Conecta con nosotros

Eldorado

Arrancó Motoencuentro Internacional en el Camping Turístico Copacabana

Este fin de semana se desarrollará la 2° edición del Motoencuentro Internacional en el Camping Turístico Copacabana, de Eldorado. Alejandro Nepraschk, organizador del evento, indicó que esperan a más de 700 motoviajeros y alrededor de mil personas. Para los interesados, el valor de la entrada costará mil pesos por los tres días, mientras que para los menores la misma será libre y gratuita.

“Ya están llegando motoviajeros, hermanos viajeros y el día está pleno, así que estamos a full a full. Esto viene de una organización que inició el año pasado paramos unos meses y empezamos a realizar este segundo en Motoencuentro Internacional la verdad con mucho trabajo, esta semana pasó volando y ya estamos hoy viernes recibiendo a la gente algo increíble”, expresó a Canal 9.

Indicó que “estamos esperando más de 700 motos, casi mil personas están viniendo de distintos puntos del país, hasta ahora la persona que más trayectoria recorrió es una chica Laura que vino de Mendoza que hizo 2.000 km para llegar”. “Tenemos gente de Apóstoles, de Posadas, de Dos de Mayo que están llegando. Esperamos para la tardesita a más personas, más por el tema de la ruta y el calor”, detalló.

Asimismo, apuntó que “la gestión de Fabio Martínez también colaboró con nuestro evento, así que estamos esperando a toda la gente que venga a disfrutar, hicimos lo máximo posible para que la gente de Eldorado que por ahí no sabe o no con nunca fue a un encuentro de moto venga a disfrutar”. “La entrada hasta 1.000 pesos por los tres días con derecho a carpa, uso de las instalaciones, hay escenarios donde van a ver bandas en vivo, o sea que pagando 1000 pesos puedes quedarte hasta el domingo”, enfatizó.

Reveló además que el sábado la frutilla del postre es la elección de reina motera por primera vez en Eldorado con la participación de un jurado internacional. “Va a tener sus premios, hay varios juegos. En esta elección pueden participar todas las moteras que hayan viajado por ahí, que tengan una moto o que le gusten las motos. Se hace una reseña de hace cuánto tiempo viaja, qué moto tiene, entonces en base a eso se elige también la reina, pueden venir una de 21 años como una de 70 años”, explicó.

Pasión por las motos

En el lugar se encontraba Oscar Magri del barrio Villa Cabello de Posadas quien contó que salieron a las 4 de la mañana junto a un grupo de siete motos para participar de este encuentro internacional.

“Llegamos temprano y estamos ahí expectantes a ver qué pasa. Tengo una CG Today modelo 92 ,es un modelo clásico, es una una Café Racer está al tono moderno, ahora todo le hacen el Café o Scrambler o algunas de estas cosas raras. Bueno, yo tengo dos tengo esta y tengo una XL 250 modelo 84 que está más Scrambler o una cosa medio intermedia”, contó.

Indicó que generalmente acostumbra a circular por la ruta 14 porque les queda un poco más cerca además de que tiene unas vistas espectaculares. “Tuvimos un viaje espectacular, una ruta fantástica, el clima también, vinimos a una velocidad promedio de 80-100 Km/h ese es el promedio para no cansarse tanto, hicimos una parada en Jardín América, por ahí se hace un poco largo pero porque uno viene tranquilo, aparte es un despropósito viajar tan lejos para no disfrutar el paisaje. Tenemos unas vistas terribles, hay una en la que se ve media provincia, están los cerros, la verdad que somos bendecidos por la provincia que tenemos”, observó.

También en el lugar estaba Ariel quien concurrió al encuentro con su motocilcleta Gilera 200 Cross, quien coincidió que destacar la belleza de los paisajes de las rutas en Misiones. “Vinimos temprano para aprovechar esto que no se hace muy seguido, ahora vamos a disfrutar, a pasar un buen fin de semana y el domingo esperamos salir de acá y recorrer un poco”, comentó.

Manifestó que es mecánico y que tiene un taller de customización de motos en Posadas. “Hago todas clases de modificaciones de motos, así que la tengo de 10 siempre, para este viaje la lave, las motos siempre las tengo estándar porque duran más, no hace falta tener una moto que ande excesivamente rápido preparada para el corte eso nosotros no lo hacemos, el que hace el corte no es motero,porque rompe la moto y nosotros amamos las motos, o sea que no es como un hijo”, explicó Ariel quien integra el grupo “Solsados del Asfalto” integrado por 18 motoqueros.

A su turno, Rosaura Franco reveló que este fue su primer viaje y que es más que un sueño cumplido participar de este cuentro.

“Tengo una Rouser 160, me largué con los chicos en estos encuentros, así que soy novata en esto. Vine con una amiga de copiloto. La verdad que la ruta estuvo espectacular, nunca había salido sola en ruta, es la primera vez pero la verdad que muy bien, tranquilo, no me puedo quejar”, describió.

Y agregó que “soy de Garupá y bueno, yo trabajo en Posadas, tengo también una motocicleta 110, así que a la ruta estoy acostumbrada”. “Es la primera vez, pero me encantó. Lo que me atrapa de la moto o de estos encuentros son los modelos de la moto, los chicos, la gente, las personas con sus trajes motoqueros y eso me gusta muchísimo”, cerró.

Actualidad

Paro docente: 95 por ciento de adhesión en Eldorado

La secretaria escolar Mirian Silva brindó un informe sobre el acatamiento a la medida de fuerza impulsada por CTERA y a la cual se sumó UDPM, señalando que “en las escuelas tenemos el informe de los directivos de un 95 por ciento de paro”.
Consultada sobre el 5 por ciento que no plegó a la medida, afirmó que “los docentes tienen la libertad de adherirse o no al paro” y acotó que “las escuelas están abiertas”, por lo que esos docentes que optaron por trabajar lo pueden hacer.
Respecto al conflicto por el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que derivó en este paro, Silva manifestó que “esperemos que se llegue a un acuerdo antes y que se tomen otras medidas que no sean negativas para los docentes”, recordando que el Gobierno Nacional resolvió días atrás no prorrogar el envío del mismo lo que tiene un fuerte impacto sobre el salario docente.
Asimismo, remarcó que “es muy importante tener el respaldo de nuestro Gobernador -Hugo Passalacqua-”, ya que el viernes hizo una presentación judicial solicitando el envío del Fondo, que corresponde por ley, y es por ello que “tenemos buenas expectativas”, aseguró.
En cuanto al impacto que tendrá la medida durante la tarde y noche, la Secretaria Escolar aguarda que sea de la misma magnitud que el del turno mañana.

Sigue leyendo

Eldorado

Familias de Eldorado son beneficiarias del programa Arreglo mi Casa

Desde la Dirección Desarrollo e Integración Regional y en una tarea en conjunto con el Programa ARREGLO MI Casa de IPRODHA, se trabajó con la finalidad de erradicar letrinas de las casas vulnerables.

El Programa está destinado a los sectores sociales más vulnerables, con el fin de la erradicación de la letrina y el hacinamiento familiar en la Provincia de Misiones. Se otorga un crédito financiero para la compra de materiales de construcción o adaptación de una baño o habitación.

En este caso son 7 las familias de la ciudad de Eldorado que serán beneficiarias del crédito otorgado por IPRODHA de $478.000 cada una.

A través de una gestión mancomunada fue el municipio quien realizó el relevamiento de las necesidades y determinó los beneficiarios, y actualmente se está colaborando con la ejecución de estas mejoras.

Sigue leyendo

Actualidad

Liga Seniors: Tapicería Verdún logró el bicampeonato

El sábado cerró una nueva edición del campeonato de la Liga Amateurs de Fútbol Seniors de Eldorado, en este caso denominado Jorge “Gallo” Almirón. Fue en la cancha de Guaraní, donde se disputaron tres partidos, entre ellos la gran final que tuvo como protagonistas al local y a Tapicería. En el partido de ida habían igualado 0 a 0.
El equipo liderado por el icónico Rubén Verdún, que en esta oportunidad vio el partido desde el banco de los suplentes, pudo imponer su mayor ambición y jerarquía individual, y con un gol en cada tiempo pudo obtener la victoria y el campeonato, el segundo consecutivo.
Del lado de Guaraní apostaron al contragolpe o ganar segundas pelotas, pero en muy pocas ocasiones pudieron conseguir superar tres cuarto de cancha con algún peligro y las veces que lo lograron, sobre todo en el segundo tiempo cuando ya estaban en desventaja, no lo supieron aprovechar.
Con el silbatazo final toda la alegría fue para Tapicería que llegó a esta instancia luego que en la fase regular logró una agónica clasificación a octavos de final. Cosas del fútbol.
Premiación:
Concluida la final de la Liga Seniors llegó el momento de la entrega de premios que se realizó en el mismo campo de juego. Las posiciones fueron las siguientes:
Campeón: Tapicería Verdún
Subcampeón: Guaraní
Tercer lugar: Urunday
Cuarto lugar: UNaM Yaguareté
Campeón del Repechaje: Carnicería Sergio
Subcampeón del Repechaje: San Jorge
Cabe mencionar que la Cena de Campeones se desarrollara el 9 de marzo y unos días después se hará la asamblea general ordinaria. El próximo campeonato comenzaría a principio de abril y sería con un formato distinto en la fase regular ya que serían 35 equipos divididos en dos zonas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 días

Suicidio en barrio San Martín: El informe policial

Eldoradohace 4 días

Un hombre se suicidó en el barrio San Martín

Montecarlohace 17 horas

Colectivo sufrió un principio de incendio en la Ruta 12

Policialeshace 2 días

Recuperan una camioneta robada

Actualidadhace 4 días

Vuelta a clases: “Los docentes solamente piden lo básico a los alumnos, sabemos de la realidad”

Actualidadhace 2 días

Rompieron una pared y entraron a robar al salón de una escuela de danza

Policialeshace 4 días

Empleado infiel fue detenido como sospechoso de la sustracción de dólares y reales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 5 días

Fabián Romero: “Tenemos 200 pedidos para el Comedor y no podemos cubrir ni el 15 por ciento”

Actualidadhace 5 días

Silicon Misiones revoluciona la forma de reclutar y seleccionar perfiles IT

Actualidadhace 4 días

Roberto Haaser: “No hemos podido llegar a arreglar todas las calles por donde circulan los colectivos”

Actualidadhace 5 días

Hugo Fertl: “Teníamos un cupo de 40 personas y llegaron muchos más emails, así que vamos a realizar una nueva fecha para conocer a más postulantes”

Actualidadhace 4 días

Con el apoyo de Ecología, se hará este domingo 25 la 6ta Limpieza Binacional del Río Uruguay

Actualidadhace 5 días

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Actualidadhace 5 días

CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes y peligra el comienzo de clases

Ambientehace 5 días

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022