Eldorado
Brutal ataque en un aserradero: Se entregó el tercer involucrado
Menos de 24 horas después que indagaran a su padre y su hermano, se entregó a la Justicia el otro acusado de retener en contra de su voluntad y dar una golpiza a un trabajador de un aserradero de Eldorado.
El caso denunciado por la víctima ocurrió en una firma ubicada en el kilómetro 3 de Eldorado. Al estar de turno por subrogación el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, hasta esa localidad se trasladó el joven de 19 años para ponerse a disposición de las autoridades.
Su padre de 72 años y su hermano de 24 habían estado el día anterior en la audiencia indagatoria por los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “extorsión” y “lesiones leves”.
Fue acusado por los mismos delitos y fue ordenado que quedara detenido.

Paralelamente la Justicia investiga el rol de un abogado, quien habría sido el que envió un archivo a través de Whatsapp a una escribanía donde el denunciante fue obligado a firmar algo que él no sabía que era, según contó.
Ese documento fue secuestrado para ser analizado su contenido y determinar si tiene alguna validez, si se tiene en cuenta las circunstancias en las que fue rubricado.
El caso se hizo público luego que junto a su madre, el joven de 20 años relatara los pormenores del hecho, después que se presentara nuevamente a su lugar de trabajo tras sufrir un accidente laboral.
El empresario y su hijo mayor, imputados:
En el marco de la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites (subrogante). Los acusó en forma preventiva por los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves”.
El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, actualmente subrogando el Juzgado de Eldorado, imputó en forma preventiva y por los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves” a un hombre de 72 años y a su hijo de 24, quienes serían propietarios de un aserradero y que fueron denunciados por un empleado por agresión, indicó un vocero del caso.
Fue en el marco del trámite de indagatoria, donde ambos sospechosos se abstuvieron de declarar, siendo notificados de que continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación judicial, agregó la misma fuente.
Eldorado
“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física
En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Deportes de Eldorado, Lic. Lorena Merochenich, brindó detalles sobre el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física: “La Educación Física y el Deporte Escolar”. El evento, que posiciona a la ciudad como un polo de formación académica, se realiza en un marco de colaboración estrecha entre el sector público y las instituciones educativas.
Merochenich destacó el trabajo articulado con el Instituto Superior San José, resaltando la importancia de esta unión en un año significativo para la entidad educativa. “El municipio forma parte de la organización y estamos muy contentos de trabajar en conjunto en un año tan especial para la institución”, señaló la funcionaria.
Récord de inscritos y prórroga
Debido al alto interés de los profesionales de la región, la organización decidió mantener el registro abierto por unos días más. “Hemos superado los inscritos que teníamos pensado. Sabemos que se seguirán sumando durante este fin de semana, ya que la inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo”, confirmó la Licenciada, invitando a los rezagados a no perderse la oportunidad.
El Congreso se centrará específicamente en las herramientas para el docente dentro del aula y el patio. La Directora explicó que los talleres de disciplinas como básquet, cesto, handball, preparación física, natación y vóley estarán íntegramente volcados al marco del ámbito escolar, buscando fortalecer la base deportiva de los niños y jóvenes eldoradenses.
Podés ver la entrevista completa a Lorena Merochenich en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero ingresando al siguiente link:
Eldorado
El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas
Este sábado, el Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado entra en su etapa más vibrante. Se disputan los encuentros de cuartos de final y los cruces de repechaje, todos bajo la modalidad de eliminación directa: a un solo partido y con definición por penales en caso de empate.
Las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y Hogar y Selva serán los escenarios donde se conocerán los equipos que avanzarán a las semifinales.
Cronograma de Partidos – Sábado 21/03
Cancha Agrotécnica (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Atlético Docente vs. Unión Estudiantil
2° Partido (Cuartos): Comando FC vs. Estatales MV
3° Partido (Cuartos): Legales vs. Hospital Base
Cancha Gendarmería (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Virgen del Carmen vs. Defensa y Justicia
2° Partido (Cuartos): Guemes JR vs. Complejo
3° Partido (Cuartos): Deportivo Federal vs. 8 de Mayo
Cancha Hogar y Selva (18:30 / 18:45 hs)
1° Partido (Repechaje): Profesores vs. Abogados
2° Partido (Repechaje): Deportivo Forestal vs. Concejo Deliberante
Adelanto: Martes 24/03
La actividad continuará el próximo martes en la Cancha Agrotécnica (16:15 / 16:30 hs), donde Estudiantes se medirá ante el ganador del cruce entre Forestal y Concejo Deliberante.

Eldorado
Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento
La localidad de Alba Posse conmemoró este viernes su 91° aniversario con un acto oficial que reunió a autoridades provinciales, municipales y vecinos, en una jornada que puso en valor la historia, la identidad y el crecimiento de la comunidad.
En representación del Gobernador, el ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Sartori, participó de la celebración junto al intendente Lucas Gerhardt y otras autoridades locales, además de jefes comunales de municipios de la zona que acompañaron la ceremonia.
El evento incluyó diversas actividades, entre ellas, presentaciones culturales con la participación de instituciones y grupos de danzas, en un marco de encuentro y celebración para toda la comunidad.

Alba Posse fue creada el 20 de marzo de 1935 y, con el paso de los años, se consolidó como una localidad clave del interior misionero, tanto por su desarrollo como por su ubicación estratégica sobre la costa del río Uruguay.
En ese contexto, durante la jornada se destacó el recorrido histórico del municipio y su proyección a futuro, con una comunidad que mantiene vivas sus tradiciones y fortalece su crecimiento.
Durante su intervención, el ministro Carlos Sartori transmitió a los vecinos el saludo del gobernador Hugo Passalacqua y remarcó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a todos los municipios. En ese marco, destacó la importancia de Alba Posse por su historia, su identidad y su ubicación geográfica dentro de la provincia.
Además, puso en valor el rol de la comunidad en su desarrollo y crecimiento. “Con la unidad, la paz, la armonía y el amor se crece y se desarrolla. Ese seguramente fue el propósito de quien tuvo el sueño y visión de construir este pedacito de tierra en una ciudad tan importante”, expresó. En el cierre, agregó: “Es bueno agradecer momentos tan lindos como los de hoy, con una comunidad completa”.

Por su parte, el intendente Lucas Gerhardt se dirigió a los presentes y resaltó el legado de los pioneros como base del desarrollo local. En ese sentido, destacó el crecimiento de la comunidad y agradeció a quienes lo precedieron en el cargo por su aporte al bien común.
Asimismo, el jefe comunal repasó avances de su gestión y detalló inversiones por 2.500 millones de pesos en distintas áreas. “Es plata de cada contribuyente que vuelve a la gente, desde aquel que paga mil hectáreas de tierras hasta quien realiza su carnet”, ponderó, y subrayó que el municipio mantiene equilibrio fiscal desde hace seis años, con superávit y un crecimiento sostenido de los fondos destinados a la acción social.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
