Eldorado
Bajo la temática “Nuevas Lecturas 7 Nuevos Tiempos” se desarrollará El XIX Encuentro de Lecturas

Este jueves 10 de octubre, en el gimnasio del Instituto Superior San José de Eldorado, se llevará adelante una nueva edición del Encuentro de Lecturas organizado por el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montolla, la jornada contará con ponencias, espectáculos artísticos y el cierre será con una obra teatral.
La actividad en el km 11 de la Capital del Trabajo arrancará a las 15 horas con la acreditación y 15.30 se dará inicio al acto apertura y posteriormente comenzarán las ponencias, Canal 9 Norte Misionero conversó sobre esta jornada con Sandra Libutzki.
La Directora de Formación Inicial del Anexo Eldorado comenzó manifestando que “la temática del XIX Encuentro de Lectura es Nuevas Lecturas, la jornada estará enfocado desde ahí”.
Además, detalló las actividades: “La Magister Viviana Bacigalupo abrirá la jornada con la primera ponencia hablando de cómo fue la lectura desde el papel hasta las pantallas. La segunda tiene que ver con las redes sociales y la brindará el Profesor Nicolas Bustos, con una mirada crítica y enfocada también desde la matemáticas”.
A lo que agregó: “También tendremos los tradicionales talleres de cada una de las carreras, el profesorado de lengua y literatura, el profesorado de matemática y el profesorado de Inglés, cada grupo trabaja en distintos espacios por que son en simultáneos. Entre medio tenemos números artísticos preparados por los alumnos y cerramos con el teatro”, la jornada es de entrada gratuita.
La Directora de Formación Inicial del Anexo Eldorado, destacó la importancia de este Encuentros de Lecturas explicando que “es un espacio donde los alumnos desarrollan otras herramientas, como trabajo en equipo, la organización y otras cosas que sirven para la inserción laboral”.

Eldorado
Eldorado: Así fue el seguimiento del patrullero al joven motociclista (Con video)

La muerte de Marcelo Gonzalo Peralta (19) en un siniestro vial ocurrido este domingo a la madrugada sobre avenida San Martín (Km. 9) está bajo investigación para determinar las circunstancias que derivaron en el incidente.
En las últimas horas trascendió un video en el que se observa un tramo del seguimiento del patrullero a la moto guiada por el muchacho, quien va a avanzando por la derecha, casi recostado contra el cordón cuneta, trasvasando a una larga fila de vehículos que circulaba en ese momento.
Eldorado
Comenzó el Programa de Voluntariado Universitario de Salud Bucal

Este lunes 4 de agosto, desde las 8 horas, estudiantes voluntarios y voluntarias iniciaron sus recorridas desde el Polideportivo del Km 9 hacia distintas escuelas de Eldorado, con el objetivo de promover hábitos de higiene bucal y prevención en la infancia.
Las primer institución que recibio a los voluntarios es la escuela N° 413, mientras que por la tarde será el turno de la escuela N° 381.
Este actividad es una acción conjunta entre la Facultad de Odontología de la UNLP, el Polo Académico Eldorado y el Municipio, que pone el compromiso social y la salud al servicio de la comunidad.
Durante la semana, estarán visitando las siguientes escuelas: Martes la escuela N° 704 por la mañana y por la tarde la N° 280. Miércoles por la mañana van a la escuelo N° 850 y por la tarde a la escuela N° 907. El jueves será el turno de la escuela N°745, por la tarde irán a la escuela N° 847 Parque Schwelm y también la N° 326. Mientras que el viernes se cierra con la actividad en el barrio Roulet en la escuela N° 635.
Eldorado
Eldorado: Informe de la Policía sobre la separación del efectivo que conducía el patrullero

La Policía de Misiones ha divulgado la decisión de apartar de la fuerza provincial al efectivo que conducía el patrullero durante la persecución al motociclista que terminó en la muerte de éste bajo circunstancias que aún no están fehacientemente determinadas.
El informe:
La Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones resolvió la separación de la fuerza del efectivo policial que conducía el móvil institucional involucrado en un siniestro vial registrado en la madrugada de este domingo en la ciudad de Eldorado, en el cual falleció un motociclista de 19 años.
La medida fue adoptada de manera inmediata, tras conocerse la orden de detención dictada por el Juzgado interviniente, en el marco de la investigación judicial en curso. En consecuencia, la Dirección General de Seguridad llevará adelante el sumario administrativo correspondiente.
El hecho ocurrió sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9, donde una motocicleta colisionó contra una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba detenida en la vía pública. La víctima fue trasladada al Hospital Samic, donde lamentablemente se produjo su fallecimiento.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y objetividad en la investigación, esta Jefatura puso a disposición de la autoridad judicial las grabaciones del sistema de videovigilancia del 911 de Eldorado, así como todas las actuaciones y pericias técnicas realizadas, en pos del pleno esclarecimiento de lo ocurrido.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6