Eldorado
Acción Social trabaja en la construcción de viviendas sociales en Eldorado

Esta mañana se llevó a cabo una construcción de vivienda social para una familia en el barrio primavera en la calle Yerbal Viejo, a cargo de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado.
El director de Acción Social, Luis Jara, detalló a Canal 9 Norte Misionero que están muy felicesy contentos por lo que representa esto para las familias que están en estado vulnerabilidad, que están con problemas así de vivienda una solución por parte del municipio, de parte de la intendencia”.
“Es una gestión que se viene desarrollando con todas las directivas de Fabio Martínez y nosotros tomamos la posta acá en la región con Acción Social”, manifestó.

Explicó que “tenemos un programa que le pusimos de nombre Mi casa, Mi hogar, que trae aparejado la constitución la vivienda de madera con mediaguas, en estándar y que el Estado municipal a través de los requisitos que completan los vecinos que se acercan a la Secretaría o a la Dirección y que estamos llevando adelante cumpliendo con estas necesidades de los vecinos”.
“El municipio está trabajando en ese sentido hace su aporte en todo lo que corresponde a los materiales todos los materiales desde el techado con la chapa de cartón, los clavos y el alambrado todo lo que representa una casa un corte estándar que es un 6 por 5, que ya es una descarga económica que por ahí el municipio está aportando en el mes dos o tres casas por ahí se está entregando y esperamos llegar ya casi fin de año cerrando este año y veremos qué pasa para el año”.
Indicó que en lo que va del año ya se entregaron alrededor de 15 casas, y explicó que para acceder a este plan de viviendas deben acercarse a la Secretaría de Acción Social, a la Dirección o a la Municipalidad de Eldorado.

“Se hacen los trámites, hay una serie de requisitos para presentar, se hace el todo el seguimiento, se hace el control de parte asistencial, la parte técnica también lleva y bueno los papeles que tienen que estar las recomendaciones correspondientes para que sean beneficiarios de la vivienda”, remarcó.
Y aclaró que “tienen que contar con un lugar un terreno donde levantar la vivienda, como la boleta de compraventa o el título propiedad, o la autorización del familiar que por ahí le presta un lugar entonces tiene que hacer la correspondiente solicitación del familiar para para hacer uso del terreno para que para que el Estado por municipal le pueda construir sus casitas”.
En este contexto, destacó que se conformó un equipo de trabajo para construir las viviendas y que está prevista terminar esta vivienda en un plazo de una semana. “Nos falta el techo ojalá que llegue antes que llueva así las señora ya puede disfrutar de este lugar junto a su familia”, agregó.
Y observó que “tenemos mucha demanda en todas las zonas, de todo Eldorado prácticamente y estamos tratando de solucionar a la mayor cantidad, que se pueda”.
Por su patre, la beneficiaria de la vivienda Rosalba Roa, quien estaba junto a su nieta en brazos, dijo que está muy contenta porque hace dos meses hizo el pedido y hoy ya está a días de tener su nueva vivienda.

“Me fui a hablar en la municipalidad, ahí vinieron a visitarme, ahí miraron mi casa, como yo estaba y me dijeron, sí Rosalba te vamos a traer para tu casa y ahí gestioné todo y a los dos meses ahora ya me trajeron las casas, la madera, y ya me están construyendo todo, gracias a Dios y estoy muy contenta”, expresó.
Contó que actualmente se encuentra a cargo de su nieta y que necesitaba una nueva vivienda para habitar junto a ella ya que vivía con la familia de uno de sus hijos. “Le dije a Luis yo estoy apurada para cambiarme en mi casa y ahora si Dios quiere para mañana por ahí o pasado ya voy a tener todo eso. Estuve cinco años viviendo con mi hijo y su familia, no muy mal porque estaba con mis hijos y no con extraños, pero igual cuando uno está entre muchos en una casita se aprieta todo, entonces yo procuré y gracias a Dios conseguí todo”, apreció.

Actualidad
Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fernando Caro, quien formó parte de la Comisión de Preadjudicación para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros, que fue declarado desierto, habló sobre como se encarará la tarea acordar de forma directa con alguna empresa para que comience a trabajar desde el 16 de noviembre.
En principio dijo que se están remitiendo notas a distintas cámaras empresarias y empresas que hayan retirado los pliegos de licitación para que, en el término de 5 días hábiles, envíen un informe sobre los puntos de dicho marco de condiciones que impidieron la presentación de una oferta en el plazo estipulado.
Consultado sobre si podría modificar mucho el nivel de exigencia para la contratación de una nueva empresa (o que continúe la actual prestataria), indicó que hay aspectos del pliego que son negociables, pero otros no, enumerándolos.
También hizo referencia a que ocurrirá si es que no se llega a acordar con ninguna para cumplir con el plazo de caducidad del actual contrato y el inicio del nuevo. En ese sentido, despejó dudas y afirmó que está “garantizada” la prestación del servicio con el mismo sistema adoptado durante el periodo de extrema crisis con la empresa ETCE-Kenia.
En el mismo sentido, y ante la pregunta que si hay posibilidad que se le otorgue una prórroga a la actual prestataria, aseveró que no fue evaluada.
Finalmente, Caro también aseguró que en este nuevo escenario de contratación directa ninguna empresa corre con ventaja sobre otra. “Todas tienen las mismas posibilidades (incluso las que no retiraron los pliegos)”, afirmó sugiriendo que el objetivo es mejorar la calidad del actual servicio.
Mirá la nota:
Eldorado
El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

El evento se realizará este domingo desde las 16 horas y contará con diferentes actividades, Educación y gestión ambiental integral, también habrá espacio para el arte y la cultura, donde además se dará un espacio para la exposición y comercialización de bienes y servicios culturales. Se espera una participación comunitaria para poder reflexionar sobre las temáticas abordadas durante la jornada en el playón de la costanera de Eldorado.
Para conocer mayores precisiones de la actividad y los objetivos que pretenden alcanzar desde la Fundación Ma´Era con la jornada del domingo, Canal 9 Norte Misionero conversó con Mirta Caballero, quien ocupa el cargo de presidente.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Vecinos irresponsables ponen en riesgo al personal de recolección de residuos al dejar objetos cortantes en bolsas negras y con sus perros en la vía pública

En la jornada de este viernes desde el área de prensa del municipio se informó sobre una situación ocurrida en el recorrido nocturno de recolección de residuos, donde un agente municipal se encontró con vidrios dentro de una bolsa, por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con Carmelo Cáceres, Jefe del Departamento de Recolección de Residuos, quien además señaló la problemática de los trabajadores con los perros sueltos en la vía pública.
Durante la charla el agente municipal se refirió al tema del vidrio y dijo: “Siempre estoy diciendo de no poner material contundente, ya sea como este vidrio u otro material punzante en otra bolsa, o sea, que sea transparente o encaja los vidrios. A veces la gente pone en bolsa negra y los muchachos van confiados que eso son elementos de cocina y ellos se prenden, por suerte ahora no pasó nada”.
También que los perros en la vía pública generan molestias en los trabajadores porque quieren morder, los agentes deben tener cuidado y liberarse de los mismos, algo que generó molestias en un vecino que dijo que agredió a su mascota.
El Jefe del Departamento de Recolección además se refirió a los contenedores y el mal uso que le dan arrojando objetos contundentes o cenizas que generan incendios.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal