Conecta con nosotros

Eldorado

Asaltaron un comercio y balearon a un empleado: “estaban jugados a conseguir lo que quieren o a matar, no tuvieron ningún problema en disparar”

En las primeras horas de hoy, una banda de tres delincuentes asaltó a mano armada un Minimercado ubicado en avenida San Martín (km. 4) y se llevó dinero de la recaudación. Además, los malvivientes dispararon a un empleado y golpearon en la cabeza a un cliente.
El hecho, perpetrado pasada la una de hoy, fue descrito a Canal 9 Norte Misionero por Daniela Cortez, hija del propietario, quien hasta hoy a la mañana permanecía en estado de shock ya que estuvo presente en el lugar al momento del ataque de los asaltantes.


La conmocionada comerciante, que se hallaba haciendo caja, comentó que habitualmente mantienen abiertas las puertas hasta las 2 ó 2,30, aproximadamente y por eso no sorprendió que ingresaran tres hombres quienes “compraron una cerveza, abonaron y cuando estaban por retirarse del local aparece mi secretario y ahí es donde arrancó todo”, indicó y agregó que se escucharon “amenazas y un disparo”.
Cortez señaló que cuando escuchó ese estruendo “lo primero que atiné a hacer es irme a pedir ayuda, dejé mi teléfono y todo como estaba, porque me asusté… realmente pensé que lo habían matado -al empleado- y mi papá también se encontraba ahí, estaba durmiendo en la parte de atrás”.
Consultada sobre si pudo ver las caras de los sujetos, Cortez aseveró que “no los puedo identificar porque no son clientes habituales”, pero además no pudo verlos con nitidez ya que se encontraba en un sector más apartado de donde se produjo el grueso del incidente. Sí logró establecer que se hallaban a cara descubierta y que tenían acento paraguayo.


Cortez aseguró que estos hombres, que no superarían los 30 años de edad, actuaban con mucha tranquilidad, “como clientes normales”, lo que hace suponer que serían profesionales
Ella indicó que al momento de suceder el asalto “había gente afuera del local, una pareja de amigos nuestros, tomando una gaseosa y ellos habían visto que estos chicos estuvieron parados por 15 minutos en la calle de enfrente, mirando el movimiento, si había gente y capaz esperaron el momento en que no había casi nadie para cruzarse”.
Acotó que cuando ella escapa hacia afuera escucha que uno de los malvivientes le vocifera a sus amigos que “se queden quieto porque es un asalto”, sin embargo la chica logra zafar de la situación corre junto a ella para pedir ayuda. En tanto que el muchacho que se queda en el lugar sufre un culatazo en la cabeza y es metido al interior del local.
En el interín que ellas se van en busca de auxilio, los malvivientes exigieron el dinero y también que se abriera una caja fuerte, lo cual pudieron hacerlo sin demasiados inconvenientes ya que tenia la lleva puesta dado que momentos antes Cortez estaba haciendo el cierre de la jornada. “Estaba todo ahí, servido”, indicó la comerciante y acotó que “creo que gracias a eso no le hicieron nada más a ellos porque encontraron plata y se fueron con eso”.
Hay que recalcar que lo botín con el que se alzaron era solamente la recaudación del día y ningún otro valor, dado que en el lugar no se deja guardado dinero, explicó.
La joven aseguró que los tres hombres estaban con armas y “estaban jugados a conseguir lo que quieren o a matar, no tuvieron ningún problema en disparar, pero gracias a Dios le dispararon en la mano, le rozó la bala” aunque sí sufrió golpes al caer contra unos cajones de vino. Tuvo 8 puntos de sutura en la mano.


Una vez logrado el objetivo, los individuos “salieron del negocio caminando, cruzaron la avenida y bajaron por la calle desde donde vinieron” dirigiéndose hacia el barrio Schick o Bompadre. “En ningún momento se inmutaron por la gente, hubo una señora que se dio cuenta que era un asalto, pero ellos no se pusieron nerviosos y salieron como si nada -hubiera ocurrido”.
Falta de iluminación:
La joven comentó que esa zona de la avenida San Martín tiene escasa iluminación nocturna. “Estamos en una esquina y no tenemos nada de iluminación y enfrente no hay alumbrado público”, aseguró, agregando que “ninguna de nuestras esquinas tiene alumbrado público”.
Ante esa situación planteó la necesidad de “más patrulleros en la calle” como medida preventiva.
Sensación:
“Es horrible, porque uno se queda con miedo, tengo que ir a trabajar hoy al mismo horario”, expresó y agregó que “no va a ser fácil” por lo que “creo que va a cambiar nuestra metodología de trabajo porque tengo rejas, pero siempre trabajé con las puertas abiertas y ahora calculo que, a partir de las 21, tendré rejas cerradas”.
Antecedente:
Hace aproximadamente tres años el lugar sufrió un asalto. En esa oportunidad, un hombre ingresó armado con un cuchillo y exigió el dinero que había en la caja fuerte. Para lograr su cometido amarró al propietario y le provocó una herida en el abdomen.
Daniela Cortez comentó que en aquella ocasión el ladrón contó con la complicidad de una empleada quien fue la que le abrió el portón.
Ambas personas fueron detenidas.

Eldorado

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.

En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.

Sigue leyendo

Eldorado

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Desde el sector de Servicios de Recolección y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado informaron a la comunidad el cronograma de trabajo para los próximos días en la Capital del Trabajo, para que los vecinos tengan en cuenta al momento de sacar sus residuos del hogar.
Los trabajadores del sector mencionado estarán brindando el servicio de recolección hasta el mediodía del miercoles 24 de diciembre, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá servicio de recolección.

Sigue leyendo

Eldorado

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante la segunda edición de la Noche de los Museos en el Museo Casa del Fundador del Km 1, que se vistió de gala con una propuesta cargada de identidad, arte y música. Desde la charla “Guaraní, más que un idioma”, pasando por el concierto de arpa a cargo de Silgifredo Morel, el desfile Ecos de la Selva del Semillero de Diseño, hasta el cierre folklórico acústico de Ilya Suyay, el público disfrutó de una noche especial dedicada a la cultura local.

Sigue leyendo
Policialeshace 23 horas

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 1 día

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 1 día

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 1 día

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 1 día

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 1 día

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 1 día

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 1 día

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 1 día

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 1 día

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Municipalidad
Eldoradohace 2 días

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 2 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 2 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 2 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 2 días

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policialeshace 3 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Actualidadhace 5 días

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Eldoradohace 2 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Montecarlohace 3 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 3 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 3 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Ambientehace 5 días

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Eldoradohace 4 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 4 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Actualidadhace 4 días

Está vigente el programa Ahora Fiestas

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 4 días

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Provincialeshace 4 días

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Policialeshace 3 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Policialeshace 3 días

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022