la falta de claridad en los registros de la dependencia. El suboficial Miñarro fue asesinado con dos disparos, uno en el pecho y otro en un brazo. A medida que avanza la investigación, se descarta la hipótesis de un asalto por parte de un grupo comando para robar una avioneta en el Aeroclub Alto Paraná, ya que no se encontraron evidencias que lo respaldaran.

Además, la investigación ha revelado que no existen grabaciones de cámaras de seguridad en el área urbana o en las cercanías del río Paraná que puedan ayudar a identificar vehículos o personas involucradas en el crimen. Miñarro estaba de guardia solo cuando fue atacado, lo que también genera inquietudes, ya que esta situación violaría los protocolos de seguridad establecidos. Sus compañeros de trabajo han señalado este hecho como uno de los aspectos más preocupantes tras el asesinato.

Finalmente, también se está investigando al subcomisario Ricardo Andrés Arrúa (43), superior de Miñarro, quien fue apartado de su cargo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la Tercera Circunscripción Judicial. Arrúa está siendo investigado debido a las irregularidades en la gestión del área, que incluyen problemas en la distribución de guardias y en los registros de armas y otros materiales en la división Infantería de la UR-III.

Eldorado

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Tras escucharse los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, el Tribunal Penal 1 resolvió continuar con el debate el martes 16 de diciembre a partir de las 9 horas.

En esa jornada se escuchará la última palabra del acusado y, posterior a la deliberación de los jueces, se conocerá la sentencia.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió Prisión Perpetua, mientras que los defensores solicitaron la Absolución.

Sigue leyendo

Eldorado

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Un motociclista resultó lesionado esta tarde luego de una colisión en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5 en Eldorado, donde intervinieron efectivos de la Seccional Cuarta y Policía Científica.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14:10, cuando por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un Fiat Uno conducido por Luis Ángel M. (38) y una motocicleta Gilera Smash 110 guiada por Roberto P. (33). Como consecuencia, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado por el servicio de emergencias para su atención médica.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, acusado de matar a su madre e intentar hacer lo mismo con su padre, argumentaron que no se lo puede ubicar en la escena al momento que ocurrió el crimen y que no hay ninguna medida probatoria que lo incriminen. Argumentaron que las razones que lo mantuvieron en prisión preventiva y por las que se pide su condena son elementos “secundarios” que no lo transforman en un asesino.

El pedido fue de Absolución y, subsidiariamente, si el Tribunal no tiene certezas ni para condenarlo ni para liberarlo, que se lo Absuelva por el beneficio de la duda.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal había solicitado la Prisión Perpetua.

Sigue leyendo
Policialeshace 14 minutos

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Policialeshace 19 minutos

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Deporteshace 45 minutos

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Policialeshace 10 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 11 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 11 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 11 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 12 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 13 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 13 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 13 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 13 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 13 horas

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Eldoradohace 14 horas

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Provincialeshace 15 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Actualidadhace 18 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022