Conecta con nosotros

Eldorado

Alta demanda en el jardín maternal municipal

La jefa de Niñez de la Municipalidad de Eldorado, la licenciada Gabriela Galiana, expresó a Canal 9 Norte Misionero que vivieron un inicio muy significativo en el jardín maternal del kilómetro 4, que hoy inició sus actividades con un total de 60 niños.

“La demanda fue increíble, este año tenemos una lista de espera terrible, la verdad que colmó todas nuestras expectativas después de la pandemia y la verdad que estamos muy felices porque pudimos volver a encontrarnos y por la confianza que tienen los padres que depositan en cada uno diariamente y dejar a sus hijos acá”, apuntó.

Indicó que vamos a estar iniciando con esos servicios. “Ahora tenemos una semana de periodo de adaptación, que es lo que nos exige el Consejo General de Educación, de una hora, ahí se les va a brindar solamente el desayuno, pero una vez que ya estén las horas que corresponden si se lo van a brindar las tres comidas desayuno, colación almuerzo, el móvil que está a disposición, se hicieron todos los servis que hacía falta como para que pueda estar en funcionamiento, así que se le va a estar brindando el mismo servicio que en años anteriores”, detalló.

Reveló que tenemos chicos de zona este y zona oeste y muchos chicos del barrio. “La combi realiza dos recorridos, uno que comienza a las 6 de la mañana en la zona este y después busca que en donde ahí trae 13 niños y después buscan los chicos de la zona oeste, los demás niños son acá de cercanías al jardín”, explicó.

Para cerrar, agregó que “estamos hace 12 años trabajando, próximamente vamos a estar en el barrio 8 de Diciembre y en el kilómetro 18. Realmente buscan el servicio que se brinda acá porque es totalmente gratuito acá, se les brinda todo totalmente gratuito. Hay un Estado presente, es el municipio, el que se hace cargo de todos los artículos de librería, de los alimentos que reciben del combustible y demás necesidades que tengan, el móvil y el personal, todo se hace cargo el municipio, teniendo en cuenta para ir la difícil situación, que estamos viviendo hoy por hoy, entonces buscan el buen servicio que se brinda en este lugar”.

Deportes

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.

El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.

El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.

Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.

El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.

Sigue leyendo

Eldorado

Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra

La supuesta denuncia por el robo de un Volkswagen Vento en Eldorado terminó revelando un entramado muy distinto al que inicialmente se informó: la Policía investiga si todo fue parte de una maniobra fraudulenta para sacar rédito económico del vehículo.

El 12 de noviembre, Carlos Agustín V. (46) denunció que le habían sustraído su Volkswagen Vento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, durante las tareas de inteligencia de la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de la UR-III, surgió un dato que dio un giro total al caso.

En el barrio Itatí, un hombre identificado como Adolfo Andrés V., propietario de un desarmadero, declaró que el mismo denunciante le había llevado el automóvil para que lo desarmen y vendan sus piezas por separado.

Con esa confirmación, los investigadores se dirigieron hasta la calle Juan Sosa del km 9, donde encontraron el Vento listo para ser reducido a autopartes, pese a que oficialmente figuraba como robado horas antes.

En el lugar, Carlos Agustín V., quien horas antes se había presentado como “víctima” en sede policial, fue demorado, quedando directamente vinculado a la maniobra.

Ahora, los investigadores buscan determinar si el falso robo —de comprobarse— tenía como finalidad cobrar el seguro del vehículo, además de generar ingresos adicionales mediante la venta ilegal de autopartes. De haberse concretado, la denuncia por sustracción convertía automáticamente cualquier comercialización de piezas en actividad clandestina.

El vehículo fue secuestrado y las actuaciones continúan bajo instrucción judicial, mientras se analizan cámaras, testimonios y el circuito completo de la operatoria.

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Eldoradohace 3 horas

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

Policialeshace 4 horas

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Eldoradohace 5 horas

Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra

Actualidadhace 5 horas

Banco Macro y Emprende IAE eligieron los mejores proyectos del 2025 de Naves Argentina

Policialeshace 6 horas

San Vicente: Un octogenario, que conducía un cuatriciclo, falleció tras ser embestido por un camión

Economíahace 6 horas

Cynthia Petcoff : “Cuando una mujer ocupa un lugar de decisión, todas ganamos un poco más de futuro”

Coatí -capri
Deporteshace 6 horas

El Coatí y Tirica buscan forzar un tercer partido en la reclasificación

Deporteshace 7 horas

Así se juega la última fecha del Clausura, se definen los descensos, los clasificados a las copas y a los octavos de final

Apóstoleshace 7 horas

Passalacqua inauguró la 47ª Fiesta Nacional de la Yerba Mate y resaltó que es una celebración de la cultura argentina

Policialeshace 8 horas

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en su vivienda de Posadas

Deporteshace 8 horas

OTC busca regularidad en su casa

Deporteshace 8 horas

La Scaloneta cierra el año en Africa ante Angola con Messi como titular

Deporteshace 8 horas

Mundial Sub 17: Argentina arranca los mano a mano ante México

Actualidadhace 19 horas

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 3 días

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Policialeshace 5 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 3 días

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Deporteshace 5 días

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Actualidadhace 3 días

Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate

Policialeshace 5 días

Joven lesionado con arma blanca y un menor demorado en Andresito

Actualidadhace 4 días

Misiones lidera en el aula: tendrá más horas de clase que el promedio nacional en 2026

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó con claridad el Superclásico y, de yapa, clasificó a la Copa Libertadores

Eldoradohace 4 días

Eldoradense usará premio para costear gastos de terapias y medicamentos

Actualidadhace 3 días

Desde el SPEPM aseguraron que la desregulación arancelaria es “inaplicable” en Misiones

Policialeshace 4 días

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un agente por presunta instigación al consumo de estupefacientes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022