Eldorado
Arrancaron campañas de Educación Vial en niveles iniciales de Eldorado
La jefa del Centro de Emisión de Licencias de Conducir del kilómetro 11, Graciela Candia, explicó a Canal 9 Norte Misionero sobre la campaña de educación vial que están llevando a cabo en las escuelas comenzando en los niveles iniciales.
Se trata de una serie de actividades y charlas con el objetivo de capacitar sobre las leyes de tránsito vigentes en la localidad.
“Queremos hacer hincapié con la educación vial desde nivel inicial, llevarle así juegos didácticos y enseñarle desde chiquitos, porque tenemos que empezar ahora a incentivarlos en lo que es educación vial porque ellos serán nuestro futuro, el día de mañana van a conducir ya sea motocicletas, vehículos, colectivos y tenemos que empezar desde ahora, creo que eso sería una buena base acá en Eldorado”, apuntó.
En este sentido, destacó que “estamos visitando las escuelas, pidiendo qué día pueden podemos ir con los profesores a cargo, con los chicos, hemos preparado charlas para el jardín después iremos a la primaria y secundaria también, vamos a empezar la semana que viene”.
“Estamos visitando las escuelas, inscribiendo, el año pasado recibimos muchos llamados, como ya fue a finalizar del año nos comprometimos a visitar esas escuelas que ya tenemos anotadas.Todo el año vamos a ir armando el cronograma de trabajo”, manifestó.
Asimismo, detalló que enseñarán sobre la importancia de los semáforos, la senda peatonal y las señales de tránsito todo con juegos para el nivel inicial, lo mismo sería en la primaria pero ya con otras actividades, y en secundarios está prevista una charla que ya le sirve cuando van a venir a rendir acá, la tomamos como válida en el momento de que ellos vengan a hacer su examen y quieran su licencia”, apuntó.
Cabe destacar que el Centro de Emisión de Licencia abre de lunes a viernes desde las 6:30 hasta las 15:30 de forma corrida y los sábados de 7 hasta las 12:30.
Eldorado
Acciones preventivas en el medio acuático
Se realizó el taller dictado por profesionales de la Dirección de Seguridad Acuática de la Provincia de Misiones, destinado a guardavidas, profesores y estudiantes de Educación Física.
Durante la jornada se brindaron herramientas de acción y prevención de emergencias en medios acuáticos como piscinas, ríos y arroyos, reforzando la importancia del trabajo preventivo ante la llegada de la temporada de verano.
La capacitación continua del personal de seguridad es clave para garantizar espacios recreativos más seguros para todos.
Eldorado
Colecta Solidaria para la familia Vera – Da Silva tras el incendio que los dejó con lo puesto
En la jornada del viernes 7 de noviembre, en el barrio 6 de Noviembre de Eldorado, se incendió por completo la vivienda de Sandra Vera y su hija Milagros da Silva, quienes perdieron por completo todo.
La familia se quedó con lo puesto y por ese motivo la comunidad comenzó una campaña solidaria con una colecta, si bien todo ayuda, por ahora lo más importante es ropa, calzado, colchones, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal o productos de limpieza.
Quienes puedan colaborar deberán comunicarse al número 3751 330680.

Eldorado
Eldorado: Buscan a un hombre
Se trata de Elías Exequiel Silveira (55), quien se domicilia en el barrio San Martín y es paciente de esquizofrenia. Cualquier dato comunicar a la Comisaría Seccional más cercana o al 911.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
