Eldorado
Andrea Villalba reapareció tras 8 días: Estuvo perdida en un monte cercano a su vivienda

Una semana después de haber desaparecido misteriosamente, Andrea Villalba (46) reapareció casi de la misma manera. Estaba a pocas cuadras de su casa, en un monte, sin comida ni agua y soportando las inclemencias del tiempo como el temporal que se abatió el pasado jueves y que provocó voladuras de techos y caída de árboles y postes.
Estuvo en ese lugar sin saber que hacía allí y no tomó noción de lo que pasaba, según le relató a su familia, hasta este fin de semana que recuperó la conciencia y comenzó a gritar pidiendo agua, lo que fue escuchado por una vecina que acudió a asistirla. Fue ayer, domingo, pasada las 14 horas.

Esa persona que la atendió dio aviso a un hermano de Andrea y también se avisó a la Policía, que fue la encargada de trasladarla hasta el Hospital Ramón Gardes donde se le realizó exámenes para determinar su estado de salud. Tenía moretones, rasguños y síntomas de deshidratación, pero no experimentó lesiones por agresión ni evidenció signos de haber sido abusada.

“Sentí mucha emoción al recibir la noticia y fue muy emotivo para nosotros, para la familia”, comentó Zulma, hermana de Andrea, al relatar el momento que supo de la reaparición de su hermana. Acotó que ella ya estaba en el Hospital cuando la vio y contó que lo primero que hizo fue “abrazarla y llorar junto a ella”.
Tanto Zulma como su marido, Raúl, indicaron a Canal 9 Norte Misionero que Andrea “no se acuerda como entró al monte” y que ni siquiera se daba cuenta en el lugar que estaba. Recalcaron que ella se había llevado una mochila con sus documentaciones y dinero en efectivo, pero que la mochila no la trajo de vuelta, pero sí las documentaciones y la plata, que las puso debajo de sus ropas.
Otro aspecto que comentaron del retorno de Andrea fue el emotivo reencuentro con sus hijos, ambos menores de edad (una niña de 4 años y un varón de 1 año), lo que motivó las lágrimas de todos los familiares presentes.
Ambos comentaron que están abordando con Andrea la necesidad de un tratamiento para su condición dado que padece de Ataque de Pánico y que ella admitió que debe iniciarlo. “Ella está de acuerdo”, afirmó Raúl.
Para concluir, tanto Zulma como Raúl expresaron su inmenso agradecimiento para la vecina que fue a asistirla ante el pedido de socorro que hizo Andrea desde el monte. “Es una gran persona y le agradezco un montón, Dios le va a devolver todo lo que hizo por ella”, afirmó Zulma.
Eldorado
Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Se trata de Lázaro G., de 38 años, quien era intensamente buscado por la Justicia de Paraguay desde el 26 de marzo. Fue detenido este lunes 24 de junio por la tarde en el barrio Avanti de Eldorado, gracias a un trabajo encubierto llevado adelante por los agentes de Inteligencia de Fronteras de la Policía de Misiones.
La investigación se inició días atrás, tras información precisa obtenida por efectivos de la Unidad Regional III, que indicaba que el prófugo habría ingresado de manera ilegal a la Argentina y se encontraba oculto en la ciudad de Eldorado.
Mediante tareas de análisis e intercambio de información con organismos internacionales, los agentes constataron que el hombre era buscado por un homicidio ocurrido en marzo de este año en la ciudad de Capiatá, Paraguay. Con esos datos, se activaron operativos de búsqueda e identificación en diferentes sectores de la ciudad, en conjunto con destacamentos y divisiones de la fuerza provincial.
Finalmente, tras confirmar su ubicación, el sospechoso fue interceptado en la vía pública. Una vez verificada su identidad mediante la base de datos del sistema Interpol, fue aprehendido y trasladado a la sede policial, quedando a disposición del Juzgado Federal interviniente, para el proceso correspondiente de repatriación a Paraguay.
Eldorado
Valeria Silvera: “Estamos muy angustiados y tristes, fue algo muy algo rápido en minutos el fuel estaba encima de la casa”

Señaló en Canal 9 Norte Misionero la hija del damnificado en el incendio de ayer en el barrio San Martín, oportunidad en la cual el fuego consumió en su totalidad la vivienda de su padre, pero gracias a los vecino y bomberos el fuego no se propagó hacia su casa, en la zona de atrás del la vivienda principal. Aunque en un primer momento había trascendido que se habían incendiado ambas.
Las primeras declaraciones de Valeria Silvera fueron relacionadas al estado de ánimo: “Estamos muy angustiados y tristes”, seguidamente detalló cómo se fueron dando los hechos y explicó: “Fue algo rápido, no sabría decirte cómo pasó, fue cosa de minutos, busque a mi mamá a las 6:05 de la tarde para ir a hacer unas compras y quedó mi papá adentro, a las 6:20 me empiezan a llamar que vuelva a mi casa porque se estaba prendiendo todo, ya estaba todo el fuego encima de la casa”.
Sin tener precisiones, Valeria Silvera señaló que “aparentemente fue un cortocircuito, porque otra cosa no había, el hogar no estaba encendido, las garrafas se pudieron sacar a tiempo, comenzó en la parte de la sala de ellos, ahí es donde tienen el aire, las tele y sus caloventores. No se salvó nada”, aseguró.
La documentación personal y las tarjetas se salvaron del fuego debido a que la mamá de Valeria tenía en la cartera en ese momento, comentó la hija de los damnificados por el incendio, también contó que su padre tuvo lesiones leves y que estuvo en observación el SAMIC hasta las 4 de la mañana.
Con relación a las necesidades de sus padre, tras la pérdida todal de sus pertenencias, Valeria Silvera manifestó que “se hizo un flyer donde el que quiera y pueda colaborar sería de gran ayudar”, indicó y luego contó que “lo más urgente es por ahí zapatos y ropa”, posteriomenteo señaló: “Mi papá y mi mamá, son personas con problemas respiratorios, hipertensos, diabéticos eso ya me pudieron conseguir, pero tengo que ir a buscar a una farmacia, que era lo más urgente”.

Eldorado
Nuevo refugio peatonal en el barrio Pinares

El equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la instalación de los nuevos refugios peatonales en distitntos punts de la la ciudad, luego de haber instalado en la calle Paraguay, en esta oportunidad se colocó un nuevo refugio en el barrio Puerto Pinares.
Desde el área de prensa de la Municipalidad informaron que en los proximos dias se estarán finalizando las obras para dejar este espacio en condiciones para su uso.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6