Conecta con nosotros

Eldorado

Andrea Villalba reapareció tras 8 días: Estuvo perdida en un monte cercano a su vivienda

Una semana después de haber desaparecido misteriosamente, Andrea Villalba (46) reapareció casi de la misma manera. Estaba a pocas cuadras de su casa, en un monte, sin comida ni agua y soportando las inclemencias del tiempo como el temporal que se abatió el pasado jueves y que provocó voladuras de techos y caída de árboles y postes.
Estuvo en ese lugar sin saber que hacía allí y no tomó noción de lo que pasaba, según le relató a su familia, hasta este fin de semana que recuperó la conciencia y comenzó a gritar pidiendo agua, lo que fue escuchado por una vecina que acudió a asistirla. Fue ayer, domingo, pasada las 14 horas.


Esa persona que la atendió dio aviso a un hermano de Andrea y también se avisó a la Policía, que fue la encargada de trasladarla hasta el Hospital Ramón Gardes donde se le realizó exámenes para determinar su estado de salud. Tenía moretones, rasguños y síntomas de deshidratación, pero no experimentó lesiones por agresión ni evidenció signos de haber sido abusada.


“Sentí mucha emoción al recibir la noticia y fue muy emotivo para nosotros, para la familia”, comentó Zulma, hermana de Andrea, al relatar el momento que supo de la reaparición de su hermana. Acotó que ella ya estaba en el Hospital cuando la vio y contó que lo primero que hizo fue “abrazarla y llorar junto a ella”.
Tanto Zulma como su marido, Raúl, indicaron a Canal 9 Norte Misionero que Andrea “no se acuerda como entró al monte” y que ni siquiera se daba cuenta en el lugar que estaba. Recalcaron que ella se había llevado una mochila con sus documentaciones y dinero en efectivo, pero que la mochila no la trajo de vuelta, pero sí las documentaciones y la plata, que las puso debajo de sus ropas.
Otro aspecto que comentaron del retorno de Andrea fue el emotivo reencuentro con sus hijos, ambos menores de edad (una niña de 4 años y un varón de 1 año), lo que motivó las lágrimas de todos los familiares presentes.
Ambos comentaron que están abordando con Andrea la necesidad de un tratamiento para su condición dado que padece de Ataque de Pánico y que ella admitió que debe iniciarlo. “Ella está de acuerdo”, afirmó Raúl.
Para concluir, tanto Zulma como Raúl expresaron su inmenso agradecimiento para la vecina que fue a asistirla ante el pedido de socorro que hizo Andrea desde el monte. “Es una gran persona y le agradezco un montón, Dios le va a devolver todo lo que hizo por ella”, afirmó Zulma.

Eldorado

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Sigue leyendo

Deportes

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.

Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Sigue leyendo

Deportes

Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.

Acá tenes la programación:

Sigue leyendo
Deporteshace 3 días

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 3 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Deporteshace 3 días

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Eldoradohace 4 días

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Actualidadhace 4 días

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Deporteshace 4 días

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Policialeshace 4 días

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

Ambientehace 4 días

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Culturahace 4 días

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Deporteshace 3 días

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Actualidadhace 3 días

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Policialeshace 3 días

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Culturahace 4 días

Presentaron un concurso de cortos para poner en valor los 100 años de Oberá

Provincialeshace 4 días

Iguazú capacita a su personal turístico en RCP y primeros auxilios para un destino más seguro

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022