Eldorado
Brote de adenovirus en el Instituto San José: volvieron a la presencialidad normal

El apoderado del Instituto San José (ISJ) de Eldorado, Gabriel González, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre el brote de adenovirus que se registró la semana pasada en alumnos de este establecimiento.
“A partir de la semana pasada, el día lunes, habíamos detectado una inasistencia con respecto a un curso. Estábamos haciendo el seguimiento, se hizo una desinfección focalizada en este curso, porque era solamente un curso a nivel primario. A partir de allí se acercó un pediatra que justamente atiende a varios chicos que asisten a ese curso y nos consultó sobre las medidas sanitarias que estábamos tomando”, detalló.
En este contexto, sostuvo que “se aplicaron todos los protocolos vigentes aprobados por nuestro organismo de contralor y además se fortalecieron“. “Hicimos una desinfección focalizada y ya el día jueves hicimos una desinfección profunda con una empresa privada como para garantizar la presencialidad de todos los chicos”, aseveró.

En este contexto, expresó que “gracias a Dios esto en alguna medida se empezó a normalizar, durante este fin de semana y a la fecha seguimos haciendo seguimiento de todos los registros de asistencia de nuestros chicos, los certificados y aquellas devoluciones que los padres están haciendo con respecto a las inasistencias”.
Asimismo, González recordó que “hay un protocolo vigente y que de parte de la familia cuando hay algún alumno que no acude a la institución, se informa a la maestra o al directivo el motivo, y en base a esa información nosotros vamos tomando registro, tomamos nota y analizamos la situación de cada uno de los cursos”.

A todo esto, destacó el acompañamiento de las autoridades sanitarias, del asesor médico que ayudó con la elaboración de los protocolos “para saber cómo lidiar con esta situación”. “Este curso volvió a la presencialidad normal, con respecto a los demás cursos estamos haciendo un análisis y un seguimiento, tenemos inasistencias que por el momento se están manejando dentro de la media, de los nùmeros normales que pude tener de inasistencia un curso, de igual manera estamos atentos a esto y las medidas que se puedan tomar en un futuro”, sentenció.
Para cerrar, el recomendó a los padres que en caso de detectar algún síntoma “que el chico no asista a clases, que se quede en reposo, y que acudan al pediatra, para evitar algún tipo de contagio y salvaguardar la salud de los jóvenes”.
Actualidad
Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

La Municipalidad de Eldorado y la empresa “Tiemesmann y Arenhardt Empresa Transporte Colectivo Eldorado S.R.L. (E.T.C.E.)” firmaron un convenio de pago mediante el cual se logró resolver el conflicto que enfrentaban y que tenía en vilo a los usuarios eldoradenses.
Conocé lo que se firmó:
Actualidad
Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto

En la tarde hoy, jueves, el Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, y los representantes del Grupo Horianski que brinda el servicio de transporte público de pasajeros firmaron el convenio que consolida la normalización de la prestación hasta el último día de concesión.
Luego de días álgidos, se logró alcanzar este acuerdo que apunta, fundamentalmente, a que los eldoradenses puedan disponer del servicio de colectivos para encarar sus actividades cotidianas sin esa incertidumbre que los agobiaba.
Este acuerdo tuvo un avance significativo en la noche del miércoles, pero se terminó de cerrar esta tarde. De hecho, en el marco de esta recomposición en las relaciones, esta misma mañana ya comenzaron a circular nuevamente las unidades con un servicio aún no pleno ya que hay zonas que todavía deberán ser atendidas por el municipio con colectivos alquilados (El Moral, Florida y Kilómetro 14), debido a que la empresa indicó que parte de su flota había sido trasladada a otra localidad.
El compromiso es que a partir de la semana que viene el servicio esté normalizado en un 100 por ciento, con la reinstauración de todas los recorridos, frecuencias y horarios fijados por las normativas vigentes.
Para llegar a esta nueva instancia, el Municipio se ha comprometido a asumir el pago de una deuda exigida por la empresa, aunque por un monto considerablemente inferior al que requerido en un principio (que pasó de más de 5 mil millones de pesos a casi 12 mil millones de pesos). Lo que deberá abonar ahora asciende a 1.400 millones de pesos en varias cuotas siendo la primera dentro de los próximos días y por un monto aproximado de 200 millones de pesos.
Sin dudas, que un importante logro conseguido por el municipio, además de la significativa merma de la deuda, fue que se estableció en el convenio que la empresa renunció a cualquier posibilidad de reclamo futuro de alguna deuda anterior a la firma de este acuerdo.
De esta manera, la gestión liderada por “Pipo” Durán asegura la continuidad en la prestación del servicio de colectivos beneficiando a los miles de usuarios y, además, evita la profundización del problema, que estuvo al borde de una declaración de emergencia y hasta de una judicialización.
Eldorado
Eldorado: Un hombre fue filmado mientras intentaba robar en una farmacia (Con video)

Cerca del mediodía de hoy, jueves, un hombre ingresó a una farmacia ubicada en el kilómetro 3 y, aprovechando la presencia de varios clientes, se introdujo al sector de perfumería y se llevó, o intentó hacerlo, un desodorante… pero sin abonar.
Una empleada del lugar intentó impedir que el hombre, que tenía una gorra, pudiera escaparse e, incluso, intervino rápidamente la cajera, pero el individuo forcejeó y huyó.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional Segunda que aún buscan al delincuente.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal