Conecta con nosotros

Eldorado

Avanza la puesta en marcha del CeMoAS en Eldorado

En una reunión celebrada la semana entre miembros del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y del Ministerio de Gobierno, se revisaron estrategias que se implementarán y el equipo técnico que formará parte del nuevo Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley (CeMoAS), que comenzará a funcionar próximamente en Eldorado.

El jefe de la URII, comisario general Carlos Krapp, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre los beneficios que traerá este centro a la localidad que funcionará en el exDIAT del SEDRONAR.

“Para nosotros es muy importante realmente es un anhelo, que se está adoptando desde hace un tiempo tanto del Juzgado de Menores, como de la Policía y también el compromiso del Gobierno Provincial de poner en funcionamiento”, detalló.

Comentó que durante la reunión de la semana pasada “se recorrió la instalaciones, se estuvo observando cuáles son las mejoras que tenían que hacer y yo creo que no van a pasar muchos días y va a estar funcionando el CeMoAS”.

“Es  centro modelo de asistencia a niños y niñas que tengan conflicto con la ley penal, la función nuestra va a ser en este momento es muy crítica para nosotros esta situación porque al tener un menor conflicto con la ley que tiene que hacer la Policía en su momento contenerlo, ponerlo a disposición del juzgado correccionales que dispone y a veces disponen que lo tengamos que trasladar al centro de Posadas o a la unidad carcelaria que tiene Posadas para la contención correspondiente”, explicó.

Asimismo, el Comisario advirtio que “en Eldorado nosotros en las sedes policiales no tenemos lugar para alojamiento de menores en conflicto con la ley, de ahí que surge y es realmente importante para nosotros eso”.

Y apuntó que “la Policía cuando un menor está en conflicto con la ley penal, por un hurto, un robo o sea el delito que fuere se lo contiene, se lo pone a disposición, se informa al Juzgado Correccional y se lo traslada hasta las instalaciones del CeMoAS donde recibe la contención correspondiente y la atención por parte de profesionales”.


“En ese lugar sí va a estar resguardado por personal del Servicio Penitenciario Provincial. Una vez que el menor entra allá ya el Juzgado Correccional va a estar en contacto directo ya con ellos y va disponer cuál va a ser la situación, si quedará para tratamiento y atención un cierto tiempo que no creo que pase de los 10 días y después de ahí tiene que ser trasladado a una unidad de menores”,argumentó.

Eldorado

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario


Hoy la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado cumple sus 79 años de existencia, conmemorando así un recorrido lleno de logros y aportes significativos al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.
Fundada en 1945, la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado ha desempeñado un papel esencial en la promoción y crecimiento del comercio y la industria en la región. Su compromiso inquebrantable con los emprendedores y empresarios locales ha sido una pieza clave para el progreso sostenido de Eldorado.
En esta fecha tan especial, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los miembros de la Comisión Directiva por su arduo trabajo y dedicación. Asimismo, extendemos un reconocimiento especial a los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, quienes han sido los verdaderos pilares que han sostenido y mantenido viva esta institución durante tantos años. Su dedicación, esfuerzo y compromiso han sido fundamentales para alcanzar los logros y éxitos que hoy celebramos.
Deseamos muchos años más de fructífera actividad y crecimiento, seguros de que continuaremos entre todos siendo una fuerza motriz para el desarrollo de Eldorado y la región.
Atentamente.
Comisión Directiva Cámara de Comercio e Industrial de Eldorado
Ing. Alfredo OTTO
Presidente

Sigue leyendo

Eldorado

Dengue: acciones en el período interbrote

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Ambiente comunica que, visto el inicio del periodo interbrote, las estrategias abordadas para seguir trabajando en la lucha contra el dengue estarán enfocadas especialmente a la prevención.

Las tareas incluidas son educación ambiental en las escuelas, capacitacion en los barrios para la identificación y eliminación de criaderos y tareas de control con aplicación de larvicidas y rociados específicos (motomochilas).

Los rociados espaciales (ULV) no serán aplicados en esta etapa.

“La prevención es la misión más importante para combatir al Dengue”

Sigue leyendo

Actualidad

Instituto San Miguel ganó la Categoría B y el Instituto Familiar se quedó con las otras cuatro

El sábado más de 1300 estudiantes participaron de la 23° edición del Certamen “Nuestro Pericón Nacional” en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del kilómetro 9.

La Dirección de Cultura y Educación trabajó en la organización de este gran evento del cual participaron 29 escuelas y contó con un gran acompañamiento de toda la comunidad.

El Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, destacó que se trata de “un día muy importante para Eldorado, para nuestra tradición y para la patria” que también para que los chicos y chicas disfruten con sus compañeros y sus familias.

Resultados
Categoría A
1° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2° Institutlo San Francisco de Asis
3° Escuela Provincial N° 468 Juana Manso
4° Instituto Divino Niño Jesus
5° Institulo Hindemburg
6°Esc. Prov. N° 326 Prefectura Naval Argentina
7° Escuela Provincial N° 668
8°Pequeños Amigos
9° Insituto Educativo Puerto Bemberg

CATEGORÍA B
1° Instituto San Miguel
2° Institulo Hindemburg
3° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
4° Institutlo San Francisco de Asis
5° Esc. Prov. N° 326 Prefectura Naval Argentina
6° Instituto Divino Niño Jesus
7° Escuela Provincial N° 468 Juana Manso
8° Escuela Provincial N° 745
9° Escuela Provincial N° 744 Nustra Sra. De Itati
10° Insituto Educativo Puerto Bemberg
11° Escuela Provincial N° 692 “20 de junio”
12° Instituto Superior San jose
13° Escuela Provincial N° 635 Esteban Roulet
14° Escuela Provincial N° 165 República del Perú
15° Escuela Provincial N° 413 Hipolito Vieites
16° Escuela Provincial N° 735

Categoría C

1° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2° Institulo Hindemburg
3° Institutlo San Francisco de Asis
4° Escuela Provincial de Educación Técnica N°6
5° Instituto Divino Niño Jesus
6° Escuela Agrotécnica Eldorado
7° Instituto Superior San jose
8° Insituto Educativo Puerto Bemberg
9° CEP N°49

Categoría D
1 °Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2° Institutlo San Francisco de Asis
3° Escuela Agrotécnica Eldorado
4° Instituto Superior San jose
5° Escuela Provincial de Educación Técnica N°6
6° Institulo Hindemburg
7° Escuela Provincial de Comercio N° 19
8° CEP N°49
9° Esucuela Normal N° 11

Categoría E
1° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
1° Institutlo San Francisco de Asis
2° Escuela Agrotécnica Eldorado
3° Instituto Divino Niño Jesus
4° Instituto Superior San jose
5° CEP N°49

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022