Conecta con nosotros

Eldorado

Bullying en Eldorado: autoridades tomaron medidas

Autoridades municipales y del Consejo General de Educación (CGE) se presentaron esta mañana en la Escuela Nº 689 del kilómetro 5 de Eldorado, donde padres se movilizan para repudiar el caso de bullying que indignó a la localidad, para anunciar las medidas adoptadas al respecto.

En este contexto el Director de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Moschner, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “desde el ámbito educativo y municipal estamos abocados a lleno para superar este hecho y que no genere mayores perjuicios a los niños que son los que en realidad tenemos que tener en cuenta”.

Agregó también que “todos cometemos errores, hay situaciones que se nos escapan, estamos tratando con chicos y quizás muchos de ellos no quisieron causar todo esto y la realidad es esta, debemos trabajar y tratar de llevar soluciones y contención sobre todas las cosas”, enfatizó.

Por su parte, la Directora de Enseñanza Primaria del CGE, Dora Gallardo, expresó que “el día viernes cuando tomamos conocimiento de esta situación en esta Escuela de Eldorado intervenimos con el equipo y se hizo una reunión con los padres de los chicos de séptimo grado”.

“Lamentamos lo que pasó, desde el CGE vamos trabajar institucionalmente y administrativamente en lo que nos compete en resguardo de los menores de la escuela, así que nos hemos reunidos con los padres, con Cintia (la madre del chico agredido), así que solamente decirles que se queden tranquilos que nosotros vamos a abordar esta problemática con mucha responsabilidad sobre todo pensando en los alumnos de la escuela”, destacó.

En este sentido, apuntó que “seguiremos trabajando en la jornada de hoy y en todos los tiempos que sean necesarios”.

Los padres estarán informados de la situación, de los avances que se van generando y los espacios que vamos a tener de diálogo, de escucha y de mediación trabajar con los alumnos y para que esto sea superado, sobre todo que estos niños finalicen el ciclo lectivo con éxito este año y bien, esa es nuestra preocupación y de eso nos vamos a ocupar”, sentenció Gallardo.

Asimismo, la representante del CGE se dirigió a los padres presentes a quienes les pidió tiempo para trabajar junto al equipo directivo y docentes del establecimiento educativo y poder dar una solución feliz para todos.

Hay que superar esta instancia que no fue linda para nadie, pero lo tenemos que superar y lo vamos a hacer junto, también pido a las familias que trabajan este tema en sus casas, que lo tenemos que abordar de manera institucional desde la familia, las escuelas y desde las autoridades municipales que nos están colaborando mucho. El equipo está a disposición para cualquier consulta y para cualquier tema que quieran socializar con nosotros, vamos a trabajar fuertemente para que esto no vuela a suceder”, manifestó.

Con respecto a los reclamos por sanciones, Gallardo les dijo que “institucional y administrativamente nosotros tenemos que seguir un procedimiento y lo vamos a seguir”.

“Eso nos compete a nosotros como Consejo General de Educación y es lo que lo vamos a hacer, es lo que hemos venido a hacer, a tomar conocimiento y llevar adelante todas las actuaciones que sean pertinentes. Ya hemos hablado con Cintia, hemos conversado con ella y le hemos ofrecido ciertas medidas para que se quede tranquila y para garantizarle a su nieto un servicio educativo que es lo que corresponde, y que el venga a la escuela y se sienta realmente bien así como en los otros alumnos también”, remarcó.

Eldorado

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario


Hoy la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado cumple sus 79 años de existencia, conmemorando así un recorrido lleno de logros y aportes significativos al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.
Fundada en 1945, la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado ha desempeñado un papel esencial en la promoción y crecimiento del comercio y la industria en la región. Su compromiso inquebrantable con los emprendedores y empresarios locales ha sido una pieza clave para el progreso sostenido de Eldorado.
En esta fecha tan especial, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los miembros de la Comisión Directiva por su arduo trabajo y dedicación. Asimismo, extendemos un reconocimiento especial a los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, quienes han sido los verdaderos pilares que han sostenido y mantenido viva esta institución durante tantos años. Su dedicación, esfuerzo y compromiso han sido fundamentales para alcanzar los logros y éxitos que hoy celebramos.
Deseamos muchos años más de fructífera actividad y crecimiento, seguros de que continuaremos entre todos siendo una fuerza motriz para el desarrollo de Eldorado y la región.
Atentamente.
Comisión Directiva Cámara de Comercio e Industrial de Eldorado
Ing. Alfredo OTTO
Presidente

Sigue leyendo

Eldorado

Dengue: acciones en el período interbrote

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Ambiente comunica que, visto el inicio del periodo interbrote, las estrategias abordadas para seguir trabajando en la lucha contra el dengue estarán enfocadas especialmente a la prevención.

Las tareas incluidas son educación ambiental en las escuelas, capacitacion en los barrios para la identificación y eliminación de criaderos y tareas de control con aplicación de larvicidas y rociados específicos (motomochilas).

Los rociados espaciales (ULV) no serán aplicados en esta etapa.

“La prevención es la misión más importante para combatir al Dengue”

Sigue leyendo

Actualidad

Instituto San Miguel ganó la Categoría B y el Instituto Familiar se quedó con las otras cuatro

El sábado más de 1300 estudiantes participaron de la 23° edición del Certamen “Nuestro Pericón Nacional” en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del kilómetro 9.

La Dirección de Cultura y Educación trabajó en la organización de este gran evento del cual participaron 29 escuelas y contó con un gran acompañamiento de toda la comunidad.

El Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, destacó que se trata de “un día muy importante para Eldorado, para nuestra tradición y para la patria” que también para que los chicos y chicas disfruten con sus compañeros y sus familias.

Resultados
Categoría A
1° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2° Institutlo San Francisco de Asis
3° Escuela Provincial N° 468 Juana Manso
4° Instituto Divino Niño Jesus
5° Institulo Hindemburg
6°Esc. Prov. N° 326 Prefectura Naval Argentina
7° Escuela Provincial N° 668
8°Pequeños Amigos
9° Insituto Educativo Puerto Bemberg

CATEGORÍA B
1° Instituto San Miguel
2° Institulo Hindemburg
3° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
4° Institutlo San Francisco de Asis
5° Esc. Prov. N° 326 Prefectura Naval Argentina
6° Instituto Divino Niño Jesus
7° Escuela Provincial N° 468 Juana Manso
8° Escuela Provincial N° 745
9° Escuela Provincial N° 744 Nustra Sra. De Itati
10° Insituto Educativo Puerto Bemberg
11° Escuela Provincial N° 692 “20 de junio”
12° Instituto Superior San jose
13° Escuela Provincial N° 635 Esteban Roulet
14° Escuela Provincial N° 165 República del Perú
15° Escuela Provincial N° 413 Hipolito Vieites
16° Escuela Provincial N° 735

Categoría C

1° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2° Institulo Hindemburg
3° Institutlo San Francisco de Asis
4° Escuela Provincial de Educación Técnica N°6
5° Instituto Divino Niño Jesus
6° Escuela Agrotécnica Eldorado
7° Instituto Superior San jose
8° Insituto Educativo Puerto Bemberg
9° CEP N°49

Categoría D
1 °Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2° Institutlo San Francisco de Asis
3° Escuela Agrotécnica Eldorado
4° Instituto Superior San jose
5° Escuela Provincial de Educación Técnica N°6
6° Institulo Hindemburg
7° Escuela Provincial de Comercio N° 19
8° CEP N°49
9° Esucuela Normal N° 11

Categoría E
1° Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
1° Institutlo San Francisco de Asis
2° Escuela Agrotécnica Eldorado
3° Instituto Divino Niño Jesus
4° Instituto Superior San jose
5° CEP N°49

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022