Eldorado
Bajo la modalidad hormiga, se robaron unas 25 sillas de la a parroquia Inmaculada Concepción, 2 fueron recuperadas
En la tarde del jueves, alrededor de las 15.00 horas, se llevó a cabo este hecho delictivo en el cual tres jóvenes fueron visto por una vecina llevando unos sillas de plástico reforzado, que posteriormente fueron vendidas y recuperadas por la policía, según comentó el párroco Cristian Losse a Canal 9 Norte Misionero.
La comunidad religiosa de la parroquia Inmaculada Concepción del kilómetro 2 de Eldorado fue víctima de la inseguridad y según relató el párroco esta no fue la primera vez: “El hecho ocurrió cuando estábamos rezando la coronilla de la Divina Misericordia, ahí fuimos alertados por una vecina”, comenzó explicando.
“Esto llevó a llevó a controlar las cantidad de sillas de esta característica con las que cuenta la Capilla, en su momento según el inventario son 40 unidades, pero nos encontramos solamente con 15, esto nos hace presuponer que estaban realizando un robo hormiga, se las llevaban de a poco”, señaló Cristian Losse.
Además contó que se lograron recuperar dos sillas, que habían sido vendidas a 5000 pesos a una personas que las entregó sin ningún tipo de problemas, a lo que agregó que “ son tres jóvenes los involucrados, de los cuales 1 está detenido y la policía está investigando para esclarecer el hecho y dar con los cómplices”.
El párroco de la parroquia Inmaculada Concepción manifestó que son muchachos que roban para las drogas y siempre están merodeando el barrio para delinquir, “lastimosamente somo de una zona donde se ve muchos chicos con la problemática de la adicción, que si no tienen para comprar la droga roban lamentablemente”.
Eldorado
En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto
La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevaron adelante un nuevo Operativo Ambiental de Alto Impacto. El mismo tuvo lugar en el Complejo Habitacional Eldorado II y consistió en tareas de desmalezado, limpieza, podas y apeos.
También estuvo presente el Quirófano Veterinario Movil, realizando tareas de vacunaciones, desparasitaciones y castraciones a las mascotas del barrio.
La secretaria de Ambiente comentó a Canal 9 Norte Misionero que el próximo Operativo se realizará en febrero, siguiendo con la misma modalidad, un complejo habitacional y un barrio tradicional, es así que irán a Eldorado 9 y a Sarmiento.
Eldorado
Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná
La Prefectura Naval Argentina, a través de la Prefectura Eldorado, recuerda a la comunidad que no existen balnearios habilitados en la jurisdicción sobre las aguas del río Paraná. Por ello, se recomienda a las guarderías, clubes náuticos y personas que desarrollen actividades náuticas deportivas tomar los recaudos necesarios para evitar situaciones de emergencia y posibles accidentes.
Entre las recomendaciones, se destacan:
- Extremar cuidados de menores en cercanías a ríos, arroyos o canales.
- Respetar los indicadores de señalización y cartelería que indican “Zonas prohibidas de acceso al río o como playas no habilitadas”.
- No existen playas habilitadas para bañistas en la jurisdicción sobre el río Paraná.
Además, se recuerda que se debe navegar con precaución, principalmente debido a la posible aparición de piedras, troncos u otros objetos a la deriva que pudieran poner en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes.
La Prefectura también recuerda que es obligatorio llevar la documentación a bordo, como:
- Habilitación expedida por Prefectura.
- Certificado de matrícula o autorización de manejo.
- Elementos de seguridad.
Se prohíbe conducir embarcaciones bajo el efecto de bebidas alcohólicas y se recomienda no permitir que menores de edad no habilitados conduzcan artefactos acuáticos.
En caso de emergencia, se puede llamar al 106 o al 03751-431212 para consultas sobre altura de agua registradas por el hidrómetro local.
Eldorado
Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026
El Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas se encuentra actualmente en un período de receso de los cultivos, mientras continúan realizándose en este momento tareas de mantenimiento, acondicionamiento y preparación de suelo, con vistas al inicio de la campaña productiva 2026.
Durante el verano se realizan prácticas fundamentales para asegurar la sanidad y el rendimiento de los cultivos, entre ellas tareas de mantenimiento de la infraestructura, la preparación y acondicionamiento del suelo, la incorporación de materia orgánica, la solarización de invernaderos y superficies productivas, y la desinfección general para eliminar posibles inóculos de enfermedades y presencia de plagas.
El presidente de Biofábrica Misiones, Federico Miravet, señaló: “Esta etapa de preparación es clave para garantizar sistemas productivos eficientes y tecnologías que luego puedan ser transferidas con confianza a los productores. Buscamos aumentar la producción para llegar a más chacras de la provincia”.

Inicio de la campaña y cultivos previstos
La campaña productiva 2026 comenzará en febrero con la plantación de tomate injertado —en distintos tipos e híbridos como platense, cherry y otros—, además de pimiento, continuando luego con sandía y melón para lograr cosechas de invierno.
El objetivo es evaluar distintos manejos productivos y ofrecer a los productores una vidriera tecnológica que permita comparar injertos e híbridos y estrategias de producción y manejo del cultivo adaptadas a las condiciones de Misiones.
Frutilla y evaluación de sistemas
El sistema de frutilla atraviesa un período de descanso relativo, aunque continúa con una cosecha parcial. Durante el mes de febrero se realizará la limpieza del cultivo y en marzo se retomará plenamente la producción.
En paralelo, se inicia el tercer año de evaluación del sistema de frutilla en semi hidroponía, con el objetivo de analizar el rendimiento sostenido del cultivo con la misma inversión y definir si será necesario renovar el sistema productivo a partir de 2027.
La gerente de Biofábrica Misiones, Luciana Imbrogno, explicó: “Estos ensayos de varios años nos permiten medir la viabilidad real de las tecnologías y ofrecer recomendaciones basadas en resultados locales”.

Planificación y capacitaciones
Durante la recorrida técnica también se revisó el plan de producción 2026, se analizaron las novedades técnicas previstas y se avanzó en la planificación del programa de capacitaciones que se desarrollarán de manera articulada entre Biofábrica Misiones y el Ministerio del Agro y la Producción. Entre las más destacadas: Jornadas abiertas sobre el cultivo de tomate: manejo de injertos, conducción a dos y cuatro tallos, vidriera de diferentes pies y copas; Producción de frutilla en semihidroponia: manejo nutricional y sanitario; Control del clima de invernaderos ante bajas temperaturas: estufas, ventilación, doble techo; Instalación se sistemas de riego y cosecha de agua; Cultivo de Pimiento, Buenas Prácticas Agrícolas: manejo de suelo y solarización; entre otras que están en etapa de planificación.
Ensayos de café
Además, se observó el avance del ensayo de café, cuyo abordaje técnico se prevé desarrollar en una instancia específica posterior, dado el interés creciente que genera este cultivo en la provincia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
