Eldorado
Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Eldorado

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer hoy se llevan a cabo una serie de actividades en la localidad de Eldorado.
El intendente de Eldorado Fabio Martínez expresó a Canal 9 Norte Misionero que “hoy es un día para reflexionar para ir justamente trabajando en la defensa de los derechos de la mujer”.

“Hoy una de las cosas fundamentales que se hizo es una reunión en donde también se se estuvo haciendo todo lo que son las reflexiones de lo que significa el Día Internacional de la Mujer, a qué se debe fundamentalmente y de ahí en adelante también escuchar las vivencia cada uno y también acá hay algo muy especial y muy particular, que son mujeres que están trabajando, son mujeres que están participando activamente en los distintos talleres que se vienen realizando desde desde la Municipalidad para la capacitación y para también tener una posibilidad de salida laboral que eso es muy importante”, destacó.

Y sostuvo que “en ese contexto estamos trabajando muy intensamente y de ahí en adelante, vamos a ir viendo cómo podemos ir avanzando en esto cada día, en ser un municipio más inclusivo para todos, así que realmente estamos muy felices de poder venir y compartir un grato momento con ellos”.
“El departamento de la mujer viene trabajando muy intensamente junto a la Secretaría a la Seguridad Social y el Programa Acompañar con todas las Secretaría en realidad, porque se cruzan transversalmente y bueno y ahí existen hombres y mujeres que están trabajando en pos de de tener justamente un municipio más inclusivo”, agregó.

En consonancia, la secretaria de Acción Social Norma Torres manifestó que “hoy es una jornada conmemorativa y estamos avanzando en tratar de preservar los derechos que ya se han adquirido y en las búsquedas de otros derechos, siempre buscando la igualdad, siempre tratando de proteger a las mujeres”.
“Desde la Municipalidad estamos haciendo este sencillo taller ampliado porque acá nosotros tenemos las talleristas del Departamento de la Mujer. Queremos visualizar al Departamento de la Mujer, que no es solamente una oficina que está instalado en el Edificio Cristal. Está compuesto por grandes mujeres que salen a los barrios, que enseñan los talleres en varias actividades, van a los SUM, se van a los quinchos en los barrios, si no hay se van a las casas de las mujeres, son como emprendedoras, pero en un grupo más chico compuesto por distintas mujeres”, explicó.

También destacó la participación de las mujeres que integran el programa Acompañar, que son violentadas por motivos de género, violencia de género.
“Tenemos un procedimiento que asesora dentro del Departamento de la Mujer hasta lograr el subsidio que es mensual, durante seis meses, hoy por hoy están $67.000 pesos para tratar de darle un paliativo económico a la mujer para que se aleje del lugar donde está la situación de violencia y mientras tanto lograr lo que por derecho le corresponde ya sea alimento para los hijos, etcétera, pero esa es la función que primordial que tienen en ese sentido la Municipalidad y el Departamento de la Mujer”.

Eldorado
El lunes 12 se realizará en Eldorado la reunión mensual de la CAMEM

La Cámara de Mujeres Empresarias Misioneras (CAMEM) tendrá este lunes 12 de junio su reunión mensual, en la cual además se realizará una capacitación sobre Estrategias del marketing para una economía digitalizada, el evento se realizará en las instalaciones de La Finca desde las 15 horas.
Se realizará la capacitación que llega de la mano del Silicon Misiones, la misma consta de tres módulos y en esta oportunidad será el primer encuentro, mientras que los otros dos serán en los próximos meses.
Las empresarias o emprendedoras que se quieran sumar a la capacitación pueden hacerlo, lo mismo las interesadas en asociarse a la CAMEM se pueden sumar a la actividad, para ello se pueden comunicar con la Presidente Patricia Ramírez al teléfono celular 3751 – 679276 o al de la Tesorera Daiana Eggs 3751 – 615269.

Eldorado
Contrabandistas chocaron contra un árbol al intentar huir de Gendarmería

Pasado el medio día de este viernes 9 de junio, dos personas a bordo de un Ford Ka intentaron huir de un control de Gendarmería Nacional y durante la fuga el vehículo terminó chochando contra un árbol en el acceso a la ciudad de Eldorado desde la Este (km 11).
El automóvil estaba repleto de mercadería sin el aval aduanero correspondiente en la parte de los asientos traseros, mientras que los ocupante del mismo resultaron lesiones por el impacto.

Eldorado
Se acerca la 2° Jornada Día Nacional de la Seguridad Vial con la organización de los estudiantes de abogacía de la UGD

Los alumnos del segundo año de la carrera de abogacía en la Universidad Gastón Dachary Sede Eldorado, bajo la coordinación de la cátedra de Derechos Humanos a cargo de Mario Flammer, están trabajando en la organización de la Jornada Día Nacional de la Seguridad Vial a realizarse el lunes 12 de junio a partir de las 15 horas, en las instalaciones del Ex Cae.
El evento se realiza en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemora el sábado 10 de junio, la jornada de concientización bajo el lema “Luchemos por la vida” está destinado a la comunidad en general, es abierto a todo público, aunque los organizadores están cursando invitaciones a los alumnos de los cuarto y quinto años de las escuelas secundarias de Eldorado.
La 2° Jornada de Seguridad Vial contará con una mesa de disertantes entre los cuales estará el Abogado y Especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco,
La representante a nivel local de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Mavi Araujo. Además estarán las fuerzas de seguridad provincial y nacional, mientras que por parte de Salud Pública estaría presente el Director del Hospital Samic de Eldorado, Rodrigo Durán. Como así también algún representante del gobierno Provincial y Diputados provinciales según la agenda.

-
Actualidadhace 10 meses
La relevancia del sector forestal
-
Policialeshace 11 meses
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 11 meses
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Provincialeshace 11 meses
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 10 meses
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Deporteshace 11 meses
Matías Salmi: una joven promesa del fútbol de Eldorado que se entrena en Lanús
-
Actualidadhace 11 meses
Histórico: así es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
-
Entretenimientohace 11 meses
League of Legends: Worlds 2022, el Mundial, no se jugará en Canadá